GUISO DE PULPITOS

No se vosotros, pero yo intento hacer un plan semanal de comidas y me resulta muy difícil cumplirlas a rajatabla. Siempre surge algo que hace que me apetezca una u otra receta fuera de "programación"

Normalmente no es un capricho sin más, si no que se trata de que encuentro productos que me gustan, y se me ocurren formas de cocinarlos

Esto es lo que se me ocurrió cuando vi en el mercado estos pulpos pequeños.
Encontré pulpo blanco, que así se llama la variedad, a muy buen precio y de tamaño muy pequeño, y se me ocurrió que con ellos podía hacer un guisadito de chuparse los dedos. Y no me equivoqué.

Me limpiaron los pulpitos y cuando llegué a casa los puse en la olla express con un poco de agua y los cocí unos 15 min  por si acaso no era suficiente con la cocción del guiso.

GUISO DE PULPITOS

Ingredientes para 4 personas:

- un kilo de pulpo blanco pequeño (previamente limpios y cocidos 15 min en olla express)
- tres patatas grandes
- un litro de fumet 
- 10 almendras fritas
- dos dientes de ajo
- una rodaja de pan 
- 100ml de tomate triturado
- 100ml de vino blanco
- una ñora fresca , o en su defecto un pedazo de pimiento verde

Ponemos en una cazuela profunda un poco de aceite, y en ese aceite se rehoga la ñora fresca y seguidamente el tomate triturado
Agregamos el vino y dejamos que cueza un poco para quitarle el alcohol.

Pelamos las patatas y las cortamos a pedazos desiguales.
Ponemos en la cazuela los pulpitos y las patatas, junto con el caldo para que cueza.

En una sartén aparte, freimos la rodaja de pan y la aplastamos en un mortero junto a los dos dientes de ajo y las almendras
Añadimos este majado al guiso y dejamos que cueza todo hasta que la patata se cueza.

GUISO DE PULPITOS

Ya sólo nos queda servir, y disfrutar.

En casa les encantó , y espero que a vosotros también.

Print Friendly and PDF