MACEDONIA DE MELONES CON "VINAGRETA DE MIEL"

Hoy traigo una receta de lo más sencilla, pero da igual, es un postre delicioso y tenía que enseñároslo 

Ahora se está acabando la temporada de melones y es más difícil encontrar todas las variedades que hay,  de hecho yo hice este postre en septiembre.
Pero no importa, guardad la receta y cuando volvamos a disfrutar del melón en todo su esplendor, la preparáis.

Usé el melón "piel de sapo", el "cantaloup", el "amarillo canario" y el "Galia"
Y si encontráis melon verde también podéis ponerlo.

Cada uno tienen un sabor diferente y todos juntos hacen un postre sencillo y vistoso.

MACEDONIA DE MELONES CON "VINAGRETA DE MIEL"

Para prepararlo necesitamos:

- melón piel de sapo
- melón cantaloup
- melón amarillo canario
- melón galia
- un puñado de pasas
- un puñado de avellanas
- dos cucharadas o tres de miel
- una cucharadita de vinagre de Módena.

Pelamos y cortamos en pedazos dos o tres rodajas de cada melón, dependiendo de los comensales que sean

Mezclamos en un cuenco la miel con el vinagre de módena y añadimos las pasas dejándolas macerar ahí.

Regamos los cuencos con la mezcla y espolvoreamos con avellanas groseramente picadas.

MACEDONIA DE MELONES CON "VINAGRETA DE MIEL"

Comer removiendo .... hummmmmm!!!

Espero que os guste
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. ¡Que bueno! Una buena forma de comer melón, me gusta la idea para que no sea lo aburrido de siempre.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi. Hay que reconocer que el melón junto con la sandía son las frutas por excelencia del verano. En esa época casi todos los días se comen, al menos en mi casa jj. Aunque te quiero decir que algunas de las variedades que pones no las he probado pero creo que todas tienen que estar deliciosas.
    Un postre sencillo de preparar y sin embargo delicioso. Macerado como lo has puesto deben ser una tentación. Exquisito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ahora entiendo lo de melones en plural. Tiene que estar muy rico, queda muy original esta mezcla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mas la sandia que el melon, pero el melon si esta dulce tambien me gusta, y no dejaria ni un cachito de ese bol, que bonito y como entra por los ojos, fresquito y rico, has hecho bien en ponerlo, un besito guapisima

    ResponderEliminar
  5. Una receta espectacular Toñi. Sencilla pero llena de matices y sabores ¡muy a tner en cuenta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta , seguro qe estaba super-rica , besitos

    ResponderEliminar
  7. No soy mucho de macedonias pero me tomaba un cuenquito de esta tuya ,seguro que estaba de rexupete a los ingredientes y fotos me remito.
    Como siempre receta asi como la presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Muy curioso el aliño de esta macedonia, seguro que sorprende totalmente. Tomo buena nota guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Mmm que rico, he probado el vinagre con las fresas pero no con melón, me gusta que hayas usado diferentes melones y desde luego guardo la receta para cuando sea temporada de ellos,besos

    ResponderEliminar
  10. Por Dios, qué cosa más rica. Me encanta, Toñi.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Toñi, siempre cuento que me cuesta un poco comer fruta, pero precisamente el melón me encanta, podría decir que, cuando es dulce, es mi fruta favorita. Así que te puedes imaginar cómo me gustaría probar tu macedonia con distintos tipos de melones

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Buenísima! Y el toque de los frutos secos le sienta de maravilla!

    ResponderEliminar
  13. Pues sí que tienes buena pinta y haces bien en enseñarla ya, a mi me pasa a veces que pongo una crema o algo así ya fuera de su temporada pero es qeu como la deje por ahí luego ya se me pierde seguro!! Además, sí aún se pueden seguir encontrando y aún están buenos, esta semana estaba yo con un piel de sapo jajaja Lo del vinagre de módena todo un puntazo.

    un beso y ánimo para lo que queda de semana!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte