ROPA VIEJA DE PULPO

Hoy os traigo un plato delicioso y  típico de nuestras únicas y maravillosas  Islas Canarias, y que me dió a conocer mi querida amiga Carolina del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer.
Si no la conocéis, cosa que me extraña muchísimo, os emplazo a que la visitéis, que si sus recetas saladas son estupendas, su mano para las tartas es ya, fuera de serie

Para la época de Cuaresma viene perfecta pues es  pulpo, y para los que la Cuaresma no les motive, también será perfecto pues os aseguro que el plato es para hacerle un monumento .

¡¡Vamos con él!!
ROPA VIEJA DE PULPO

Ingredientes:

- pulpo cocido (yo lo compré ya cocido) 
- un bote de garbanzos cocidos
- un pimiento verde pequeño
- una zanahoria
- dos cazos de tomate triturado en conserva
- una cebolla 
- dos dientes de ajo
- patatas
- una cucharadita de perejil seco
- un chorrito de vino blanco
- un poco de tomillo
- una hoja de laurel
- una cucharadita de pimentón dulce
- sal
- aceite de oliva 

Lo primero que haremos será picar en pedacitos pequeños los dientes de ajo, la cebolla y el pimento.
Rallamos la zanahoria y reservamos.

Rehogamos en un poco de aceite toda la verdura y cuando lo tengamos todo bien blandito, añadimos  el pimentón, lo rehogamos y añadimos el tomate triturado.

Después añadimos el vino blanco , el tomillo y el laurel y dejamos que cueza y reduzca.

ROPA VIEJA DE PULPO

Las patatas las pelaremos y las troceamos friéndolas a fuego suave primero para que se cuezan, subiendo después un poco la temperatura.

Las colocamos sobre papel de cocina para absorber el aceite sobrante y reservamos.

Lavamos los garbanzos cocidos y los sofreimos en una sartén con un poco de aceite.

Ponemos en una cazuela las patatas, los garbanzos y el pulpo cortado con la tijera en rodajas.

Agregamos el sofrito anterior y el perejil picado (en mi caso seco)  y removemos todo bien.

ROPA VIEJA DE PULPO

Ya tenemos el plato listo para saborear, ¡¡rico riquísimo!!

Le doy las gracias a mi compañera Carolina por darme a conocer esta receta, que sin duda alguna repetiré.
Espero que os guste.
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Una versión tanto o más rica que la ropa vieja de cocido, ya lo creo que me gusta y mucho!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que esta delicioso, menudo plato tan rico has preparado, y con un pulpo seguro que esta de cine, no hay más que verlo...Bess

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tiene esta ropa vieja, no te dejaba ni rastro en el plato jajajaja. UN besazo

    ResponderEliminar
  4. Ains madre como me tientas nunca habia visto esta forma de preparar el pulpo y se ve divnisimoooooooo ademas no dudo ni un segundo que este de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Una ropa vieja estupenda, no la he probado nunca pero es una opción estupenda, le haremos un monumento.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta el pulpo esto no me lo pierdo, tiene pinta de estar muy rico, un platazo guapa, besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Menudo plato rico! Lo vi ayer pero no te pude dejar un comentario así que he tenido que regresar hoy (mira tú qué problema) porque no podía dejar de pensar en estos garbanzos con pulpo que me han enamorado.

    Quiero hacerlos pero ya. A ver dónde compro el pulpo cocido (supongo que habrá en todos los supermercados, pero no es algo que compre y ando un poco perdida) y lo preparo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Hola Toñi. Cuando he leído lo de ropa vieja creí que estaba relacionado con algo del cocido jj pero luego al ver escrito pulpo la creencia ha desaparecido.
    Ayer no pude dejarte el comentario, espero que no me lo tengas en cuenta pero es que anduve visitando Fallas y no pude. Fue una mañana maravillosa aunque cansado pero mereció mucho el esfuerzo. Fue una de esas mañanas que no se olvidan.
    Volviendo a la receta, creo que has hecho un plato sensacional. Yo el pulpo apenas lo he hecho aunque me encanta. Algunas veces me dan ganas de comprarlo ya cocido pero nunca me he decidido y me parece que no tardaré en hacerlo.
    Tal como lo has preparado debe estar de rechupete. Puedes estar segura de que me comería una buena ración. Saborearlo tiene que ser algo fabuloso. Un plato exquisito.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte