Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2016

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

TRUCHA AHUMADA CASERA CON PICADILLO

Imagen
Os traigo una receta sencilla y deliciosa para preparar un tapeo o un entrante para una comida o cena especial 
Hacer pescado ahumado en casa es muy sencillo, y podemos probar con cualquier pescado. Yo lo hago con el preparado que venden en los supermercados aunque también podéis hacer la mezcla de sal y azúcar para hacerlo. En esta ocasión he probado con la trucha, un pescado que normalmente no suelo usar en casa porque lo encontramos un poco insípido, pero os aseguro que ahumado, está muy rico y se parece muchisimo al salmón ahumado.

Para preparar esta trucha ahumada en casa necesitaremos:
- un paquete de preparado para ahumar de mercadona - una trucha grande
Pedimos a la pescatera que nos separe los lomos de la trucha, y le quite la cabeza y espina.
En un papel de film ponemos una capa del preparado, encima ponemos el lomo de trucha y sobre el lomo otra capa del preparado.
Tapamos bien con más papel film y hacemos lo mismo con el otro lomo. Lo ponemos en un recipiente ancho en la ne…

CUPCAKES CON DECORACIONES FÁCILES PARA HALLOWEEN

Imagen
Vuelvo con otra entrada de dulces para Halloween.
Y vuelvo demostrando una vez más que no es tan complicado ,ni es tan poco "sano" hacer un dulce "terrorífico" con cuatro cosillas y muy poca maña.
Estos cupcakes son una muestra.

Hice con la receta del Bizcocho 3, 2, 1 unas magdalenas con nada de mantequilla y fui decorándolas  con una crema de queso, también sin mantequilla,  con motivos típicos para la noche de difuntos que tanto gusta ahora a los niños.
Para las magdalenas necesitamos:
(usaremos el vasito del yogurt como medida)
- un yogurt (el mío natural con edulcorante y griego) - una pizca de sal - una cucharadita de vainilla líquida - 3 vasitos de harina - dos sobres dobles de gaseosa - una cucharadita de las de café de levadura química - 3 huevos - medio vasito de aceite de girasol - dos vasitos de azúcar - una cucharadita de las de café de colorante rojo en gel 
Para decorar los cupcakes necesitamos:
 - 300gr de queso en crema - 6 cucharadas de azúcar glass  - fondant…

PEQUEÑOS DULCES, SENCILLOS Y RICOS PARA HALLOWEEN

Imagen
Los que me seguís sabéis que mi blog no se caracteriza por la perfección. Prefiero centrarme en aprender yo y al mismo tiempo mostrarlo aquí y aprender todos los que como yo, no somos ni expertos ni particularmente manitas.
Así que cuando busco dulces para hacer por Halloween, procuro que sean fáciles y a ser posible que lo puedan hacer los niños. Este es el caso de estos dulces que os traigo, son sencillos aunque estoy segura que harán las delicias de niños y mayores, al menos en casa les encantaron.

Los ingredientes que usaremos son muy sencillos de encontrar: regaliz, pequeñas esponjitas, fondant negro , golosinas, mini pretzels y palitos salados... y cosas de lo más común.


Para hacer estas telas de araña con su arañita necesitamos:
- chocolate blanco para fundir - regaliz negra - pasta fondant negra - palitos salados.
*Partimos los palitos por la mitad, y los colocamos sobre papel de horno  *Deshacemos el chocolate en el microondas en descongelación, sin añadir mantequilla ni nata.


*…

TRIFFLE DE CHEESE CAKE Y CURD DE MANDARINA 46º Desafío en la Cocina.

Imagen
Estamos ya en pleno curso , todo ha vuelto a la normalidad, y el mes pasado ya comenzamos con el Desafío salado, y casi sin darnos cuenta hemos llegado al día 20 de Octubre y al desafío dulce.
En esta ocasión nos lo propone Rocío del blog Chismes y cacharros y nos propone algo sensacional y abierto a toda clase de combinaciones, un triffle.
Nos dejó al libre albedrío en cuanto a ingredientes y recipientes donde presentarlo, pero nos puso unas condiciones, tenían que tener como mínimo 5 capas, y tenía que tener como mínimo una capa de crema casera, por supuesto, y una capa sólida, además de ser opcional lo de llevar fruta o no.
Así que con estas premisas, me decidí a preparar mi triffle  de cheese cake y curd de mandarina.

Las capas son las siguientes: 
En la base un curd de mandarina, encima del curd un sobao pasiego cortado a pedacitos. Sobre el curd una crema de queso y sobre la crema de queso, dos cucharadas de muesli crujiente con pedacitos de chocolate Encima del muesli puse una…

MACEDONIA DE MELONES CON "VINAGRETA DE MIEL"

Imagen
Hoy traigo una receta de lo más sencilla, pero da igual, es un postre delicioso y tenía que enseñároslo 
Ahora se está acabando la temporada de melones y es más difícil encontrar todas las variedades que hay,  de hecho yo hice este postre en septiembre. Pero no importa, guardad la receta y cuando volvamos a disfrutar del melón en todo su esplendor, la preparáis.
Usé el melón "piel de sapo", el "cantaloup", el "amarillo canario" y el "Galia" Y si encontráis melon verde también podéis ponerlo.
Cada uno tienen un sabor diferente y todos juntos hacen un postre sencillo y vistoso.

Para prepararlo necesitamos:
- melón piel de sapo - melón cantaloup - melón amarillo canario - melón galia - un puñado de pasas - un puñado de avellanas - dos cucharadas o tres de miel - una cucharadita de vinagre de Módena.
Pelamos y cortamos en pedazos dos o tres rodajas de cada melón, dependiendo de los comensales que sean
Mezclamos en un cuenco la miel con el vinagre de módena…

SUSHI MAKI a mi manera.

Imagen
No es que yo pretenda que esta entrada sea una perfecta receta y manual de preparar sushi, pues es una cocina demasiado especial tanto por la manera de cocinar como por los variados y exóticos ingredientes . Pero con motivo de una visita a un restaurante que hicimos este verano, se me despertó el gusanillo de preparar sushi. Yo ya había experimentado esto, pero en esa ocasión no me atreví a prepararlo con pescado crudo, en el blog podéis ver el picasushi y el sushi de ahumados
Estoy segura que si , por una casualidad, un chino, o un japonés dan con mi blog navegando por la red, y ven mi sushi, copiarán el enlace de mi blog y se cachondearán de mi por las redes sociales y entre ellos  hablarán de lo mal que lo he hecho y de lo poco que se parece esto al verdadero sushi.
Una cosa parecida a lo que hacemos nosotros con la paella con chorizo de Jamie Oliver  que la pobre criatura ha tenido que justificarse del porqué de semejante sacrilegio Y poniéndome un poco en su lugar.. oye, que cad…

GALLETAS DE ANÍS, CON HARINA DE MAÍZ Y MANTEQUILLA (sin gluten)

Imagen
La harina de maíz molida no es muy común por donde yo vivo, y es bastante complicado encontrarla. Cuando digo harina de maíz, no me estoy refiriendo a la harina precocida para hacer arepas ni a la maicena o flor de almidón, que llamamos aquí Me estoy refiriendo al propio maíz molido, una harina de color amarillento muy usada en el país Vasco y en Asturias. La típica harina para hacer empanadas.
Como dígo, aquí es bastante complicado encontrarla (yo sólo la he encontrado en un supermercado) y  con ella sólo he preparado la Torta de Guitiritz cComo lo he referido en alguna ocasión , mis amigos Carmen y Benjamín que es asturiano, este verano se acordaron de mi y me trajeron una buena cantidad de esta harina
Así que me puse manos a la obra a buscar recetas que se pudiesen hacer con esta harina.


Además de ser una harina peculiar y rica, es perfecta para las personas celíacas pues no contiene gluten.
Son muy sencillas y están de vicio.
Ingredientes:
- 450gr de harina de maíz (de la molida …