PASTEL O FIAMBRE DE CERDO CON HUEVO

Soy  muy fan de este tipo de pasteles o fiambres
Se hacen muy fácilmente, se pueden hacer con antelación, están igual de ricos fríos como calientes, se le puede añadir una salsa...  mil ventajas.

En casa además son muy bien recibidos, y suele gustar a niños y a mayores, y ya para colmo, si todavía no os he convencido, no hay más que ver el corte que suelen tener, que es de lo más apetitoso y vistoso.

PASTEL O FIAMBRE DE CERDO CON HUEVO

En esta ocasión lo he preparado con carne de cerdo para cumplir el requisito que pedían mis amigas del Recetario Mañoso, que esta temporada tiene como ingrediente estrella este precisamente, el cerdo.
Si queréis aportar vuestras recetas, tenéis hasta el 10 de Marzo.


Para preparar este pastel necesitamos:

- 20 lonchas de beicon
- 300gr de carne picada de cerdo
- 200gr de queso en crema
- 3 o 4 lonchas de queso (según el tamaño)
- tres huevos + un huevo para la mezcla de la carne
- miga de una rodaja de pan
- dos cucharadas de leche
- sal
- pimienta 
- dos cucharaditas de salvia (yo usé la seca)

Lo primero que haremos será mezclar la carne picada con la sal, pimienta, salvia, la miga de pan remojada en leche y escurrida, y el huevo.
Mezclamos bien y reservamos.

Forramos con las lonchas de beicon un molde estrecho y rectangular tipo plum cake
Ponemos sobre las lonchas la mezcla de la carne que hemos hecho, haciendo un hueco en el medio 
En ese hueco ponemos unas cucharadas de queso en crema.



Sobre el queso crema ponemos unas lonchas de beicon 


Sobre las lonchas de beicon pondremos las lonchas de queso.



Sobre todo esto pondremos los tres huevos. Los salpimentamos 


Introducimos en el  horno y horneamos a 180º unos 35 minutos.

PASTEL O FIAMBRE DE CERDO CON HUEVO

Para que no se nos dore en exceso, podemos taparlo con papel de aluminio y dejar que se termine de cocinar

Una vez horneado y templado, desmoldaremos, y si queremos cortarlo en lonchas, lo dejamos enfríar, lo cortamos y ya podremos calentarlo o no, a gusto de cada uno.


PASTEL O FIAMBRE DE CERDO CON HUEVO

Espero que os guste


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Que rico Toñi!! Y que rico , el corte me ha encantado, un pastel que junto con una ensalada receta de dioses, tiene que estar muy sabroso...Bess

    ResponderEliminar
  2. Sin olvidar que este tipo de pasteles son una manera maravillosa de aprovechar restos de ingredientes que tengamos por el frigorífico o en los armarios de la cocina. Creo que con ver las fotos de tu receta sobran todas las palabras ¡tiene una pinta sublime! Menuda receta para el recetario mañoso ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Guauuuuuu...........que rico,y como dices queda super vistoso..,he hecho algun pastel parecido, pero el tuyo me ha encantado y me lo llevo¡¡¡¡
    Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Qué receta tan original Toñi!! A mi también me gustan este tipo de preparaciones y mas cuando las puedes dejar hechas con antelación como en este caso. La carne picada tiene que quedar muy jugosa gracias al bacon y al queso. Muy rico!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. No hace falta que te esfuerces, ya me tienes convencida y totalmente entregada jajajaja, este tipo de fieambre me gusta, tengo uno para poner pero no se cuando, este me lo llevo que debe ser una locura, un beso linda

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el corte y ver que una preparación con ingredientes sencillos puede triunfar más que otros platos más elaborados, porque de esta manera la carne se come muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Al igual que tú, soy fan total de este tipo de recetas , tanto por su sabor como por el gran juego que dan .
    Te quedó genial y el corte habla por sí solo de lo apetecible que está. .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ah que bueno con el huevo! Pues esta no va a tardar en caer, tiene todo para gustarme. Lo haré un día que tenga gente en casa.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  9. Jo, se ve escandalosamente bonito este pastel, me ha encantado la forma de hacerlo con el huevo crudo. Besossss

    ResponderEliminar
  10. Que pinta mas espectacular y ademas debe estar de rechupete. Buena receta sin lugar a duda. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Toñi, ya sabes que yo también soy fan de los pasteles y los de carne me parecen estupendos, éste que nos has preparado para el Mañoso te ha quedado de lujo, gracias. Besicos.

    ResponderEliminar
  12. No es que me guste... me encanta!! además el corte queda precioso y tengo todos los ingredientes listos para preparlo jejeejej. Es que me pasa como a Sefa, estos pasteles de carne me chiflan.
    Un besito y mil gracias por traerla al mañoso

    ResponderEliminar
  13. Hola Toñi. Ya por suerte las fiestas están a punto de finiquitar aunque todavía queda este fin de semana. Además pasado por agua. Acaba de llover fuerte y el cielo amenaza lluvia. Como no salgo me da igual jj.
    Este tipo de recetas apenas las hago, creo que solo he hecho un pastel pero sin carne. El corte se ve fabuloso y leyendo todo lo que le has puesto no me cabe duda de que tiene que estar muy rico. Una propuesta estupenda para el Mañoso.
    Que disfrutes del lo que resta del fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte