Entradas

Mostrando entradas de julio, 2015

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

TARTA MONSTRUO DE LAS GALLETAS, BROWNIE Y BROWNIE CON OREOS.

Imagen
A lo largo de mi trayectoria bloggera he probado varias recetas de brownie, todas están ricas, pues el ingrediente principal, el chocolate, nos asegura el éxito. ¿Quién le dice no a un bizcocho de chocolate? Pero la receta que os traigo es de las más jugosas y cremosas que he probado, y aunque solo a bocados está delicioso, si lo acompañamos de helado, ya se convierte en sublime. Yo lo usé como base para elaborar la tarta de cumpleaños de mi hijo Sergio, que aunque fue en Abril, no he tenido un hueco para publicarla antes. Sergio me pidió expresamente brownie, y yo sencillamente lo decoré como una tarta, y tengo que decir que fue éxito absoluto.
Pero vayamos por partes: Aunque para la tarta monstruo hice un brownie con galletas oreo, os pondré la receta del brownie primero, y si la queréis con oreos, tan sólo tendréis que añadir pedacitos de oreo a la masa.
Este brownie de la imagen es el doble de las cantidades que os voy a indicar, pues este fue uno que preparé tamaño gigante, para…

CUPCAKES DE TIRAMISÚ

Imagen
¿Qué tal estáis pasando el verano?  Yo estoy haciendo lo que más me gusta, disfrutar de mi porche, disfrutar de la piscina y playa, y disfrutar con familia y amigos , VERANEO en mayúsculas. 
Espero que el calor no os haya afectado mucho, a mi ya os digo que si, que me deja hecha unos zorros, pero en verano no hay más opción, y ni con calor voy a abandonar mi mayor disfrute, la cocina.
La cocina me relaja, me despierta las neuronas y me da satisfacciones cuando veo a mis chicos disfrutar.
Así que haciendo caso omiso a las elevadas temperaturas, enciendo mi horno para ofreceros, a ellos y a vosotros que me visitáis, este bocado tan rico

Necesitamos:
Para los bizcochitos
- dos huevos L- 100gr de azúcar moreno- 80gr de aceite de girasol- medio sobre de levadura química- una cucharada de chocolate puro en polvo - 220gr de harina- un sobrecito de café soluble.- dos cucharadas de buttermilk (podéis poner leche si no tenéis)
Para la crema de mascarpone - 150gr de mascarpone- 100gr de queso en c…

WRAPS estilo Lübeck DE AVENA CON ensalada, jamón york y queso batido.

Imagen
Durante la época estival apetecen, más aún si cabe, las cenas fresquitas e informales, y estos wraps lo son. Lo mejor de estos wraps o tortitas de avena es que podemos prepararlos y servirlos con distintas opciones de relleno, y que cada cual se los rellene de lo que más le gusten. Yo los hice de tamaño pequeño, pero evidentemente esto es opcional, y los podéis hacer del tamaño que queráis. El sabor de la avena los hace deliciosos.

Necesitamos:- 100gr de harina- 100gr de copos de avena- 150ml de agua- una cucharadita de levadura de panadería- una cucharadita de sal- una cucharadita de especias provenzales (opcional)-aceite para cocinar los wraps

Mezclamos la harina con los copos de avena, la sal y la cucharadita de levadura, y si queremos, las especias

Vertemos el agua tibia y mezclamos bien.

Terminamos de amasar a mano, estiramos con el rodillo, sobre la encimera, espolvoreando harina para que no se pegue la masa


 Dejamos la masa bien fina, cuanto más fina mejor, y con la ayuda de u…

ENSALADA CAPRESE con aderezo de PESTO DE SÉSAMO

Imagen
En el reto de este mes de La cocina Typical Spanish teníamos que cocinar algún plato de diferentes paises que nos propusieron. En mi caso elegí Italia, por diferentes razones: porque me gusta su cocina y porque fue el primer país extranjero que visité. Como tampoco me apetecía trabajar mucho y quería elaborar platos ligeritos, la mejor opción que encontré y la más representativa de este país fue esta ensalada. 
La ensalada Caprese.
La ensalada Caprese es una ensalada típica de Italia, concretamente de Capri, y puede considerarse representativa del país pues los colores de sus ingredientes, el rojo del tomate, el blanco de la mozzarella, y el verde de la albahaca, simbolizan los de su bandera. La albahaca que se usa para esta ensalada es la variedad "hoja grande" o "super hoja", y se suele aderezar con aceite de oliva, un poco de pimienta , incluso aceitunas negras. Yo opté por preparar un pesto con sésamo y que le dió un sabor muy rico a la ensalada.
Buscando por i…

LIMONADA DE HIERBABUENA

Imagen
Si la vida te  da limones... haz limonada. Es un dicho muy conocido y que he querido aprovechar para dejar este recopilatorio de recetas con limones, ahora que tengo mis limoneros a tope.
Espero que os sirvan y os gusten.

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

La limonada es un refresco que no falta en mi casa en verano , pues viene de perlas para esas tardes tan calurosas que tenemos.

Aunque en esta ocasión he querido variarla y prepararla con azúcar moreno y hierbabuena, como una especie de mojito sin alcohol, y el resultado ha sido delicioso

Para preparar esta limonada necesitamos:

- un vaso de zumo de limón (250ml)
-ralladura de cuatro o cinco limones
- un litro de agua
- 11 cucharadas de azúcar moreno
- unas hojas de hierbabuena ( doce o catorce)

Ponemos en una cazuela el azúcar , las hojas de hierbabuena, la ralladura de limón , el zumo y el agua y dejamos que se caliente casi a punto de ebullición
El azúcar se habrá disuelto y apagaremos el fuego, dejando tapada la cazuela para que enfríe e in…

HAMBURGUESAS VEGETALES de Bego

Imagen
A los hijos hay que quererlos tal y como son. Todos los padres lo hacemos. Eso es así ¿Pero sabéis de esos hijos que te hacen sentir tan orgullosa que no puedes callarte las cosas, por mucho que sepas que no está bien alardear, porque todos tenemos hijos de los que estamos orgullosos, pero aún así sabes que esto no es lo normal y por eso estás tan contenta?
¿Sabéis de esos hijos que acaban el instituto con unas buenísimas notas y pasan a 2º de la ESO sin dar problema ninguno y sin "edad del pavo" que valga, ni pedir "regalito" por haber aprobado, porque saben que es su obligación y es por su futuro?
Yo siempre he intentado ayudar en los estudios a mis hijos. Creo que todos los padres  lo hacemos, e intentamos que den lo más y mejor de ellos mismos, que se esfuercen pero que pregunten las dudas para poder terminar las tareas con éxito.
¿Pero que pasa cuando tu hijo supera con creces tus conocimientos y en tono condescendiente, te agradece tu esfuerzo por entender a…