Entradas

Mostrando entradas de abril, 2016

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

MACARONS DE VAINILLA RELLENOS DE NUTELLA.

Imagen
"Lo bueno, si breve, dos veces bueno."
Ese tradicional dicho se cumple absolutamente cuando se trata de probar un macaron, pues el tamaño de estos pequeños dulces es casi de un solo bocado
Tengo que reconocer que elaborarlos tiene su dificultad, y pueden llegar a ser desquiciantes pues cualquier cambio de temperatura, cualquier mínimo error, puede echar por tierra todo el trabajo.
Yo probé hacerlos estas Navidades,  y por la suerte del principiante, me salieron a la primera.  Que desgracia la mía, pues una vez hechos y visto que si se podía tener éxito, ya no pude parar, quería más , quería experimentar, y quería mejorar en la elaboración de este bocadito al que conocemos como macaron.

En esta ocasión me decidí por los sencillos, sin colorantes,  con sabor a vanilla y rellenos de algo sencillo y de éxito asegurado, la nutella.
Ingredientes: -125gr de almendra molida (harina de almendra) *No vale que compréis la almendra y la piquéis en casa, pues la almendra soltará aceite y …

TARTA ÓPERA 42º Desafío en la Cocina

Imagen
Estamos a 20, ya ha llegado el Desafío y venimos con otro gran, gran desafío.
Junto con los macarons de las Hermanas Camilni, este es de los más entretenidos y puñeteros que he hecho. Pero con esto no quiere decir que no me haya gustado, todo lo contrario, quiero desafío de verdad DESAFÍO, y me "pone" superarme cada vez más en la cocina.
Soy consciente que me queda mucho por mejorar, pero superarme, como me supero con mis compañeras, mes a mes, me encanta.


En esta ocasión, en  Desafío en la Cocina  tocaba dulce y Carolina, que si aún no la conocéis , cosa que dudo mucho, es una experta en la repostería.
Mi compañera nos propuso algo facilito... en su línea la Tarta Ópera. Nada menos...


Carolina nos pidió unas condiciones imprescindibles, que tuviese entre cremas y bizcochos, 7 capas, y que la cobertura de la tarta no fuese ganaché, sino que fuese una cobertura de espejo, que se reflejase y brillase como un coche nuevo, y ahí me lancé.

 Avanzo que la entrada es larga pues la …

SEITÁN CON PISTO DE VERDURAS Y TOMATE

Imagen
En otra entrada ya os expliqué como se podía hacer en casa la llamada "carne vegetal" o seitan. Expliqué que podíamos comprar el gluten ya por separado, en polvo, y que sólo sería necesario añadir agua.  Esto indudablemente  acorta el tiempo de preparación pero por mi experiencia, sale mejor, está más conseguido y tiene mejor textura el seitán hecho a partir de la harina
AQUÍ os explico como hice el seitán en casa a partir de la harina de fuerza
Una vez lo tengamos hecho, se puede guardar en el congelador por porciones para que nos dure más tiempo.
Esta vez lo preparé con un pisto de verduras y quedó espectacular, os aseguro que os lo comeríais  sin saber exactamente que es, hasta se confunde con atún . Rico de verdad.

Ingredientes:
- unas rodajas de seitán casero -unos 300gr de verdura congelada, en este caso judias verdes y mezcla para ensaladilla. - dos alcachofas - dos ajos tiernos - tomate natural triturado - una cucharada de orégano  - sal y aceite.
Ponemos previamente a coce…

TARTA DE CEREZAS Y REQUESÓN

Imagen
No se si a vosotros os pasa, pero cuando veo el queso fresco y el requesón , me parecen a simple vista, prácticamente la misma cosa. Yo se que no lo son, pero exactamente no se la diferencia en que consiste, así que me fui derechita a google para informarme.
El requesón a la vista, tiene una textura parecida al queso fresco pero menos compacto, más blando y granuloso En Sudamérica se le conoce como ricota, (que procede del queso italiano denominado ricotta), aunque en realidad no sea queso ya que los quesos se elaboran a partir de la leche a la que se le añade el cuajo, y el requesón  se elabora a partir del suero de la leche sobrante en la elaboración de dichos  quesos . Este suero se deja fermentar con bacterias lácticas, este se calienta a unos 90ºc para que sus proteínas formen una masa mantecosa que se extraerá y se escurrirá.
En su origen, el requesón se elaboraba con el suero de leche de cabras y ovejas, pero en la actualidad es más usado el suero de leche de vaca. 
Tiene cuat…

CANELONES VEGETARIANOS DE CHAMPIÑÓN Y CALABAZA

Imagen
A menudo nos parece que si un plato no lleva "chicha" no lo van a aceptar todos los miembros de la familia , o no llena lo suficiente, o sencillamente no va a gustar, y son prejuicios que hay que desterrar. Cocinar 100% vegetal no es tan difícil, y no hay necesidad de acudir a aditivos, ni a ingredientes que se asemejen a la carne, como he visto en algunas recetas. Los platos cien por cien vegetarianos pueden ser deliciosos, apetecibles y que toda la familia se los coma sin rechistar.
Estos canelones son un ejemplo, que además nos permite prepararlos y guardarlos en el congelador para sucesivos días, lo que a mi me saca de muchos apuros pues tengo que cocinar para el tupper del trabajo.

Ingredientes:
- láminas de canelones - 250gr de calabaza - una cebolleta tierna - 200gr de champiñones  - pimienta, ajo  molido, nuez moscada - queso gouda  - queso azúl - leche (para la bechamel) - harina (para la bechamel)
Pondremos agua a hervir con un poco de sal y coceremos los canelones , deján…