Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2016

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

ENSALADA DE LEGUMBRES, TUBÉRCULOS Y VERDURA,

Imagen
No descubro las Américas con este plato, es un clásico  una forma sensacional de comer legumbres en verano.
Esta "receta" es de las primeras que publiqué en el blog y las fotos dejaban mucho que desear, asi que la vuelvo a editar esta vez, con mejores fotos pero sin tocar una coma de los ingredientes.

No se le puede pedir más a este plato, completo y fresco, que la calor ya aprieta.


Ingredientes:
- un bote de alubias cocidas- dos patatas cocidas- dos huevos cocidos- una cebolleta- un tomate grande 
- un pedacito de pimiento rojo- vinagre, aceite y sal.
-orégano seco para espolvorear
*Troceamos la cebolleta, el pimiento , la patata y los huevos cocidos.
*Pelamos y troceamos el tomate quitándole el exceso de agua y las semillas.
Agregamos las alubias y aderezamos con un chorrito de vinagre, sal y aceite de oliva.



Ponemos a refrescar en la nevera hasta el momento de comer.
Delicioso. Espero que os guste.

SPAGUETTI ALL' AMATRICIANA

Imagen
En estos días hemos sido espectadores de un drama humano, una vez más, provocado por un fenómeno natural, destructor, imprevisible y terrible. Un terremoto de magnitud 6 ha sacudido varias ciudades en el centro de Italia, con epicentro en Amatrice, dejándolas arrasadas y provocando más de 250 muertos y al menos 368 heridos. Lo hemos vivido desde cierta distancia, pero no por eso estamos lejanos ni ajenos al sufrimiento de este país.  Siento como si fuesen mis compatriotas el daño sufrido por las familias, padres, madres hermanos que han perdido a alguno de sus miembros y me uno en su dolor. No tengo más modo de demostrarlo que cocinar, una vez más , una receta italiana, otra de tantas que he probado pues es un país que me encanta, tanto por su cultura como por su gastronomía.
Así que hoy, para demostrar mi solidaridad con ellos, he cocinado pasta "alla Amatricia", tal y como han hecho algunos restaurantes italianos
Spaguetti alla amatricia

Ingredientes:
- dos o tres tomates- …

HELADO DE TIRAMISÚ. Desafío especial veraniego.

Imagen
Estamos en el ecuador del verano, todavía nos queda calor, noches agradables, días radiantes, playa, piscina y... ¡¡HELADOS!!
Es día 20 de Agosto, estamos en las mismas, no íbamos a tener Desafío en la cocina, pero este verano es especial y los que participen voluntariamente en los meses de julio y agosto tendrán un comodín para usarlo el resto del año en caso de no poder participar un mes o fallar por el motivo que sea.
Yo no tengo intención de fallar  ni he fallado en todo el año, y participo por puro vicio.

Como en julio fue desafío especial salado, en agosto toca dulce, y  para el Desafío en la cocina, me he decidido por versionar el clásico postre italiano tiramisú, y  prepararlo en forma de  Helado de Tiramisú



*Ingredientes*
Para la crema de queso y nata:
- 250ml de nata para montar-50gr de azúcar para montar la nata- 200gr de queso en crema- 50gr de azúcar para batir con el queso- cinco galletas digest- una cucharada de ron añejo o extracto con sabor a ron si no queréis añadir a…

PROFITEROLES RELLENOS DE AGUACATE, TOMATE Y ANCHOA

Imagen
¡¡Hola, hola!! Seguimos de veraneo y ahora en agosto yo lo disfruto con toda plenitud pues es la época en que mi marido también descansa, y además vienen las fiestas patronales, primero del pueblo natal de mi marido y después del mío. No se si es impresión mía pero este año el pueblo está mucho más animado y lleno de veraneantes que unos años atrás. Las ofertas de empleo, precarios y temporales, todo hay que decirlo, están aumentando, las terrazas se ven llenas, y los apartamentos y hoteles están completos al cien por cien, todo a tope.
Quiero creer que la cosa va remontando y quiero creer que poco a poco, se recuperarán los sueldos y situaciones laborales perdidas. Y lo que más quiero y deseo, es que se llegue a un consenso lo más cómodo y coherente posible y se consiga comenzar la legislatura de una vez sin llegar a unas terceras elecciones.
Por mi parte, sigo cocinando más bien poco, lo justo, y mucho menos aún tocando el horno, que a penas lo enciendo, asi que os traigo una recet…

SEIS RECETAS HECHAS CON MICROONDAS.

Imagen
Entramos en Agosto y con él viene el calor, el CALOR con mayúsculas, las noches desesperantes y las tardes soporíferas. ¿Quién es el valiente que enciende el horno? Para estos días tan fuertes de calor y con tan pocas ganas de trabajar, podemos echar mano del microondas.  Es rápido y si somos avispados, podemos preparar unos platos muy ricos y socorridos, tanto en salado como en dulce.
Os dejo con seis ejemplos de platos hechos en microondas. 


Los bizcochos no salen igual en horno que en microondas, pero hay algunos tipos de tartas que quedan estupendamente, tan sólo necesitamos que el molde sea apto para este electrodoméstico, como son los de silicona o cristal.

No tenéis más que pinchar en el nombre de la receta y os llevará a la receta al completo
Tarta rápida de manzana  : Sencilla, deliciosa, rápida, y con manzana, la reina de los postres. No hay excusa para no prepararla.





Tarta de aguacate : El aguacate es delicioso en los postres, atrévete a probarlo y prepara esta tarta , ¡¡sor…