Entradas

Mostrando entradas de junio, 2015

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

COLAS DE RAPE EN SALSA ORIENTAL

Imagen
El rape es un pescado que me encanta, sobre todo el fumét que podemos preparar con sus cabezas y la carne que extraemos de ellas, que es de delicado sabor. Pero en esta ocasión me he centrado en las colas de rape limpias para preparar la receta con toques orientales que aquí véis. El toque de la leche de coco y la soja lo hace diferente y exótico. Añadiendo unas patatas nos queda un guiso de lo más completo y rico.

Ingredientes:
- colas de rape limpias - un pimiento rojo pequeño
- una cebolleta tierna - una cucharadita de jengibre - una copa de vino blanco - una cucharadita de ajo molido - una cucharada sopera de salsa de soja - dos cucharadas de leche de coco - un vaso de caldo de pescado (hecho con las cabezas de rape, un puerro y una zanahoria) - patatas
Pelamos las patatas y reservamos.  Preparamos el caldo de pescado con las cabezas de los rapes, un puerro grande y dos zanahorias

En una sartén un poco profunda, ponemos a pochar la cebolleta tierna y cuando comience a ablandarse, añadimos …

ENSALADA EN CUENQUITOS DE COL CON VINAGRETA DE AVELLANA.

Imagen
Ya sé que el ritmo del blog es un poco rápido y publico con algo más de frecuencia, son épocas Seguramente esto irá precedido de un parón, pero no sabría deciros cuando ocurrirá este parón, de momento estoy activa y tengo ganas de cocinar y publicar recetas, eso si, como veis , sencillas y fresquitas a ser posible.
Con estos calores y lo que nos queda por soportar, lo que más apetece son ensaladas, y a eso me estoy dedicando, unas serán nuevas en el blog y otras serán antiguas, de los primeros tiempos del blog, pero mejoradas en cuanto a fotos y redacción de las mismas.
Esta ensalada de hoy es una sencilla ensalada, pero servida en estos cuenquitos de col y aderezada con esta vinagreta de avellanas, os aseguro que queda muy rica y además casi se puede comer con una sola mano.  (La otra mano la podéis usar para mover el abanico, jajajajaa)
Cuenquitos de col
Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza mi Rosilett , de  Sugg-r and some salt co…

Vasitos de MERMELADA DE BREVAS, PLÁTANO Y CHOCOLATE, con yogurt griego.

Imagen
No me he vuelto loca. Habéis leído bien, chocolate, esta mermelada lleva chocolate. Esta mermelada ha sido preparada con improvisación pero con alevosía.
Aprovechando un regalazo, una caja bien grande de brevas, y que como ya sabréis , las brevas son muy "breves", me dispuse a preparar mermelada con ellas, y así que no se echasen a perder De paso vi dos plátanos maduros y pensé que si los añadía a mi mermelada, le iban a dar un toque rico y ni me lo pensé.
Pero cuando todo estaba en la cazuela, y con la mermelada casi lista, me vino a la memoria alguna mermelada con chocolate que he visto por la red, (perdonadme que no recuerde donde ni con que fruta lo usaba), y sin más reflexión, le añadí a penas tres onzas de chocolate puro, que le dieron un toque sensacional a mi mermelada. El resultado ha sido una especie de crema, más que mermelada porque azúcar lleva poco, pero untada un poco en el pan tostado es pura delicia, y si lo mezclamos con yogurt aún más rica.
Como en la vid…

ENSALADA PIÑA-COLADA

Imagen
Ya tenemos aquí el verano, aunque en el Levante llevemos bastantes días con temperaturas y clima de verano absoluto. Ni siquiera este año se ha cumplido el conocido refrán " hasta el 40 de mayo..." Hace calor, calor. Así que apetecen platos fresquitos, rápidos de preparar y que no nos entretengan mucho en la cocina.
Las ensaladas son lo más socorrido y con lo rica y apetecible que está ahora la verdura y la fruta,  no hay que desaprovechar ni dejar pasar esta época
El nombre de esta ensalada se debe a que la ensalada es básicamente de col, y además lleva piña, de ahí el "ingenioso" nombrecito,

Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza mi Rosilett , de  Sugg-r and some salt con la colaboración de Claudia&Julia, LafioreSeñoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la fruta (del huerto a tu casa u oficina)

Necesitamos:
-col , la que más nos guste, yo usé la blanca, lisa - jamón york - piña en lata,en su jugo sin al…

MUSAKA O MOUSAKA GRIEGA. 34º Desafío en la Cocina fin de curso

Imagen
Todos los días 20 son especiales, pues sabéis que llega el Desafío en la cocina con recetas especiales y ricas. Pero este desafío ha sido el más especial de todos, y lo he disfrutado muchísimo.  Como cada junio, el desafío descansa y no vuelve a publicar hasta septiembre, descansando en verano, y las organizadoras consideraron que el desafío "fin de curso" era una buena oportunidad para hacernos una distinción a las 5 más veteranas entre las que me encuentro yo, que llevo en el Desafío desde la segunda publicación.  Así que nos convirtieron a mis cuatro compañeras y a mi en desafiadoras por una vez, de forma que fuimos nosotras las que tuvimos que pensar un desafío y proponerlo al resto del grupo.
Se me ocurrió una idea y se la propuse a mis compañeras. Pensé que, ya que éramos 5 , podíamos hacer cinco recetas con un ingrediente común, y propuse la carne picada. Mis compañeras propuso el resto de las ideas: Puesto que éramos cinco, el desafío consistiría en elaborar cinco r…

BROWNIE "MUERTE POR CHOCOLATE"

Imagen
En verano con estos calores, da pereza usar el horno, a muchos nos pasa Es el momento de darle uso al microondas donde podemos cocinar tanto dulce como salado de una manera rápida, limpia y rica. Este bizcocho de chocolate es el primer ejemplo que os traigo, delicioso para los muy chocolateros, lo copié de aquí , os va a encantar.




Los ingredientes que necesitamos son:
- 250gr de chocolate - 200ml  de nata - 3 huevos - unas gotas de extracto vainilla - 80gr de harina - una cucharada de levadura.

La forma de prepararlo es sencilla:
*Troceamos el chocolate, lo colocamos en un recipiente de cristal junto con la nata y la esencia de vainilla. Lo colocamos en el microondas un minuto o dos, cuidando de que no se deshaga del todo sino que se vaya deshaciendo con el calor que le queda.

* Una vez templado , vamos añadiendo los huevos uno a uno integrándolos bien antes de añadir el otro
*Agregamos la harina y la levadura, mezclamos bien y vertemos en un molde de silicona, untado con un poco de aceite de…

ZARANGOLLO DE AGUACATE

Imagen
En la gastronomía murciana hay platos muy sencillos y muy ricos, como ocurre con el zarangollo.
Investigando un poco , aquí, descubrí que aunque la receta "base" se trata de una especie de pisto de calabacín y cebolla tierna al que le añadimos huevo batido y lo vamos cuajando y ligando todo con él, también existen pequeñas variaciones del plato que nos permite disfrutar de manera diferente del zarangollo He descubierto que en Cieza, preparan el zarangollo con calabaza dulce, ñoras y cebolla, y que si vas a Fortuna y pides este plato, te servirán un guiso de patata, cebolla y caracoles. Y así ocurrirá en cada pequeña parte de la región, que variarán  en pequeños matices, la receta original.
Al zarangollo, que como digo, la base principal es calabacin, cebolla y huevo, le podemos añadir un poco de patata y queda aún más rico si cabe, y a mi se me ocurrió prepararlo con aguacate.
Si hacemos que prevalezca en cantidad el aguacate, y le añadimos un poco de calabacín, cebolla y p…

GALLETAS DE AVENA Y SÉSAMO.

Imagen
¿Sabéis de esas veces que cocinas algo y te sale tan rico que sientes unas ganas irremediables de publicar, para que todo el mundo se copie tu receta y la cocine? Pues esta es una de esas veces.
Estuve buscando recetas para usar un  paquete de copos de avena que compré para tomarlo con la leche o el yogurt  y sinceramente , no me gustó así tal cual.
Hice esta mezcla mirando aquí y allí en internet, y añadiéndole mi intuición, salió esto.
Galletas de avena y sésamo
Ingredientes:
- 250gr de copos de avena  - 100gr de harina integral - 150gr de azúcar moreno - 200gr de aceite de girasol - 150ml de batido de chocolate - una cucharadita de canela en polvo - una cucharadita de levadura química - media cucharadita de nuez moscada - dos cucharadas soperas de sésamo tostado.
Mezclamos en un recipiente todos los ingredientes secos.

Hacemos un hueco en el recipiente y echamos el aceite y el batido de cacao, removemos e integramos todo bien Nos enharinamos las manos y vamos formando bolitas, las aplastamo…

BROWNIE DE CHOCOLATE Y QUESO.

Imagen
Este brownie lo preparé hace mucho tiempo, en los comienzos del blog y he querido repetirlo para mejorar las fotos. Lo copié del blog de Carolina, Tomillo, laurel y otras cosas de comer, y cuando lo hice por primera vez usé colacao en lugar de cacao puro en polvo. Si lo hacéis, tengo que decir que está rico igualmente pero con cacao en polvo, el sabor es más intenso, más amargo, cosa que encanta a los muy chocolateros. 

Ingredientes
Para la masa de chocolate:
-185gr de mantequilla en pomada ( y un poco más para untar el molde) - 200gr de azúcar - 2 huevos - 120gr de harina - 25gr de cacao puro en polvo.
Para la masa de queso:
-dos huevos -300gr de queso - 80gr de azúcar
Untamos el molde con mantequilla.
Mezclamos bien los ingredientes de la masa de chocolate, y será la que pongamos primero en el molde pues es más consistente.
Hacemos lo mismo con los ingredientes de la masa de queso y la vertemos sobre la de chocolate.
Horneamos a 180º unos 20 minutos.

Cuando la preparé entonces, como véis, al …

QUESO DE CABRA FRITO CON MERMELADA DE NÍSPEROS

Imagen
Hay dos cosas en esta receta fundamentales en la gastronomía española: el queso, y el rebozado. Anda que no nos gusta el queso en España, y un buen rebozado. Aquí rebozamos mucho, rebozamos el pescado, rebozamos la verdura, rebozamos el pan, la carne, los huevos,  tenemos croquetas de toda clase , cachopos, flamenquines, leche frita, torrijas... ,¿cómo no íbamos a rebozar el queso? El queso en España es una delicia, tenemos buen ganado, tenemos buenos pastos, y tenemos buena mano de obra, por tanto, la variedad de quesos es amplia
Como no hay nada más nuestro, no podía faltar en mi blog, y aquí lo trago para que lo disfrutemos
Queso de cabra frito con mermelada de nísperos.
Es bien sencillo, necesitamos:
- queso de cabra en rulo, cortado previamente en rodajas. - dos huevos - harina - pan rallado - mermelada de níspero (para acompañar)
Separamos las rodajas de queso de cabra y las pasamos por harina, huevo y pan rallado, si os gusta, podéis usar el pan rallado con ajo y perejil.
Es conveni…

PERAS AL VINO TINTO ESPECIADO

Imagen
Este fue el primer postre que preparé cuando me casé.
Ahí estaba yo, intentando agasajar a mis primeros invitados y estrenando mis cacharros de cocina, preparando una cena que fuese rica y original y un postre de igual manera.

La receta del postre recuerdo que venía en un recetario que traían mis ollas nuevas, y como el postre es sencillo, me quedó bastante bien, pero el plato fuerte, que era un estofado de ternera en salsa, me quedó completamente crudo por dentro. Lo preparé y lo cocí como si se tratase de carne de cerdo, y aquello resultó imposible de comer.

Por suerte fui mejorando con los años en la cocina y ahora  en casa se come algo mejor...

Después de casi 23 años de casada, he vuelto a preparar este postre, espero no tener que esperar tanto para volverlo a tomar.

Peras al vino tinto especiado.

Esta temporada de verano, el Recetario Mañoso viene de la mano de Raquel, de En los fogones de Raquel y como tutora a Sefa de El buen yantar de Sefa Y los productos que nos proponen son…

TABULÉ CON FRUTAS Y FRUTOS SECOS.

Imagen
Es tiempo de platos fresquitos, de comidas ligeras pero saciantes, de ensaladas completas... aquí está ya la calor, el "caloret".
Y que mejor forma de combatirlo que con una ensalada tan completa como es un tabulé. Es la primera vez que lo preparo, y la verdad es que en casa ha gustado mucho, así que la repetiré más veces.
El cuscús lo preparé con caldo ligero de ave, por lo que aún le añadimos un poco más de "alimento" y sabor. Además le añadí todo tipo de componentes a la ensalada, frutos secos, semillas, incluso manzana, y la aderecé con una vinagreta de mostaza


Para prepararlo necesitamos:
Para el tabulé: - cuscús - caldo de ave 
Para la ensalada: - col lombarda -tomates - zanahoria - una manzana - lechuga ( cogollos de tudela) - cebolleta tierna - pepino - pimiento verde - semillas para ensalada (pipas, pipas de calabaza, etc) - orejones 
Para la vinagreta: - una cucharadita de mostaza - una cucharada de vinagre - un poco de sal - aceite de oliva.
Lo primero será preparar el ta…