Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2016

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

CANAPÉS DE QUESO DE CABRA Y CEREZAS CONFITADAS.

Imagen
Hace poco asistimos a una boda. Estuvo todo perfecto, la ceremonia fue muy bonita y emotiva, los invitados eran todos familiares y amigos que colaboraron en completar un día inolvidable , y el menú de la cena sencillo pero muy bien presentado y delicioso. Yo, como imaginaréis, iba pillando ideas de aquí y de allá, como buena gastroblogger que soy Me encanta la denominación gastroblogger, ¿no os parece que es muy chic? Bueno que me lio... el caso es que entre los aperitivos del menú de la boda estaban estos canapés que os traigo. Como suponéis, me faltó tiempo para copiarlo en el momento lo probé, que cosa más rica.... Bien es cierto que los del restaurante llevaban como base mermelada de tomate, y frutos del bosque, pero yo hice mi propio cambio a cerezas y quedaron de lujo.  En el sabor del conjunto noté un puntito de sabor ácido, se me ocurrió que era algo parecido a un chutney, así que el toque ácido se lo añadía  la mermelada de níspero en forma de crema balsámica de Módena
Está …

BIZCOCHO DE COLORES "BOINA JAMAICANA"

Imagen
Este bizcocho hace mucho que lo preparé, concretamente en el 2009, pero he tenido ganas de repetirlo, después de tanto tiempo, usando colorantes en gel y variando un poco su formato además de actualizar las fotos.
Si dejáis algún comentario, comprobaréis que hay comentarios de esta fecha, lo se, no he querido borrarlos aunque si he editado y actualizado la entrada.

He intentado mejorarlo pero creo que la primera vez me quedaron mejor las vetas de colores aunque con los colores más apagados. De todos modos, como está riquísimo, no descarto hacerlo una tercera vez,  jajajaja.



La receta la copié de aquí , ya veis que colorido sale usando colorantes en gel en lugar de los colorantes líquidos, el nombre se le ocurrió a mi hijo  que dijo se parecía a la boina de Bob Marley
Necesitamos:- tres huevos- 150gr de azúcar- 190gr de harina- medio sobre de levadura química (tipo royal)- 90ml de leche de coco- dos cucharadas de aceite , yo puse de girasol- una cucharadita de extracto de vainilla-col…

POLLO EN SALSA VALENTINA

Imagen
Yo no conocía la salsa Valentina, y la verdad es que está deliciosa y para hacer esta receta me ha venido de perlas.
Pollo en salsa Valentina

La salsa Valentina me la ha dado a conocer una amiga de mi hijo Sergio, Kim. a ella le encanta  esta salsa y nos dijo que no la encuentra en su pueblo.
Kim es una chica alemana a la que conoció hace bastantes años cuando ella vino de intercambio a nuestro pueblo para aprender español. Estudiaron juntos en el instituto durante un curso y ella ha seguido viniendo y mantiene la amistad con muchos compañeros de clase, entre ellos mi hijo
Sergio estuvo hace unos meses en Alemania de vacaciones y Kim y sus padres lo acogieron en su casa y lo trataron de maravilla de lo que estoy, como os podéis imaginar,  muy agradecida  por eso  desde aquí quiero hacerles llegar mi agradecimiento en forma de entrada y receta del blog.
Vielen Dank für Ihre Gastfreundschaft , mein Haus ist dein Haus
Esta salsa es mexicana, y es cierto que no se encuentra con facilidad, …

Corona de rollitos de pan de Viena rellenos de salchicha. 4º Aniversario Desafío en la Cocina

Imagen
Estamos una vez más a día 20 y venimos de vuelta con el Desafío. ¡¡Y ya cumplimos cuatro años!! Para celebrarlo propusimos elaborar una corona salada, nos da igual la masa que se use y el relleno, también libre, pero que fuese una corona de celebración, con su velita y todo.


Yo elegí una masa que combinada con ingredientes salados, está deliciosa, la masa de pan de Viena.
Esta masa tiene un punto dulce por lo que el contraste con el salado, da como resultado algo adictivo.

El aniversario del desafío no se merecía menos


Ingredientes para la masa:

- 250ml de leche entera
- 20gr de levadura fresca
- 500gr de harina de fuerza
- 60gr de mantequilla
- 40 gr de azúcar
- 10gr de sal
- dos huevos y uno más para pintar la masa.

Para el relleno:

- salchichas frankfurt
-chistorra

Yo uso la panificadora para amasar, y por tanto añado al recipiente primero los ingredientes líquidos

Deshago la levadura fresca en la leche tibia y lo añado, siguiendo con el resto de ingredientes, y finalizando por los…

SEIS DELICIOSOS POSTRES CON FRUTA.

Imagen
Ya, ya se que en poco tiempo os he traído dos recopilatorios, pero tengo mis motivos. El primero es que a veces es bueno darle un meneito al saco de recetas del blog y sacar unas cuantas que pueden quedar en el olvido, y el segundo es, siendo sincera, la falta de tiempo que en estos momentos tengo. Estoy asistiendo a un curso que me resta bastantes horas, por lo que me es francamente difícil seguir todas las publicaciones y pasar a visitaros. Pero bueno, el curso llegará a su fin relativamente pronto , además de venir el verano, y entonces tendré algo más de tiempo
Mientras tanto no está de más refrescaros la memoria con recetas tan ricas como las que os traigo.
La fruta gusta, pero seamos sinceros, en muchas ocasiones, si la preparamos y presentamos con alguna receta rica, gusta mucho más.


¡¡Comencemos pues!!
Melocotones con crema de Mascarpone y vino de Oporto:
Esta receta la copié del blog de mi amiga Mabel, no puedo más que decir que está rico hasta decir basta.


Peras al vino tinto…

PIERNA DE CORDERO AL JEREZ

Imagen
Hoy os traigo un plato que a mi me resulta delicioso , pues me encanta el cordero al horno, pero el puñetero es muy difícil de fotografiar. Los asados nunca me salen bien, no luce el punto de la cocción de su carne, las piernas no lucen bonitas. Al natural es otra cosa. Tu sacas la pierna del horno, (la del cordero, no la tuya), y ves ese churruscadito, y ese jugo... y ya se te abre el apetito y estás deseando meterle el bocao.
He hecho varias veces pierna de cordero para el blog, y no hay forma, no me acaban de gustar las fotos, aún así os la traigo , para que os hagáis una idea y la preparéis si os apetece.
Pierna de cordero al Jerez

Necesitamos:- una pierna de cordero cortada en pedazos, sin llegar a separarlos- dos tomates- dos cebollas- unos dientes de ajo- un vaso de vino de Jerez- una cucharadita de romero- una cucharadita de tomillo- aceite y sal- patatas- un vaso de caldo de ave (opcional) Primero untamos de aceite, sazonamos y espolvoreamos con las especias la pierna de cord…

SEIS DELICIOSAS RECETAS DE BIZCOCHOS

Imagen
No hay nada más rico para desayunar o merendar que un bizcocho casero, y hay tanta variedad para elegir, que casi podríais estar desayunando un bizcocho diferente los 365 días del año.
Yo tantos no tengo en el blog, pero todo se andará... , de momento os recuerdo estos seis que son deliciosos a más no poder.


Bizcocho de naranja y chocolate:
El primero que os traigo es un clásico, el bizcocho sencillo, lleva ralladura y zumo de naranja, y le añadimos para coronarlo unas pepitas de chocolate, rico ¿eh?



Bizcocho Músico: Este bizcocho es rizar el rizo, a lo bueno que está el bizcocho en sí, le añadimos por encima crema pastelera, frutos secos y pasas Pero el toque fabuloso se lo da un almíbar de vino dulce con el que regaremos el bizcocho a punto de sacar del horno...no os podéis imaginar que bocado más rico es este músico...


Bizcocho de coco: Si sois adictos al coco este es vuestro bizcocho, además del coco rallado está elaborado con leche de coco, así que el resultado no puede ser más que…

GALLETAS DE ALMENDRA "CAMPURRIANAS"

Imagen
Hacer galletas caseras es un placer en todos los sentidos, tanto elaborarlas, como comerlas Disfrutamos los que las hacemos y disfruta el resto a comerlas. da igual el ingrediente que le pongamos, todas, todas son ricas. Además, las masas para galletas caseras, suele servirnos muy bien para entretener a pequeños esas tardes lluviosas y sin cole, o esas vacaciones escolares.
Estas llevan almendra, cosa que aún le añaden un plus de "maravillosidad" . La almendra es para la repostería, la reina  en cuanto a frutos secos, y todos los dulces a los que la añadimos, resultan deliciosos. 
¿Os he convencido de lo ricas que están? Si las probáis no vais a poder parar

Ingredientes:
- 125gr de mantequilla - un huevo L- 125gr de azúcar- 50gr de almendra molida- 200gr de harina- 4gr de levadura química
*Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclamos con el resto de ingredientes. *Mezclamos bien y reservamos en la nevera al menos una hora.
*Colocamos un pedazo grande de papel…