BACALAO FRESCO EN SALSA DE AVELLANAS

El bacalao es un pescado que me chifla, y la prueba es la cantidad de recetas que podéis encontrar en mi blog

En esta ocasión he usado bacalao fresco, suelen traerlo a buen precio y es cuando aprovecho para comprarlo.
Le pido a la pescatera que me lo limpie y me lo deje en dos lomos, sin espina ni cabeza, y así lo puedo cocinar como me apetezca en cada momento.

Os lo traigo en salsa de avellanas, un fruto seco del que me encanta su sabor, y si le añadimos unas patatillas cortadas "a bocados, es decir tronchando  cada pedazo para que se espese más el caldito, tendremos un platazo de categoría, al menos asi nos lo pareció...

Bacalao fresco en salsa de avellanas.

BACALAO FRESCO EN SALSA DE AVELLANAS


Ingredientes:

- un  bacalao fresco, 1 k. 300gr
- unas patatas
- un puñado de avellanas
- un vaso de cava
- una cebolla tierna
-  harina
- un puerro
- una zanahoria
- agua, sal ,aceite de oliva

Pedimos al pescatero que nos limpie el bacalao y separe los dos lomos para cortarlos después en porciones.
Guardamos la cabeza y la espina, y la usaremos para hacer un caldo junto con el puerro y la zanahoria.

Mientras cuece esto, en una cazuela grande y un poco  profunda, ponemos el aceite , salamos un poco los pedazos de bacalao, los pasamos por harina y los  marcamos en el aceite.

Los retiramos y rehogamos la cebolla bien picadita
Añadimos las avellanas picadas y el vaso de cava, dejamos cocer para quitarle el alcohol.

BACALAO FRESCO EN SALSA DE AVELLANAS

Añadimos ahora unas patatas cortadas a pedazos y un poco del caldo hecho con la cabeza y espina.

Dejamos cocer  hasta que las patatas estén hechas, entonces añadimos el pescado, que se cueza unos minutos más y ya tenemos listo nuestro plato.


BACALAO FRESCO EN SALSA DE AVELLANAS    
Sírvelo con un poco de perejil por encima picadito, yo no tenía fresco y le puse seco.

Espero que os guste


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Te ha quedado un plato de lujo!! que rico el bacalao fresco y con esa rica salsa sería un disfrute, nos encanta el bacalao y fresco pocas veces lo veo pero en esta época del año si que se ve en la pescadería..Bess

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmm como me tientas con este plato el bacalao me encanta no lo siguiente ,tomo nota seguro esta de rexupete, te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. La salsita te ha quedado cremosa y rica. Hice una receta parecida estas navidades, pero ni foto le hice al final con todo el jaleo de comidas.
    Besos, buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Un plato de lo mas bueno y saludable.Un besito y buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que el toque de avellanas le da un sabor especial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Toñi!! Vaya salsa tan rica le has hecho a este bacalao. A mi también me gustan las avellanas, si me las ponen junto con otros frutos secos, hasta que no acabo con las avellanas, no paro. Luego, los demás, cuando pillan una y dicen: ah, pero es que tenía esta mezcla de frutos secos, avellanas, pues qué pocas lleva (y es que ya me las he ido comiendo yo, ja, ja.).
    También me gusta mucho el pescado, más que la carne, pero el bacalao no es mi pescado favorito, pero con esa salsa, vamos te dejo el plato más que limpio. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Lo que yo dosfruto con un buen bacalao, y de esta forma con su salsita tan bien concr'entrada, es todo un placer sentarse a la mesa. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Toñi. Vengo con retraso pero ya sabes que el fin de semana poco entro en el blog. Y casi me pierdo esta delicia, aunque lo de perder es un decir porque tarde o temprano la vería.
    Al igual que a ti, el bacalao es uno de los pescados que más me gusta, aunque he de decirte que fresco nunca lo he preparado, lo he visto muchas veces pero al final no me decidí. Cuando lo hago es en su punto de sal.
    Este que has hecho con esa salsa con la que lo acompañas me da la impresión de que tiene que estar de vicio. No me importaría coger ese plato y comenzar a saborearlo porque el aspecto es fabuloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Se ve delicioso. Así no lo he cocinado nunca, pero pienso hacerlo, me gustan el bacalao y las avellanas, será un buen plato sin duda.. Besitos..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte