Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2015

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

VARITAS DE TOFU REBOZADAS

Imagen
No se si es debido a que en casa ahora cocino platos sin carne para mi hijo, y visito páginas con recetas para vegetarianos,  pero cada vez veo que más gente intenta sustituir la proteína de la carne por otras opciones. En esta "opción de vida" hay de todo, hay gente que es absolutamente vegetariana, o vegana, y hay quien toma derivados como leche, huevos y queso, e indagando por ahí en busca de recetas, me he encontrado con cosas muy sabrosas. Con el tofu ya había yo preparado alguna cosilla, pero sinceramente no me terminó de gustar. Sin embargo he de decir que no comencé con buen pie porque no supe ni elegir el tofu adecuado, ni lo supe preparar como se debe de preparar. Ahora ya tengo algo más de experiencia, y el tofu que suelo comprar es uno bastante compacto y que lo marino con varias especias y salsas para darle gusto y "alegría" ya que este producto derivado de la soja es bastante insípido. Después suelo prepararlo a la plancha, pero en esta ocasión me la…

VASITOS DE CHOCOLATE EN TRES TEXTURAS.

Imagen
El otro día recibí un correo de parte de Chocolates Valor donde me decía que me habían seleccionado para darme una pequeña sorpresa que recibiría en pocos días. La sorpresa fue un bote de chocolate en polvo, puro sin azúcares añadidos, y además informarme de la organización de un concurso de recetas con productos Valor, entre blogs seleccionados. El premio principal es una Master-class en la Escuela Torreblanca.
Como podéis imaginar, no podía dejar pasar la oportunidad, y aunque no aspiro a ganar, (hay un jurado, no es necesario pedir votos),  al menos si me he divertido elaborando estos vasitos.
Además en casa los vasitos fueron ovacionados con aplausos, lo que ya es un triunfo para mi.


Como ya se adivina en el título de la receta, esta va en tres partes, por lo que voy a detallar cada parte.Parte inferior o brownie: El brownie lo elaboraremos en el mismo vaso, al microondas. Yo reduje las cantidades que os muestro (usé sólo 2/3 de la receta)  vosotros podéis adaptarlo también
Ingre…

CARRILLERAS DE IBÉRICO AL VINO TINTO

Imagen
Se acercan las fechas navideñas, y es el momento de sacar las recetas que nos pueden venir bien para prepararlas en los días señalados. Sobre todo es interesante copiar recetas que se puedan hacer con antelación y sólo necesiten calentar en el momento de servir. Las carrilleras son una pieza deliciosa del cerdo, o de la ternera, es muy blanda, tierna y sabrosa.
En este caso cociné carrilleras de cerdo ibérico, y quedaron deliciosas.

Ingredientes:
- 6 carrilleras de cerdo- tres zanahorias- un puerro- 150gr de guisantes- 150gr de champiñones- 75ml de vino tinto, yo usé Oporto- una cucharada de Bovril- una hoja de laurel- pimenta molida- sal - aceite- harina 
Yo preparé las carrilleras con la olla express, la mía es muy rápida y en unos 20 minutos la carne está blandita como mantequilla.
*Salpimentamos las carrilleras y las pasamos por harina
* Ponemos en la olla express cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva, picamos el puerro y la zanahoria y lo rehogamos en el aceite. Añadimos las…

MUFFINS DE BONIATO, CANELA Y NUECES

Imagen
La sinceridad está sobrevalorada.  Si, creo firmemente que la sobrevaloramos, le damos una importancia que en realidad no tiene. No es absolutamente necesario ser del todo sincero, o decir las cosas tan cual se piensan. Para mi es más importante ser honesto, honesto con uno mismo y con los demás, y coherente, y buena persona, pero sincero... sincero en su justa medida.
. Hay muchas personas que se les llena la boca diciendo a todo el que lo quiere oir que son muy sinceras, que son claras, y que les gusta decir las cosas a la cara, sin tapujos. También hay muchas personas que dicen a los cuatro vientos que prefieren que los demás sean sinceros con ellos Yo misma me incluyo en ambos grupos porque en algunas ocasiones lo he dicho.
Pero la realidad es bien distinta, a nadie nos gusta que nos digan la verdad , la verdad sin adornos, la verdad desnuda... De hecho, ¿cuantas veces hemos dicho y hemos oído decir a alguien "te voy a decir la verdad" o "si te soy sincero"?, …

AREPAS "REINA PEPIADA" 37º Desafío en la Cocina

Imagen
No se si conocéis o habéis probado las arepas,
Las arepas, tortilla o changa como también se las denomina,  son una especie de torta hecha con harina de maíz precocida de forma circular y aplanada, originaria de Colombia y Venezuela.
El relleno con las que las serví es también muy típico en aquel país, y el origen del nombre "reina pepiada" se remonta al año 1955, en el cual una modelo venezolana se hizo con el título de Miss Mundo. Ya sabéis la relevancia que allí tiene este certamen y sus participantes.
Una familia de Caracas regentaban un famoso local de comidas y en honor a la miss le puso el nombre a una de sus arepas, de ahí lo de "reina", añadiendo además "pepiada" que es como se denomina allí a las mujeres curvilíneas.
Arepas "Reina Pepiada"
Y como ya podréis suponer, siendo hoy día 20, este fue el desafío propuesto por Carolina, del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer. Nos propuso cocinar unas arepas con el relleno que más nos g…

MAGDALENAS DE NUTELLA

Imagen
Vamos a comenzar la semana desayunado fuerte y bien. Para ello no hay mejor que hacerlo con un producto español a más no poder, que va de la mano de la tortilla, la paella, las torrijas, los churros... nuestras magdalenas. Las magdalenas son una maravilla y son sanas si las preparamos con la mejor grasa que hay, el aceite de oliva
Eso si... yo las corrompo y las vuelvo imperfectas añadiéndole la nutella... uhmmmm!!
Magdalenas de nutella
Ingredientes:
- 500gr de harina- 3 papelitos dobles de gaseosa (de los que vienen dos sobres)- 250ml de leche- 200gr de azúcar (y un poco más para espolvorear por encima)- 3 huevos- 200ml de aceite de oliva- un bote pequeño de nutella
*Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanquee
*Agregamos la leche y el aceite y seguimos batiendo
*Agregamos la harina tamizada y mezclada con la gaseosa 

*Colocamos los moldes de magdalenas con sus papelillos y rellenamos la mitad con la masa.
*Agregamos una cucharada de nutella y cubrimos con un poco más de masa hasta …

ALITAS DE POLLO ESTILO "CHIKEN FRIED"

Imagen
La comida rápida se ha puesto tan de moda que ya es complicado no caer en ella. Pero podemos imitarla y hacerla en casa, que, quieras o no , siempre resultará más sana, o si quieres... más de confianza, ¿no os parece?
Las alitas en mi casa gustan mucho, las haga como las haga, pero de esta forma, con esa costrita que queda... son éxito total.


Ingredientes (las cantidades depende de la cantidad de pollo que vayamos a rebozar):
-alitas de pollo troceadas- harina (bastante cantidad)- una cucharada de mostaza en polvo - una cucharada de curri- una cucharadita de jengibre- dos cucharadas de pimentón dulce- una cucharadita de pimentón picante- una cucharadita de hierbas provenzales- una cucharada de sal.
Para el macerado:- agua - leche 
Para freir:  panko El panko es un pan oriental especial para rebozados, que le da un toque muy crujiente a las frituras.

Mezclamos la harina con todo el resto de especias 


Reserva una cuarta parte de la mezcla y con el resto formamos una papilla añadiéndole …

TORTAS DE ANÍS DE LA ABUELA ANTONIA, DE Mª Pilar.

Imagen
La sencilla receta de estas galletas o tortas la copié hace mucho de Mª Pilar, y su blog se llama Cocinica de Benás. Mª Pilar hace un tiempo le ocurrió lo peor que le puede ocurrir a un bloguero, que le roben la cuenta y le eliminen el blog. Después de mucho luchar por intentar recuperar su blog, la lucha fue en vano y perdió todas sus recetas. Poco después volvió con su nuevo blog Cocinica de Benás, y con mucho trabajo va recuperando su actividad bloggera y sus estupendas recetas.
No se si tendrá en su nuevo blog estas tortas, si no las tiene yo se las recuerdo con mucho gusto. Las he hecho en infinidad de ocasiones, por lo ricas y lo fáciles que son  He vuelto a prepararlas una vez más para añadir unas fotos algo mejorcillas.

Los ingredientes no pueden ser más sencillos: Usaremos una medida, que para según la cantidad de pastas que queramos hacer, puede ser más grande o más pequeña. Pongamos una taza de desayuno.
- una taza de anís dulce- una taza de azúcar- una taza de aceite de gi…

ENSALADA DE ESCAROLA CON DULCE DE GUAYABA, GULAS Y SU REFRITO

Imagen
Empezamos la semana con una receta sencilla y rica. A pesar de ser sencilla, sería un primer plato muy bueno en cualquier cena o comida.
La combinación de sabores dulce-salado es deliciosa, y estos toques de dulce de guayaba son fantásticos y convierten  a esta ensalada en una ensalada de escándalo.


Ingredientes:
- escarola- un paquete de gulas- dos dientes de ajo- una loncha de dulce de guayaba (en su defecto, membrillo)
- pimienta - un puñadito de nueces

En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite y sofreimos a fuego muy suave los dos dientes de ajo laminados.

Añadimos las gulas y le damos un golpe de pimienta

Cortamos unos taquitos de dulce de guayaba, que tiene la textura del membrillo

Enjuagamos la escarola y le quitamos el agua, colocándola en un plato.

La salamos y le añadimos las nueces picadas y la guayaba a pedacitos.

Por encima vertemos templado, el aceite de las gulas y las gulas con los ajos

Nos ponemos al lío y la disfrutamos.
Espero que os guste.