BIZCOCHO DE CALABACÍN,NUECES Y CHOCOLATE

Supongo que habrá personas que no han oído hablar de los bizcochos hechos con calabacín, en dulce. Otros seguro que si, hay numerosas recetas por internet 
Yo me inspiré en el Bunt cake de calabacín y chocolate  de Migas en la mesa con algunas variaciones. 
Ana usó chocolate en polvo y yo usé en pepitas, ella usó harina integral y yo usé la de repostería.
 En su composición usaremos puré de manzana , con lo que , entre el calabacín y la manzana , conseguiremos una jugosidad deliciosa.
Es un bizcocho, (o bunt) delicioso, de miga apretadita, y como digo, muy jugoso. Por supuesto nadie notará el ingrediente "especial" el calabacín.


Ingredientes:

- 350gr harina
- un puñado de pepitas de chocolate
-un sobre de levadura tipo royal
- una pizca de sal
- 100gr de mantequilla
- 80gr de puré de manzana 
(cocí al microondas una manzana a pedacitos y la trituré)
- 200gr de azúcar
- 3 huevos
- 125gr de leche
- 250gr de calabacin
- 100gr de nueces
- ralladura de limón.

*Batimos bien los huevos con el azúcar hasta que blanquee y doblen el tamaño.

*Pelamos y rallamos el calabacín
*Lo trituramos junto con la leche y el puré de manzana

*Añadimos el triturado, la pizca de sal, la ralladura de limón y la mantequilla a punto de pomada y batimos bien la mezcla.


*Mezclamos la harina con la levadura química e incorporamos a la mezcla anterior

*Engrasamos y enharinamos un molde, vertemos en la mezcla las nueces picadas y removemos.

*Vertemos la masa en el molde y espolvoreamos por encima las pepitas de chocolate.

*Horneamos a 180º unos 20- 30 minutos.(hasta que pinchemos con un palo de brocheta y salga limpio)


Es un completo desayuno que espero os guste.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Maravilla de bizcocho y muy bien terminado me encanta y es ideal para una buena merienda. Besos Toñi

    ResponderEliminar
  2. Es un bizcocho divino que sorprende a quien no lo conoce. Yo lo tengo publicado también pero con nueces y arándanos . Tu versión con manzana me ha encantado, lo probaré ;)
    Besinos amore.

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi. Pues yo soy uno de los que han oído hablar de este bizcocho, lo he visto pero no lo he hecho. Nunca he hecho con este tipo de ingredientes y creo que alguna vez tendrá que ser la primera porque la verdad es que el aspecto que tiene es sencillamente estupendo. Calabacín y manzana, una mezcla de sabores que estoy seguro hará de este bizcocho una delicia. Me comería esta tarde un buen trozo ya que hace un tiempo muy desapacible. Invita a quedarse en casa y eso haré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tiene este bizcocho!! lo lo he hecho con calabacin y chocolate, éste me lo guardo para probarlo. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Muy rico con el calabacin y muy completo este bizcocho, ya con esas perlas de chocolate quita el sentio jaja, que buena pinta. Besinoss

    ResponderEliminar
  6. ¡Que original! Y seguro que está riquísimo, muy sorprendente.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta esa miga apretadita y la combinación de calabacín y manzana tienen que proporcionarle una jugosidad de aupa. Con las perlitas de choco y las nueces por el medio, ya la hemos liao Toñi...!! divino!!

    Besinesss

    ResponderEliminar
  8. Siempre estoy queriendo prepararlo y nunca lo hago, ahora viendo este tuyo lo apunto y lo probare besitos

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta, me ha encantado, me lo guardo . Besos

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que hago el bizcocho de calabacin pero nunca le he puesto nueces ni chocolate pues le pongo cacao para que mi costillo no se entere que esta comiendo calabacin jajaja mira que es rarito el de calabaza se lo come y le encanta tambien pero si le digo que es de calabacin ya no lo quiere.
    Te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo este de muerte relenta, me llevo mi trozo para desayunar uummmmm.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, es magnífica tu versión del bunt que viste. En realidad un bunt no es ni más ni menos que un bizcocho con una forma bonita de estos moldes modernos no? pues a mi me encantan los clásicos, los nuestros, los de siempre, el tuyo. Es magnífico y desde luego el calabacin le da una jugosidad espectacular, y de sabor a calabacín nada.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta genial y el calabacín le aporta mucha jugosidad sin darle un gusto raro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Como tiene que estar este bizcocho!! se super rico y que jugosos,bueno ya cene y ahora que bien me sentaban un par de trocitos, se ve maravilloso...Besss

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente probar el calabacín en los bizcochos, lo he visto muchas veces pero al final no me decido... la verdad que este tiene una pinta deliciosa y se ve jugosísimo. Me llevo un trocito!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que chulada de bizcocho Toñi, la pinta que tiene es una tentacion, yo me comeria ahora un trocito, un beso reguapa

    ResponderEliminar
  16. Seguro que esta muy rico, me llevo la receta, llevo tiempo queriendo preparar con calabacin, bssss.

    ResponderEliminar
  17. Uyyy con calabacines....eso tengo que provarlo pero yaaaaa...gracias por co0mpartir tan rica receta.

    ResponderEliminar
  18. Toñi, nunca me ha dado por poner calabacín en el bizcocho. No es la primera vez que veo que lo usan y cada vez me pica más la curiosidad. Además la idea de combinarlo con nueces y chocolate suena estupendamente

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. Esto tengo que probarlo yo... sin que me vea mi marido ponerle calabacín, jajajaja, que si no, no se lo come. Pero tiene que estar de muerte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Guapaaaaaaaaaaaaaa! Me encanta tu version de este bizcocho. Es genial, y mola decir que lleva calabacín cuando la gente se lo ha zampado :)

    Yo uso el molde bundt primero por amortizarlo, y segundo por las fotos que hay que reconocer que quedan bonitas, pero cuando lo hago más a diario me complico cero y uso un molde largo de silicona de tipo bundt y andando xD

    Gracias por compartirlo! Llego un poco tarde, esta semana he estado a tope y no he blogeado nada de nada...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte