SEITÁN CON PISTO DE VERDURAS Y TOMATE

En otra entrada ya os expliqué como se podía hacer en casa la llamada "carne vegetal" o seitan.
Expliqué que podíamos comprar el gluten ya por separado, en polvo, y que sólo sería necesario añadir agua.
 Esto indudablemente  acorta el tiempo de preparación pero por mi experiencia, sale mejor, está más conseguido y tiene mejor textura el seitán hecho a partir de la harina

AQUÍ os explico como hice el seitán en casa a partir de la harina de fuerza

Una vez lo tengamos hecho, se puede guardar en el congelador por porciones para que nos dure más tiempo.

Esta vez lo preparé con un pisto de verduras y quedó espectacular, os aseguro que os lo comeríais  sin saber exactamente que es, hasta se confunde con atún .
Rico de verdad.

seitan casero

Ingredientes:

- unas rodajas de seitán casero
-unos 300gr de verdura congelada, en este caso judias verdes y mezcla para ensaladilla.
- dos alcachofas
- dos ajos tiernos
- tomate natural triturado
- una cucharada de orégano 
- sal y aceite.

Ponemos previamente a cocer la verdura congelada en un poco de agua y sal.

*En una cazuela ponemos un poco de aceite y marcamos en aceite las rodajas de seitán, apartamos y en ese mismo aceite, a fuego muy suave rehogamos las alcachofas limpias y cortadas en rodajas

*Agregamos los ajos tiernos cortados bien pequeños
*Añadimos tomate triturado, (aproximadamente dos cazos de sopa) y el orégano, dejamos que siga rehogándose todo
A última hora añadimos el seitán y un poquito del jugo en el que lo guardamos, tapamos  y dejamos que cueza todo unos minutos.

Servimos y a comer.

seitán casero

El aspecto es rico, ¿verdad? pues os aseguro que lo está
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Hola Toñi, qué maravilla de plato. Ya sabes que yo me lo comería sin rechistar...jajaja! El seitán es un sustituto de la "carne" muy bueno y queda riquísimo con todo lo que le pongas, pues absorbe muy bien los sabores. Me ha encantado como has hecho este plato se ve espectacular. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa guapaaa!!
    Ya te dije en otra ocasión que había probado el seitán y que me había gustado mucho, con el pisto coronas el plato de diez para arriba. Jugoso, lleno de sabor y con una pintaza bárbara Toñi.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, de vez en cuando suelo comprar seitán, así que me lo apunto. Tiene que estar riquísimo.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  4. El aspecto es muy bueno y si no dices lo que es más de uno se lo come tan contento.
    Hice una receta de seitán casero, pero en poca cantidad por si acaso y pasé la prueba con buena nota, tendré que hacerlo en más cantidad para hacerle fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi. No he probado el seitán, cuando vi como lo haces me guardé la entrada porque me resultó muy original y hasta me he propuesto hacerla aunque la verdad es que no se cuando porque en el caso de que me saliera, cosa que dudo, me lo tendría que comer yo solo. En casa no son muy dados a experiencias culinarias jj.
    Como no lo he probado y al leerte veo que hasta se confunde con el atún y teniendo en cuenta que ese pescado me encanta, estoy seguro que si tengo este plato delante disfrutaría una enormidad. Lo imagino y la boca se me hace agua.
    Un estupendo y delicioso acompañamiento hace que el plato sea todo un lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hayyyy pues yo lo voy a intentar porque lo probé una vez en un lote de productos naturales que me mandaron y me gustó mucho. Pero aquí no lo consigo. Me llevo la receta con alegría.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. El seitán bien cocinado, es divino. Yo lo hago para hacer chorizo vegano, porque aunque no soy vegana tengo el colesterol siempre dando por saco y no puedo comer chorizo animal :) y me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez que lo oigo, no lo comi ni lo vi nunca, no se si lo llegare a hacer porque a mi marido no le puedo cambiar los gustos, y como el es mas de pescados no creo que lo pudiera engañar, pero le veo una pinta espectacular, a mi no me importaria probarlo, que apaña eres hija, haces de todo, un besito

    ResponderEliminar
  9. Que bueno y que plato más saludable, me gusta mucho y con un buen pisto queda bien rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmmm que rico tenia que estar el seitan conel pisto de verduras , pena de no poder dar cuenta de un plato para la cenabueno dos por que si lo ve mi hijo tambien se apunta a los dos nos gusta el seitan ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Toñi;
    Me ha encantado este plato, aunque el seitán no lo probé nunca y tengo una sobrina vegetaria que alucinaria con este plato, siempre me dice que lo haga que esta muy rico, al ver tu plato no me quedan dudas reina...Bess

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte