Entradas

Mostrando entradas de julio, 2016

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

RAVIOLIS DE MELÓN RELLENOS DE GORGONZOLA

Imagen
Creo que me daréis la razón si afirmo que el melón está ahora en su punto de dulzor y en su mejor momento.  Así que hay que aprovechar y comerlo sin tregua hasta que finalice su época.
El melón se sirve como salado en muchas recetas y para mi , acompañarlo con jamón es de las formas que más me gustan, pero mirando por internet descubrí esta receta de Bruno Oteiza  me pareció de lo más original Os aseguro que el bocado es sorprendente, la mezcla es muy curiosa y está muy rica, no lo hubiese imaginado. Además queda muy original y sofisticado cuando lo presentamos.  Es una receta para lucirte como "gastroblogger" y quedarte con el personal.

Ingredientes:
- medio melón - queso gorgonzola- cebollino- rúcula- aceite , sal- azúcar- doritos picados, o frutos secos
Picamos la rúcula y elaboramos una salsa con un poquito de sal y aceite y reservamos
Hacemos lo mismo con el cebollino y reservamos también.

*Cortamos con una mandolina, o como yo, con un cuchillo afilado, unas lonchas muy…

HELADO DE "PA DE FIGA" O PAN DE HIGO

Imagen
Vaya veranito llevo con los helados!! De lo más productivo Es un no parar, haces uno y estás pensando de que sabor novedoso puedes hacer el otro.
Pensando, pensando se me ocurrió hacerlo de algo muy típico en la C.Valenciana, Murcia, y parte de Andalucía, el pan de higo o "pa de figa"
El pan de higo consiste en una especie de torta hecha exclusivamente con higos secos y almendra, el algunos lugares le añaden también un poco de anís o matalahuga.
Su origen, casi con toda seguridad es árabe y se elabora con higos secos de la variedad "pajareros" cuya característica es que tienen la piel muy fina. Se dejan secar en la propia higuera y después se muelen, aplastan y compactan junto con almendras y anís. Podemos encontrarlos con la almendra y el higo todo molido, o con los pedazos de almendra claramente visibles.
Es una fuente de energía deliciosa y aunque son muchas las calorías que aporta, también es cierto que es natural 100% 
Bien, dejemos la historia gastronómica a…

PAD THAI españolizado. Desafío especial veraniego.

Imagen
¡¡Estamos a día 20 y llego con el Desafio!!  Y vosotros diréis... "Mari Toñi nos dijiste que el Desafío se tomaba vacaciones" ... pues es verdad, verdad a medias.

En verano no hay Desafío en la cocina, pero este año hemos propuesto a los integrantes que hay fallado por cualquier motivo alguno de los desafíos, que puedan "recuperarlo" cocinando en Julio una receta salada de las que hayamos hecho desde principio de los tiempos, y en Agosto, una dulce. Así los componentes del Desafío que tienen fallos se pondrán al día y todos tan contentos.
Yo no tengo ningún fallo pero me apetece cocinar algunas de las propuestas que en los desafíos con varias recetas a la vez, no me tocó cocinar.
Y este es el caso del Pad Thai, que algunas de mis compañeras hicieron en La vuelta al mundo en cinco platos . A mi en esa ocasión  recuerdo que me tocó hacer Goulash

Como estas recetas orientales tienen algunos ingredientes bastante raros, intenté españolizar el plato y os señalo con un …

HELADO TROPICAL DE PIÑA Y COCO

Imagen
Este verano no tengo ningunas ganas de encender el horno, hace mucho calor. Bueno, que puñetas, como todos los veranos, pero otros años no me ha importado tener el horno a tope horneando pan, bollos y hasta donuts. Esta vez me apetecen más los helados, y estoy preparando unos verdaderamente ricos. Y es que son tan sencillos de hacer y admiten tantos ingredientes que no hay quien pare.

¡¡Así que voy a poner mi granito de arena para refrescaros el verano!!
La base de los helados puede ser de leche y huevos, como para las natillas o cremas, pero he descubierto que la combinación de queso cremoso y nata es muy rica y más rápida y sencilla, así que me aventuré con más ingredientes.

Esta vez fueron la piña y el coco... ¡¡ÑAM ÑAM!!


Ingredientes:
- 100ml de leche de coco- 150gr de queso en crema- 100gr de azúcar- tres rodajas de piña en su jugo- 50ml del jugo de la piña- 80gr de coco rallado- 250ml de nata para montar
Comenzamos por triturar las rodajas de piña junto con 50gr de azúcar, la le…

HELADO DE CEREZAS Y QUESO

Imagen
Siempre me pasa lo mismo.  Cuando llega el verano me digo a mi misma "lo mejor será que te tomes un descanso y no publiques" Pero después preparo algo que nos encanta y no puedo resistirme, tengo que publicar.
Si hace poco os dejaba una selección de helados caseros, desde ya os digo que este no puede faltar en esa selección, pues este es...
¡¡SU BLI ME!!
Hace unas semanas compré unas cerezas que a la vista me parecían más dulces de lo que luego resultaron, y se morían de risa en el frigo. Como siempre, cuando esto ocurre, me pongo a darle vueltas para ver de que manera puedo darle uso a la fruta. Lo más socorrido es hacer mermelada, y eso fue lo que hice, pero por si se me ocurría algo más, usé la mitad de azúcar que en una mermelada normal, y dejé las cerezas enteras, sin triturar.
Así que una mañana se me ocurrió hacer helado con esto y ... buenísimo oye, de los mejores que he probado.

Hice bastante cantidad de helado por lo que si quieres menos sólo tienes que dividir la…

SEIS SENCILLOS Y RICOS HELADOS CASEROS

Imagen
Estamos ya casi todos de veraneo, y el que no lo está, no está por la labor publicar en el blog, apetece más pasear , leer y disfrutar de la playa. Yo además sigo con el ordenador roto, con lo cual, aprovecharé el barbecho para recordaros algunas recetas ya pasadas .


Como no, lo que apetece y está en auge son los helados. Además en muchos supermercados ofrecen en sus catálogos heladeras para elaborar helados caseros Yo os traigo una selección de helados, los cuales podréis hacer con o sin heladera.

(Clica en el nombre de cada helado y te llevará a la receta)
Helado tarta de queso con arándanos

Este helado lo hice hace muy poco y ha sido receta del día en Hogarutil y además ha sido compartida por Eva Arguiñano en diferentes redes sociales. Delicioso, imprescindible que lo probéis.


Helado sabor "chuches"

Sencillo de elaborar pues su base es un helado típico con leche y huevos al cual le añadiremos pasta concentrada con sabor a chucherias y unas pequeñas nubes para darle el toque…