Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2015

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

PANNACOTTA (lo más ligera posible) DE PLÁTANO Y PLÁTANO CON TOQUE DE CACAO.

Imagen
Las pannacottas me encantan, pero tienen el inconveniente de estar hechas de nata, y claro, abusar de la nata no es nada sano y engorda. Así que, de un tiempo a esta parte, y para aprovechar muchas veces la fruta que se queda un poco olvidada por la nevera, o algo estropeada, preparo una pannacotta más ligera que la clásica pero también muy rica.  Mi pannacotta está hecha con queso en crema desnatado, leche semi desnatada y sin lactosa, y edulcorante apto para cocinar, (aunque por supuesto se puede hacer con azúcar), de ahí que en el título diga, "lo más ligera posible"
En este caso la hice con plátanos, que ya sabéis que en la nevera se ponen feos, pero se puede hacer con otro tipo de fruta. 

Necesitamos:
-200gr de queso crema desnatado- 250ml de leche semi desnatada y sin lactosa- unas 8 gotas de edulcorante (o tres cucharadas de azúcar)- cuatro hojas de gelatina- dos plátanos.
Trituramos los plátanos con la leche y el queso. Pasamos la mezcla por un colador para eliminar …

JUDÍAS CON CHORIZO EXPRES

Imagen
Si, judías con chorizo expres,así las he llamado, expres por dos motivos:
Porque aunque hemos tenido en el Levante unas semanas de mucho calor, como si fuese verano, ahora estamos teniendo algunos días de tregua, de realmente tiempo primaveral. Y como sabemos que va a durar poco, y aún me apetece un plato de cuchara, tendremos que tomarlo expres, porque en nada volveremos al calor agobiante, y ya sabemos que no va a cambiar hasta octubre. Y expres porque se hacen en un ratito y no por eso deja de ser un plato rico y saciante.
Judías con chorizo expres
¡¡Rápido, rápido, apunta los ingredientes!!
Necesitamos:- un bote de judías precocídas- un buen chorizo para guisar, asturiano, o del que más nos guste- un puerro- una zanahoria- una cebolleta tierna pequeña-una patata
Ponemos el la olla un poco de aceite donde rehogaremos la cebolla bien picada
Cuando se transparente añadiremos el puerro lavado y cortado, y la zanahoria pelada y cortada.
Añadimos el chorizo cortado en rodajas y le darem…

CHARLOTTE ROYAL "TRES CHOCOLATES" 33º Desafío en la Cocina y Tercer Aniversario

Imagen
Ya estamos a 20 de Mayo y con cada 20 de cada mes vengo con la receta de Desafío en la cocina.
Pero este día 20 es especial, por tercer año consecutivo celebramos aniversario, y como siempre, lo celebramos como se merece, con una tarta, con sus velitas, y con los mejores deseos de continuidad, aprendizaje, compañerismo y amistad.
Para mi el Desafío es especial, hay otros retos, pero no son iguales. El desafío me ha permitido conocer a gente maravillosa, a unas desafiadoras fuera de lo común, a un grupo de gente divertida, humana y geniales en la cocina.
El desafío de este mes viene de la mano de Rocío y su blog Chismes y cacharros , y nos ha propuesto algo muy sencillo, una tarta rica a más no poder y clásica. Una Charlotte. 

Charlotte royal "Tres chocolates"

Rocío nos dijo que podíamos hacer la charlotte clásica, o la royal, que se diferencian en que la royal va totalmente cubierta de bizcocho.
Yo me decidí por la royal y la cubrí con finas lonchas de unos pequeños bracitos…

SANDWICH CLUB de pollo.

Imagen
Este sandwich lo vi en el catálogo semanal de un supermercado.  Así, sin glamour ninguno, ni en libros sofisticados, ni en programas especializados en cocina, en el catálogo del Aldi. Pero es que a veces las gratas amistades, y hasta los más tórridos amores surgen así, por casualidades de la vida y sin buscarlo. Francamente muy, muy "club" que digamos no es, pero así lo denominaban y así lo denominaré yo.
Los sandwiches o emparedados tienen muy mala fama, por aquello de que abusamos de salsas y de pan, pero oye, puestos a pecar... hay que pecar con todas las consecuencias, y hay que disfrutarlo plenamente, que puñetas.  Y este pecado lo hemos disfrutado mucho, pues normalmente comemos y cenamos sin pan, y esto, con tres rebanadas, fue... gozar.


He seguido todos los pasos tal y como venía en la receta especificado, y el día antes preparé el pollo con el marinado y lo dejé en la nevera hasta el día siguiente,  por lo que este pecado fue con premeditación y alevosía.
Para 4 sa…

HUMMUS Y BABA GANOUSH , dos cremas para picotear

Imagen
Anteriormente publiqué las recetas de la pasta tahini y de los crackers integrales de sésamo y en las imágenes aparecían estas dos salsas , el hummus y el baba ganoush o mutabal.

El hummus es una salsa muy usada a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, su nombre, hummus, significa sencillamente garbanzos, y realmente el nombre más apropiado sería hummus bi tahina, osea garbanzos con tahina, que es la pasta de sésamo y aceite.
Se suele servir frío y con porciones de pan de pita, y es muy frecuente servirlo en el desayuno.

Por otra parte os traigo el baba ganoush, que también se suele servir con pan de pita y se trata de un puré o pasta , también de la cocina árabe, hecha básicamente de berenjena asada y que también contiene pasta tahina o tahini

El baba ganoush además de los ingredientes que os indicaré después, suele añadírsele o acompañarse de granos de granada o también añadir  al puré unas cucharadas de su jugo,y como ahora podemos encontrar el jugo envasado, nos es más fácil.

La…

CRACKERS INTEGRALES DE SÉSAMO para acompañar deeps y salsas.

Imagen
Cuando el otro día me llegó a casa el lote de productos que me tocaron en el Día de la Harina, vi que traía un paquete de harina integral y se me ocurrió probarlo con estos crackers. Son sencillísimos de elaborar, se tarda muy poco y están deliciosos.  Casi os puedo asegurar que podemos prepararlos un ratito antes y saborearlos recién hechos de lo poco que se tarda. Los he preparado con forma cuadrada y triangular, eso es lo de menos, lo mejor es lo ricos que están y lo bien que vienen para acompañar salsas de aperitivo , deeps  etc...

Para prepararlos necesitamos:
- 150gr de harina integral- 100gr de harina de trigo - una cucharada de postre de sal- una cucharadita pequeña de azúcar- dos cucharadas soperas de sésamo tostado.-60gr. de aceite de oliva- 70 ml. de agua- una cucharadita (de las de moka) de levadura en polvo para panificar.
(La levadura es opcional, pues sin levadura también quedan muy ricos)
En un recipiente ponemos la harina , la sal, el azúcar y la levadura en polvo (si…

TOMATES RELLENOS DE MOUSSE DE BERENJENA CON ALIÑO DE CEBOLLINO

Imagen
Estamos ya de lleno en primavera y apetecen platos fresquitos y ensaladas completas. Hoy traigo un entrante sencillo de preparar que  podemos tomarlo tanto frío como caliente.
Igualmente el relleno puede variar a gusto del consumidor, pero yo en este caso he querido que fuese berenjena. Una mousse de berenjena deliciosa y fácil de preparar.


Necesitamos.Para los tomates rellenos:
- unos tomates bien grandes (en mi caso 4)- dos berenjenas- zumo de limón- pasta de tahini (casera)- aceite y sal
La receta de la pasta de tahini, la podéis ver aquí 
Para el aliño de cebollino:
- un manojo de cebollino-aceite de oliva- sal

Primero prepararemos nuestro aliño de cebollino, cortando el cebollino con una tijera de cocina . Después trituraremos el cebollino con una cucharadita de sal y 80ml de aceite de oliva.
Reservamos para después aderezar los tomates.
::::::::::::::
Ponemos a remojo las berenjenas peladas y troceadas con agua y un poquito de sal para que suelten el amargor. Escurrimos y las pondr…

BIZCOCHO DE LIMÓN, sin gluten y sin lactosa

Imagen
Este bizcocho es perfecto para la gente con intolerancias alimentarias como son la intolerancia a la lactosa, o sobre todo, al gluten. Y aunque en casa ,afortunadamente, no tenemos nadie ninguna intolerancia, hemos disfrutado igualmente de él. La textura, con harina de arroz, es muy blanda y jugosa, y el sabor del limón, le da un toque referescante y sabroso que gusta a todos, pequeños y mayores, y si además sirve  para que las personas con estos problemas puedan disfrutar de un rico bizcocho, mejor que mejor.

Ingredientes:
- 50ml de zumo de limón- 15gr. de levadura química- 140gr de azúcar- 70ml de leche vegetal , o leche sin lactosa (dependiendo del grado de intolerancia)- 85gr de margarina (mantequilla vegetal)- 240gr. de harina de arroz

*Mezclamos el azúcar y el zumo de limón con las varillas.
*Echamos la leche vegetal y seguimos mezclando
 *Incorporamos la margarina derretida y seguimos batiendo.
*Agregamos la harina de arroz con la levadura y dejamos reposar la masa 30 minutos 


MERMELADA DE NÍSPEROS

Imagen
Esta entrada se publicó el día 8 de Mayo del 2008, parece mentira que haya pasado tanto tiempo...
He querido mejorar un poco la calidad de la foto, y por eso vuelvo a editarla un poquito mejor. Por eso y porque adoro la mermelada de nísperos, y ahora precisamente es su temporada, están en pleno apogeo.
Pues si, siete años después, (madre mía, la de cosas que han sucedido), esta mañana, para desayunar, también me tomé mi tostada con un poquito de mantequilla y mermelada de níspero. Porque siete años después, sigo haciendo mis conservas de mermelada para disfrutarlas todo el año.

Me ha entrado nostalgia al ver la antigua foto, y por eso la he dejado, y  la verdad, es que un poquito si ha mejorado.


La forma de preparar la mermelada  la he cambiado con el paso del tiempo, pues las primeras veces añadía una manzana como espesante. Pero después descubrí que el níspero tiene mucha más pectina aún que la manzana y espesa estupendamente sin necesidad de añadirla.
Asi que la forma de preparar …

MENÚ DE PICOTEO PARA UN DÍA FESTIVO.

Imagen
Hoy vengo con un montón de recetas sencillas. Todas ellas podrían haber servido para festejar un día como el de ayer, El día de la Madre. Mi día de ayer no estuvo dedicado a cocinar pues era día para disfrutar, los cuatro, y  salimos a comer fuera de casa,  pero bien pueden servirnos todas mis sugerencias para cualquier día festivo o con amigos.
::::::::::::::::::::::::::::::.
Lo primero que preparamos es una rica ensalada, con una vinagreta de mostaza que nos refrescará el plato. Para la vinagreta necesitamos:
- una cucharada de miel (calentarla primero)- 3 cucharadas de vinagre de vino blanco- medio vaso de aceite de oliva- una cucharada de mostaza de Dijón- un poco de pimienta molida- sal.
Y para preparar la Ensalada de lombarda, rábanos y manzana  con vinagreta de mostaza

Necesitamos:
- col lombarda
- un puñado de canónigos
- rábanos
- unos brotes de espinacas
- zanahoria
- media manzana
- aceite, sal y pimienta




Laminaremos la manzana y los rábanos y mezclaremos con el resto de ingredien…