Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2016

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

SMOOTHIE DE NARANJA Y AGUACATE

Imagen
La receta de hoy es rápida y sin complicaciones, sin misterio , pero no por eso es menos rica. Os traigo un smoothie de naranja y aguacate.
Los smoothies o batidos de fruta con lácteos, están muy de moda en la actualidad. Es una forma rápida (con lo mal que anda la gente de tiempo) de tomar un desayuno completo. Un smoothie lleno de vitaminas complementado con algo de cereales o pan, hacen un desayuno perfecto, o una merienda. Además, si consigues hacerlo atractivo a la vista, los niños se lo tomarán sin rechistar y le estaremos dando un buen vaso de salud. En este caso hemos conjugado la vitamina C de la naranja con los minerales, magnesio y potasio, y ácido fólico  que contiene el aguacate y una pequeña dosis de lácteos en forma de yogurt.
Sírvelo frío en unos vasos bonitos y no se podrá resistir nadie.

Ingredientes:

- 600ml de zumo de naranja recién exprimida
- un yogurt natural ( en mi caso desnatado)
- un aguacate
- 25 gr de azúcar moreno ( o sacarina en gotas) 


Para que el smoothie…

CARNE A LA GRANADINA

Imagen
El título de la entrada es carne "a la granadina", así genérico, porque podemos preparar esta receta con carne de cerdo, pollo, cordero  ( en Granada también es típico con carne de cabrito) aunque yo aconsejo hacerla con ternera. Probé la carne a la granadina en un mesón de tapas no hace mucho y nos encantó. En el mesón nos dieron ternera, super blandita, y en cuanto llegué a casa me puse a buscar recetas que pudiesen parecerse. Ya sabemos que calcar una receta que pruebas por ahí es complicado, pero dentro de lo que cabe, con mi libre interpretación,  me acerqué bastante, aunque yo lo hice con lomo cerdo que tenía en casa, y por ansiosa que soy... pero, como dije antes, aconsejo ternera.
Está riquísima tanto para saborearla como tapa con una cervecita bien fría, como en un montadito bien untado de su salsa.

Ingredientes :
- un kilo de carne, bien sea de cerdo o ternera cortada a pedacitos- tres cucharadas de carne de pimiento choricero- un puñado de almendras peladas y crud…

BABÁ NAPOLITANO AL RON 40º Desafío en la Cocina

Imagen
Estamos a 20 y ya sabéis que como cada mes, toca receta de Desafío en la Cocina. Pero en esta ocasión es muy especial, y es especial porque es mi primer desafío como desafiadora, es decir, que yo era la encargada de plantear una receta, en esta ocasión dulce, para que todos la hiciésemos  Llevaba bastante tiempo mirando recetas por internet para proponer, pero fue una amiga la que me ayudó sin saberlo a resolver el problema. Un día me comentó que su cuñada quería preparar un dulce que había probado en Italia, y que no sabía como se hacía, este dulce era el babá, concretamente el babá napolitano
El babá tiene su origen en Rusia pero se exportó a Francia, (donde se le conoce como savarín) e Italia, quedándose allí como un icono de la repostería italiana

Me puse a investigar por internet y descubrí una receta deliciosa, fácil de realizar y perfecta para mi desafío. Propuse para Desafío en la Cocina el babá, o babá napolitano.


El babá consiste en una masa de tipo brioche emborrachada con…

CODORNICES EN SALSA DE BRANDY

Imagen
Hoy traigo un plato que bien podría haber formado parte de un menú de celebración como el de ayer, San Valentín, o para cualquier otra que os guste más. Las codornices tienen una carne muy sabrosa pero tanto huesecillo las hace más incómodas de comer. La forma que tengo yo de prepararlas nos ahorra el inconveniente.
En esta ocasión las preparé con una salsa de brandy y quedaron deliciosas.

Ingredientes:
- dos zanahorias- cuatro o seis codornices- una cebolla- un calabacín- tres cucharadas de tomate- una copita de brandy- una cucharada de postre de bovril- sal , pimienta y aceite de oliva- un puñado de guisantes congelados- 150gr de champiñones
Lo primero que haremos será deshuesar las pechugas de las codornices y separar los muslos quitándoles la piel
*Ponemos en  la olla express  un poco de aceite, salpimentamos las pechugas y los muslos y los pasamos ligeramente por harina Los doramos un poco y retiramos, reservándolos para después.

*Picamos la cebolla y la zanahoria y la rehogamos en…

PIRULETAS "CORAZÓN" DE MANZANA Y CHOCOLATE

Imagen
Otros años he hecho un alegato al romanticismo, al amor y a San Valentín, pero este año no, pues parece que trato de convencer a la gente de que este día no es tan malo ni tan convencional Los que están convencidos, lo seguirán estando, y los que son reacios y anti  San Valentín, lo van a seguir siendo. Yo por supuesto, sigo poniendo mi granito de arena al  próximo Día de los enamorados con estas piruletas de manzana cubierta de chocolate.

Además,al llevar manzana,  con esta receta participo en el Recetario Mañoso cuyos ingredientes esta temporada son la alcachofa, el huevo y la manzana


Ingredientes:- manzanas-200gr de chocolate negro de cobertura- 50gr de mantequilla

Para montar las piruletas necesitaremos unos palillos de apertivo, con forma de pequeño tenedor, u horquilla. (creo que en la foto se pueden ver como son)

*Introducimos el chocolate con la mantequilla en el microondas a potencia de descongelación. Vamos dándole tiempo hasta que veamos que el chocolate se ablanda. Removem…

FILLOAS DE CARNAVAL

Imagen
El otro día mi amiga Luisa  del blog Marilú Entre Pucheros, me explicaba la diferencia entre las creps y las filloas, y a su vez me daba a conocer la receta de las auténticas filloas, las antiguas, las de toda la vida, y las nuevas versiones 
Me explicó que las clásicas filloas se hacían con caldo de carne, o con agua y una pizca de sal, y que su abuelo las comía con lonchas de lacón, y oigan... consiguió que la boca se me hiciese agua. También me contó que hay quien las hacía con sangre de cerdo, cosa que me negué en rotundo a probar Después lamentó que las filloas hayan ido evolucionando a un postre dulce y que por eso se hacían con leche, llevando a confusión a los que las confunden con los creps. También se resistía a que las comparasen con los frixuelos asturianos como yo , como alicantina, me resisto cuando dicen que la mejor paella es la valenciana (jejeje)
Y todo esto venía al caso porque tenía decidido hoy martes publicar en su  Fanpage en facebook todas las filloas que le m…

SFRAPPOLE O CHIACCHIERE DE CARNAVAL

Imagen
No soy muy carnavalera, en cuanto a disfrazarme se refiere, pero si soy partidaria de conocer y probar recetas típicas de tal o cual fecha, bien sea Cuaresma, Pascua, Días de todos losSantos, y como no, Carnavales.
Si hablamos de carnavales, es inevitable destacar los de Italia, concretamente los de Venecia, y  pensando en ello, me voy a investigar que dulces hay típicos de estas fechas, y me encuentro con estos.
Los sfrappole o chacchiere (según la zona se denominan de una forma u otra) son una masa de harina, leche y huevos con un poco de orujo,  que se estira y frie (u hornea) a la que se le da una forma característica, una especie de lazo Yo os hice fritos pues desconocía, (me enteré después) que se podían hacer al horno.
Sfrappole o chiacchiere de carnaval
Los ingredientes son sencillos y casi diría que comunes a muchas de las recetas españolas de carnaval.
Ingredientes:
- 250gr de harina- 50ml de leche entera- un huevo- 20gr de azúcar- media cucharadita (de las de moka)  de levad…

ALMOJÁBANAS o ALMOJÁBENAS de la Vega Baja

Imagen
Hoy traigo un dulce con bastante arraigo y tradición en la zona donde yo vivo, más concretamente en Elche y en toda la Vega Baja, aunque también es muy tradicional en Murcia incluso he sabido que en Aragón. La palabra almojábana, o almojábena, es originaria del árabe, (que tanto ha aportado a la repostería de estas comarcas), "almuyábbana", que significa, "mezcla hecha con queso"
 Aunque nada tiene que ver el queso con la masa de las almojábanas que os traigo, he descubierto que  hay una especie de buñuelo típico de La Gomera llamado igual, y que su masa si lleva queso fresco.
Y como no, con motivo de los  intercambios culturales, también hay unas almojábanas al otro lado del charco, una especie de panecillo hecho con la harina que se usa para hacer arepas, y que también lleva queso entre sus ingredientes.
Pero vamos a centrarnos en las típicas de mi tierra, en las que se comen bien empapaditas de almíbar, o almíbar con miel
Para las almojábenas necesitamos:

- 200g…