Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

TARTA DE LIMÓN Y QUESO DE CABRA

Imagen
Casi resulta una osadía intentar emular. copiar o imitar a una de las grandes como es Isabel ... Pero yo no tengo verguenza, ni miedo, y me lanzo, porque sé que con ella se obtiene éxito seguro, no hay más que ver sus comienzos con su estupendo blog Aliter Dulcia y el posterior éxito con su negocio en Gijón. Así que sabía que esta tarta nos iba a gustar si o si.
Por descontado mi tarta no desprende ese halo de elegancia ni la personalidad que tienen los trabajos de Isabel, porque tanto ella como todos sus trabajos son como ella, sofisticados, perfectos.
Aunque yo hice algunas modificaciones debido al tamaño de mi molde, os dejo los ingredientes y cantidades tal cual ella publicó su receta
Tarta de limón y queso de cabra.
Ingredientes: 
Para la base- 300gr de harina tamizada- 150gr de azúcar- una yema - 200gr. de mantequilla en pomada
Para el relleno- 100gr de queso de cabra blando, sin la corteza- 180gr. de azúcar- 3  huevos- el zumo de dos limones grandes y la ralladura- 100ml de nata
P…

CALABACINES BUBANGOS RELLENOS DE TORTILLA DE PATATA Y CEBOLLA

Imagen
Hoy traigo una receta sencilla y rica preparada con esta variedad de calabacines que tienen forma redondita y achatada. Los calabacines redondos o bubangos.
Esta forma tan peculiar nos permite rellenarlos muy cómodamente, y como podéis imaginar, el relleno es amplio, tanto como mentes cocineras hay por el mundo.
Mi relleno es sencillo: patata cebolla y huevo.
Calabacines bubangos rellenos de tortilla de patata y cebolla
Ingredientes:
- unos calabacines bubangos, yo usé cuatro- dos patatas medianas- una cebolla tierna- tres huevos- aceite , sal, una pizca de pimienta
Lo primero que hice fue vaciar los calabacines para dejarles el hueco donde rellenarlos, lo que saqué lo guardo para añadirlo a la mezcla.
Con un vaciador le vamos quitando parte dejándolos enteros pero con la pared más fina.

Luego los cociné al vapor pero dejándolos aún un poco crudos, para que se acaben de hacer al horno.

Mientras tanto ponemos a pochar en una sartén la cebolla picadita, añadimos la carne del calabacín qu…

BIZCOCHOS DE SOLETILLA

Imagen
Cuando casi  tengo aún el saborcito de las recetas que se presentaron en el Recetario Mañoso en el que me eligieron como anfitriona, y ya tenemos aquí la propuesta para la primavera.  Viene de la mano de MermeLaura la nueva anfitriona que viene de la mano de José  y con ambos vamos a cocinar masas aragonesas y ternasco de Aragón acompañado también del aceite de la Sierra del Moncayo.



Hay variedad de dulces por descubrir en Aragón , pero yo para comenzar he elegido uno muy sencillo y clásico, conocido en todos los rincones de España.
Bizcochos de soletilla
Son sencillos de realizar y al comerlos, son tan "etéreos" que no puedes parar de comer. Un pecado 
Ingredientes:
- 3 huevos (a temp. ambiente)- 75gr de harina (floja)- 90gr de azúcar- una pizca de sal- 6gr de levadura química, (algo menos de medio sobre)- azúcar glass para espolvorear
*Separamos las claras de las yemas y batimos las claras con la pizca de sal hasta tenerlo a punto de nieve fuerte.
*Por otro lado batiremos l…

OLLETA DE TRIGO CON BACALAO

Imagen
La olleta alicantina es un plato muy típico  que se consume en los pueblos de la Sierra de Alcoy y consiste básicamente en un potaje con ingredientes como legumbres, arroz verduras y carne, incluso embutido. Lo que hace que sea un plato muy completo para esos días de frío de la montaña. Normalmente, como digo, lleva arroz, pero hay sitios como por ejemplo en Guadalest, al norte de Benidorm, en que la preparan con "blat", o lo que es lo mismo. trigo 
Yo tenía ganas de probar a cocinar trigo en algún guiso, y aprovechando la época en la que nos encontramos, hice una versión de olleta apropiada para la cuaresma, con bacalao.
A ver que os parece.
Olleta de trigo con bacalao

Ingredientes:
 - 1/4 de trigo- un puerro- dos zanahorias- patatas- tomate triturado- ajo, aceite y perejil triturado- cebolla picada- dos cucharadas de carne de pimiento choricero- una cucharadita de pimentón dulce- bacalao desalado congelado
Ponemos en remojo el trigo desde el día de antes.  Si no viene el gr…

BABKA relleno de crema de chocolate y canela. 31º Desafío en la Cocina

Imagen
Como cada día 20 de cada mes, publicamos la receta correspondiente al Desafío en la Cocina. Este mes tocaba receta dulce de la mano de Rocío y su blog Chismes y cacharros, y aprovechando que tenemos a la vuelta de la esquina la Semana Santa y la Pascua, nos propuso un BABKA El babka es una especie de brioche dulce que se elabora en Pascua, que suele ir relleno de chocolate, frutos secos, pasas y canela, que se prepara en países como Polonia, Lituania, Eslovaquia, Bielorrusia, Ucrania y RUsia Occidental. Otra versión del babka está relacionada con la tradición judía del este de Europa. Esta versión se elabora igualmente con una masa parecida al brioche,  trenzada y con una cobertura parecida a un streusel alemán, que se hornea en un molde alto.
También se pueden encontrar versiones rellenas de  una crema de chocolate, mantequilla y canela pero sin trenzar y sin cobertura.
Yo, viendo la cantidad de variaciones que había, me decidí por un BABKA  intermedio, un "ni pá ti, ni pá mi&q…

ASADO DE RODABALLO AL JEREZ

Imagen
El rodaballo es un pescado que me encanta, y que la única pega que le veo es que desperdicias bastante cuando te lo limpian en la pescadería y "cunde" poco a la hora de cocinarlo, con el precio que tiene.
Pertenece a la familia de los peces planos, y cuando no es de piscifactoría, (los llamados salvajes), suele habitar en fondos marinos de fango, arena o grava, desde aguas someras hasta 100mts de profundidad. A estos peces les gusta camuflarse en los fondos por los que habita, y por esa razón, los que vemos de piscifactoría son siempre más claros de piel, y más uniformes. Todo lo contrario a los salvajes, que suelen ser más variados, oscuros en la mayoría de los casos 
En cuanto a la diferencia de sabor entre los salvajes y los de piscifactoría, (esto ya se trata de una opinión particular mía), la diferencia más característica que encuentro quizás sea que los salvajes son menos grasos que los de piscifactoría, quizás debido a que unos viven tranquilamente en aguas poco prof…

WOK DE PACK CHOI CON POLLO, MIEL Y SÉSAMO

Imagen
El otro día en un supermercado alemán al que suelo ir, encontré estas verduras que desconocía. El aspecto me llamó la atención y me gustó y además el precio acompañaba pues no eran para nada caras, y me decidí a comprarlas La chica que me atendió no supo decirme como se cocinaba pero aún así confié en San Google y me las llevé a casa. La pena es que me dijeron que no traerían más pues parece ser que no había tenido aceptación, y no me extraña, visto la poca información que daban del producto.  Pues tanto el producto como la casa que lo comercializa son buenísimos.
 El Pack Choi es un vegetal de origen asiático,con un aspecto parecido a un cogollo de acelgas, pero con más bulbo,sin embargo es familia de las coles,  más pequeño de tamaño y de sabor muy suave.
Se puede tomar al natural, cocida en sopa , salteada en el wok , etc... 
De hecho, el término Choi , significa "de tamaño pequeño" o miniatura, y de ahí también el nombre de la siguiente verdura que encontré.  El   "…

CALLOS DE BACALAO CON GARBANZOS.

Imagen
Este mes en La cocina Typical Spanish con la etiqueta  #teconozcobacalaots , nos invitan a cocinar con bacalao, lo más típico de la semana santa y cuaresma.
Y como el bacalao es uno de los pescados que más disfruto al comer, de hecho incluso tengo un apartado sólo para elbacalao, me ha faltado tiempo para participar con una receta.
Esta receta está inspirada en una que publicó María Pilar del blog Cocinica de Benas Ella explicaba que los "callos" de bacalao es la vejiga natatoria del pez. 
A mi me llamó muchísimo la atención pero  no sabía si eso lo iba a poder encontrar alguna vez. Y mira por donde, un día en la carnicería, me encuentro unos paquetes de callos de bacalao en salazón. 
En realidad venían también otras partes del bacalao, las pegadas a las cocochas, pero me sirvieron igualmente para preparar mis "callos"
Callos de bacalao con garbanzos

Necesitamos:
-bacalao salado, de la parte que sea, si encontráis callos mejor.-un bote de garbanzos cocidos.- un puer…

DELICIAS DE PERA Y MANZANA

Imagen
En el Desafío en la cocina de noviembre, preparé una receta muy curiosa hecha con hojas de limonero rebozadas, típicas de Murcia y que se llaman "paparajotes"  En su día expliqué que con la masa sobrante de rebozar las hojas de limonero, preparé otro dulce que quedó igual o más rico. Ha llegado el momento de mostrarlo, estas delicias de pera y manzana, están hechas con esa masa.
Delicias de pera y manzana

Para la masa necesitamos:
-un huevo- 250gr de harina-medio sobre de levadura química, (tipo royal)- 250ml de leche- 50gr de azúcar
También necesitaremos:
- peras- manzanas - aceite de girasol (cantidad según los comensales)- azúcar (para rebozar)- canela molida (para rebozar)
::::::::::::::::::::::::::::
Pelamos las peras y las cortamos en gajos quitándoles el corazón.
Igualmente pelamos las manzanas , las cortamos en lonchas aproximadas de un cm de grosor y con un descorazonador vamos quitando el corazón de cada loncha.

Batimos bien con las varillas los ingredientes para la …

TARTAR DE ATÚN AHUMADO Y PAN DE CEBOLLA, AJO Y FINAS HIERBAS.

Imagen
Comienzo la semana con un "tres por uno" Y digo un tres por uno porque en una sola entrada traigo tres recetas: un delicioso pan de cebolla, ajo y finas hierbas, un atún ahumado que le copié a Juanan y su blog  Cuuking! y un tartar que preparé con este atún que estaba para chuparse los dedos.
Para comenzar preparé este pan , que fue el primero que preparé cuando compré la panificadora, y que he preparado muchas veces, está riquisimo para cualquier hora del día.
Si queréis ver como se hace sólo tenéis que clicaraquí

En esta ocasión lo preparé para acompañarlo de este atún ahumado que se prepara de una forma de lo más sencilla. de igual forma que preparo el salmón marinado
Necesitamos:
- una pieza de atún que no tenga espinas, como por ejemplo el lomo.- un bote de preparado para ahumar salmón (de los de mercadona)
Ponemos un pedazo de papel film , y sobre este el lomo de atún entre capa y capa del preparado. Lo tapamos bien y lo colocamos en un recipiente en la nevera con peso…