Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2015

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

POLOS DE CREMA DE CACAO Y AVELLANAS, Y YOGURT

Imagen
El verano casi, casi llega a su fin, otra cosa es que nos abandone el calor ... al menos en donde yo vivo, porque a medida que bajas de Valencia hacia abajo, parece que te estés acercando a la barandilla del Invierno.
Pero bueno, quejas aparte, al menos en fechas, nos estamos acercando más al otoño y me vienen a la memoria cuales han sido los momentos o hechos  protagonistas de mi verano
Un hecho marcado, que empezó como traumático y terminó bastante bien, fue mi cita con la dentista para darle un repasito y arreglarme el "comedor"
Voy a ser sincera, la última vez que fuí al dentista, la visita se pagaba en pesetas.  Bueno, miento, quitando la visita al dentista  de la S.Social donde me quitaron una muela que era siniestro total. Pero lo que se dice a enlucir, arreglar y abrillantar... hacía bastante y la cosa era ya bastante urgente. Yo ya no recordaba el mal trago y fui hecha un manojo de nervios
::::::::::::::::
Cuando entré me recibe Beatriz, una doctora joven, muy amab…

BOBOTIE sudafricano

Imagen
Aunque en los meses de verano el Desafío en la Cocina descansa, todos los veranos los dedicamos a preparar, ya por libre y quien lo desee, los desafíos que durante el año no hemos podido hacer, o alguno que se nos haya quedado pendiente, así que yo lo dedicaré a preparar algunas, (si no todas) de las recetas que mis compañeras desafiadoras propusieron el mes pasado. Comienzo mi desafío con el Bobotie . El bobotie es un plato típico sudafricano que consiste en una mezcla de carne picada especiada a la que añadiremos por encima una capa de huevo batido.  Todo esto lo introduciremos en el horno de manera que la capa de huevo cuaje, consiguiendo así el bobotie


En muchas recetas se le añade chutney a la mezcla, yo como no tenía en ese momento, añadí cebolla caramelizada, que como sabéis lleva vinagre y azúcar y se asemeja al chutney.
Para prepararlo necesitamos:

- carne picada 350gr  (mezcla de ternera y cerdo)- tres cucharadas de cebolla caramelizada (hecha con anterioridad)
- un huevo (pa…

TORTILLAS Y RECETAS CON TORTILLA.

Imagen
Hay productos en nuestras cocinas que son fundamentales y te sacan de muchos apuros, pudiendo cocinar con ellos y dar de comer rápido y bien a muchos. Uno fundamental son los huevos. ¡Qué fácil es preparar una tortilla con ellos! y que bien nos viene preparar con antelación una tortilla para ahorrarnos tiempo en la cocina. En estas fechas estivales viene de perlas prepararlas para llevarlas a la playa, a la piscina, al río , al campo... Os traigo una selección de tortillas, todas deliciosas, y para todos los gustos.
Comenzamos por una deliciosa  Tortilla de guisantes y jamón
El toque del jamón serrano la convierte en un manjar.
Lo mismo ocurre con la  Tortilla de bacalao y patata El bacalao... ese pescado tan versátil y que tantas buenas recetas se pueden preparar con él.

También podemos preparar una Tortilla de patata y tomate, hecha con tomate frito casero

Y si queréis darle una vuelta de tuerca a vuestra tortilla, añadidle un poco de aguacate, os sorprenderá.Tortilla de aguacate y…

RECETAS DE BEBIDAS REFRESCANTES Y NUTRITIVAS PARA EL VERANO.

Imagen
En verano apetecen mucho las comidas "bebibles" como gazpachos y sopas frías, y los refrescos de todo tipo. Hoy os traigo una selección de gazpachos, batidos y bebidas que apetecen ahora en verano y que con seguridad os van a encanta.
Para ver la receta, como siempre, sólo tenéis que clicar en el nombre de la receta y os llevará a ella.
::::::::::::::::::::::
Para comenzar os traigo  estos vasitos de gelatina, indispensables en fiestas, reuniones y celebraciones. Podemos prepararlos con alcohol como estos, o sin, con zumos y refrescos.
Jelly Shots de vodka con limón

Pero ¿que podemos tomar como entrante, que sea refrescante y que alimente? 
Comenzamos con un clásico. el salmorejo. Podemos prepararlo con o sin pimiento, en este caso fue con pimientos, pero en conserva y de piquillo.
Salmorejo

O como no, un gazpacho, con su pepino , uhmmmmm!!
Gazpacho
Pero si queremos ser originales, os muestro estos dos gazpachos más originales y que se salen de lo común . Gazpacho colorido don…

RECETAS DE CREMAS, HUMMUS , PATÉS Y DEEPS PARA CENAS INFORMALES.

Imagen
Si hay alguna cosa que caracteriza al verano, es, sobre todo, las cenas de verano.  Bueno, las cenas de verano y los mosquitos. Pero a los mosquitos no vamos a nombrarlos y nos centramos en las cenas.
 Las cenas numerosas y entre amigos en el porche, en la terraza, con barbacoa y a ser posible con baño a la luz de la luna, son un placer.  Y para esas cenas os traigo un recopilatorio de patés, hummus , deeps y cremas que os van a encantar, o al menos eso espero, que os sirvan para alguna ocasión y os gusten.
¡¡Feliz verano!!

Hummus y   Baba ganoush

Deep de cebolla, guacamole, y deep de mejillones

Deep de queso y anchoas

Tapenade de aceitunas negras

Guacamole de alubias blancas

Tartaletas de BOCADELIA CASERO y deep de cebolla


Paté de jamón y queso a la hierbabuena

Paté y hummus de altramuces

Hummus de pimiento de piquillo