Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

DOOWAPS CASEROS

Os traigo, para el comienzo del curso escolar, una receta deliciosa y sencilla para preparar las meriendas y desayunos a vuestros hijos 

En un mundo donde se está imponiendo el cuidado de la alimentación y la eliminación, en la medida de lo posible, la bollería industrial, esta receta nos viene al pelo.

Con estos bollos caseros conseguimos que nuestros hijos disfruten de los conocidos doowaps industriales pero con la ventaja de que son caseros, sin grasas perjudiciales ni excesivos azúcares.

No me valen excusas, es sencilla. Podéis prepararlos una tarde y congelarlos , y tendréis desayunos y meriendas para un buen tiempo.

Si todavía la queréis más sana, podéis sustituir el azúcar que lleva la receta por panela, azúcar moreno o incluso miel, y lo mismo con la mantequilla, que aunque no es mucha cantidad, podéis sustituirla por aceite de oliva o girasol.

DOOWAPS CASEROS

Yo os la dejo tal cual, y si queréis podéis hacerle los cambios que os he sugerido.

Ingredientes:

- 500gr de harina de fuerza
- 325ml de leche tibia
- 100gr de azúcar
- una pizca de sal
- 25gr de levadura fresca
- una yema de huevo
- la clara para pintar
- 50gr de mantequilla
- 100gr de pepitas de chocolate
- 50gr más de pepitas de chocolate para decorar.

Como otras veces digo, yo uso la panificadora para amasar esta masa, pero perfectamente lo podéis hacer a mano, la masa es bastante blandita y manejable, no os costará amasarla nada en absoluto.

*Ponemos los ingredientes líquidos en la cubeta de la panificadora, y seguidamente los sólidos.

NO INCLUIMOS LAS PEPITAS DE CHOCOLATE, el motivo de no incluirlas en el amasado es porque la panificadora coge temperatura para que la masa leve y se nos ablandarían las pepitas , guarreando la masa y dándole un aspecto que no es el de los doowaps industriales.

Seleccionamos programa "amasado" y dejamos que finalice.

La masa habrá hecho un primer levado y tendremos que amasar de nuevo la masa, romper el levado

En ese momento es cuando añadiremos las pepitas de chocolate, distribuyéndolas bien para que todos los bollos tengan

Formar los bollos haciendo bolitas de unos 80gr 

DOOWAPS CASEROS

Una vez formados los bollos, dejamos levar hasta que se doble el tamaño.

Con cuidado pondremos por encima los 50gr de pepitas que nos dejamos apartadas, para decorar los bollos 
Pintamos de huevo para que queden más sujetas las pepitas y para darle brillo al bollo


DOOWAPS CASEROS

Horneamos precalentando el horno a 190º y colocando dentro del horno un recipiente con agua para darle humedad al calor.
Unos 10 min. hasta que se doren.

DOOWAPS CASEROS

Tienen buena pinta, ¿verdad?

Espero que os gusten.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. están riquísimos!!! los he hecho alguna vez y son un vicio

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmm se ven divinisimos no lo siguiente y no dudo ni un segundo que esten de rexupete ,pena no poder dar cuenta de uno.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. Qué mejor para los niños que un desayuno o merienda caseros, sabes lo que llevan y seguro que están más ricos que los que venden.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Toñi!! ¿Qué tal el verano? Espero que lo hayas pasado muy bien, y si, ya estamos con el nuevo curso bloguero, con nuevas recetas para dar ideas a todos aquellos que estén buscando algo casero, sin conservantes ni colorantes, y estos doowaps, es una idea excelente. Confieso que a mi también me gustan los industriales, aunque no los como casi nunca, ya ni me acuerdo cuando fue el último que me comí, es cierto, que ahora me interesa más una comida más saludable, y sin necesidad de renunciar al dulce, como en este caso.
    Se ven muy tiernos y ricos, y la propuesta de congelarlos me ha gustado, así siempre los tendremos como recién hechos, eso si, tal vez yo le ponga el doble de pepitas de chocolate, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. La pinta es estupenda, ¡menuda miga tienen!. Y con sus pepitas de chocolate, da ganas de comerse unos cuantos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Toñi nunca hice estos bollitos y cada vez que los veo por ahí me acuerdo de ellos y luego se me olvidan, te han quedado maravillosos y super tiernos. Es verdad la bolleria industrial cada vez es peor, omo lo casero nada por muy malo que sea, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  7. Te los copio yaaaa, porque hace unos años un amigo que es panadero y nos dio un curso de pan, fui a su panaderia a verlos y me regalo unos Doowaps, me quede con las ganas de la receta pero esos estan dandome unas ganas locas de hacerlos, asi que gracias linda

    ResponderEliminar
  8. Pero que bollitos tan ricos!! ya sé que no te ha quedado ni uno, pero me avisas para la siguiente hornada jejeje.
    Besitos de martes.

    ResponderEliminar
  9. Toñi como lo casero no hay nada y estos bollitos son mejores que los industriales los mires por donde los mires. No puedes ponerlo más fácil para hacerlos en casa y tener reservas para un buen tiempo ¡anotada queda tu receta! que estos dulces gustan a pequeños y mayores

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola Toñi. Me alegro mucho al volver a verte de nuevo por estos lares. El verano se ha prolongado y hasta ahora parece que el calor sigue haciendo acto de presencia. Deben ser los últimos coletazos del veranillo de San Miguel jj.
    Espero que hayas pasado un estupendo verano.
    Ya sabes que en cuestión de masas, tanto en panificadora, no tengo, como a mano, no me prodigo mucho pero siempre me llama la atención todo lo que preparáis.
    Estos panecillos con ese nombre un tanto raro jj han debido salirte deliciosos, tanto que no me importaría desayunar un par de ellos mañana. La boca se me hace agua al imaginarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.