Entradas

Mostrando entradas de enero, 2015

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

CREMA DE BORRAJAS AL OPORTO CON BROCHETAS DE CONEJO AL AJILLO

Imagen
Comienza una nueva temporada del Recetario Mañoso y comienza, con una anfitriona a la que conozco bastante bien. La anfitriona de este mes es una cocinera normalita, muy de andar por casa, y muy de medir las cosas en pizcas y puñaos. Cuando empezó su blog no tenía mucha idea de cocinar, y eso que se ha criado en la cocina de un mesón, pero a medida que fué publicando recetitas sencillas en su blog, y visitando a compañeras , foros y webs, fué aprendiendo, divirtiéndose cada día más y ahora se atreve con ... casi todo. La anfitriona de esta temporada del Recetario Mañoso, invitada por una estupenda cocinera como es María José, o Sefa, del blog El buen yantar de Sefa...¡¡soy yo!!


En el mañoso esta temporada tenemos como ingredientes para cocinar el arroz, las borrajas, y el tercero, propuesto por mi, el conejo Podéis clicar en la imagen del conejito y os llevará al Recetario Mañoso, donde os podéis enterar bien de la manera en que se puede participar. ¡¡Tenéis hasta el 10 de Marzo!!
Lo…

GNOCCHIS DE PATATA CON SALSA DE TOMATE Y ALCAPARRAS

Imagen
Hay cosas en cocina que cuando las aprendes y las haces, te sientes como si hubieses hecho una gran obra. Yo por ejemplo, la primera vez que hice pan estaba contentísima, o la primera vez que hice roscón de reyes, o masa de pizza, o cuando hice pasta fresca... es muy gratificante hacerlas y yo tuve la sensación de que si podía hacer, por ejemplo, mi propio pan, ya estaba preparada para que viniese un holocausto zombi, que en mi casa no se iba a pasar hambre.
No tanto como el pan, o la masa de pizza , pero algo así como saber hacer pasta fresca, me ocurría con los gnocchis o ñoquis.
Tienes la sensación que si sabes hacer esto, con un poquito de harina y agua puedes hacer milagros.
Asi que me zambullí en internet, me hice con todos los ingredientes y me puse manos a la obra.

Y tengo que deciros que ha sido una experiencia muy grata, no son nada difíciles y merecen la pena pues son más suaves de comer a los comprados
Gnocchis de patata con salsa de tomate y alcaparras.
Para preparar los …

VASITOS DE TIRAMISÚ DE TURRÓN. Apadrina un mari-novio

Imagen
Estamos ya a finales de Enero prácticamente y no he podido publicar todas las recetas que hice estas Navidades. No encuentro hueco,asi que algunas se tendrán que quedar guardadas para la próxima Navidad. Pero esta receta de hoy no quería dejarla pasar, fue nuestro postre en Nochevieja y la ovación de mis chicos fue de escándalo.  (Me apetece meter aquí el típico chascarrillo de estas Navidades y os diré que los vasitos duraron  menos que las campanadas de Canal Sur.)
Ya sé que los dulces en Enero apetecen poco, porque todos andamos volviendo a nuestros pesos y con la ensaladita y la verdura cocida, pero es que estaba tan rico... y es tan sencillo, que aunque estemos en tiempo de "rebajas" he querido publicarlo.
:::::::::::::::::::::::

Hablando de Enero y de rebajas... quisiera hacer una denuncia pública y pedir protección para una especie, que, aunque no está a punto de extinción ni mucho menos, es un animal que sufre maltrato en nuestra sociedad actual: 
El mari-novio común

MARDI GRAS KING CAKE. 29º Desafío en la cocina

Imagen
Me encanta el desafío de este mes... ¡me encanta! Y no sólo por que está muy rico, sino porque no había oido hablar de él y por el simbolismo que trae consigo y sus orígenes. Por cierto...Este año no he publicado mi Roscón de Reyes porque no podía hacerlo antes de hora, ya que tenía que publicarlo el día 20, ¡¡y ahora sabréis porqué!!
Como sabéis, el día 20 de cada mes, viene la receta del Desafío en la cocina, y en Enero tocaba dulce y de la mano de Carolina y su blog  Tomillo, laurel y otras cosas de comer.

Carolina nos desafió a preparar un Mardi Gras King Cake.
¿Habíais oido hablar de él?, yo al menos no.
El King Cake es más o menos  para los estadounidenses o más concretamente en Nueva Orleans, el equivalente de nuestro Roscón de Reyes.
El motivo por lo que allí es más típico tomarlo el Martes de carnaval o Mardi gras, es porque fue llevado a estos lugares por los colonos y coincidió con la finalización de la Navidad y la época de la Epifanía (a partir del 6 de Enero)
¿No creéis…

Vuelve el Recetario Mañoso y....

Imagen
¡¡¡Hola a todos!!!  Hoy no vengo a traer ninguna receta. Vengo porque tengo el privilegio de ser, de la mano de mi amiga y compañera bloggera M. José o Sefa del Buen Yantar de Sefa  como la conocemos todos, ....  ¡¡ Anfitriona del Recetario Mañoso de esta temporada!! Y digo temporada, lo digo bien, pues el Recetario Mañoso vuelve después de las Navidades con novedades. (si clicáis en la imagen os llevará al blog del recetario)
Una de las novedades es que el Recetario pasa a ser de mensual a estacional, es decir, que tendremos receta cada tres meses, y a mi me ha tocado ser la anfitriona de esta primera época, la época invernal y de productos de invierno.
Además hay otra novedad importante. Tendremos para elegir, combinar y cocinar, no un ingrediente, sino TRES.  Uno de ellos elegido por mi y los otros dos propuestos por los mañosos.
Y los ingredientes son EL ARROZ, LAS BORRAJAS, y el elegido por mi, EL CONEJO

Como véis en la imagen, tenemos desde hoy hasta el 10 de Marzo para cocinar…

PASTEL DE CARNE Y BERENJENA AL AROMA DE SALVIA.

Imagen
Los pasteles de carne siempre son una solución muy socorrida y rica para preparar una comida con antelación. Además de gustar en general a todo el mundo, nos permite, como digo, prepararlo antes, y calentarlo al momento. También nos permite cocinar para muchos sin tener que ausentarse de la mesa por estar cocinando. La idea de preparar este pastel  me surgió al ver en el blog de Juana  un pastel hecho con carne, salvia y manzana.  A mi lo de la manzana me daba cierto miedo, pero no descarto probarlo la próxima vez, por eso aposté por valor seguro en mi casa, la berenjena. Lo que si me atraía y de hecho repetiré mil veces, es aderezar la carne de cerdo, ( o la carne en general) con salvia. Le da un toque delicioso.
Así que cambiando alguna cosilla, este es mi pastel de carne:
Pastel de carne y berenjena al aroma de salvia.

Ingredientes:- 300gr de carne picada (cerdo y ternera)- 300gr salchichas frescas- una cebolla muy picada- una berenjena (asada)- dos cucharadas de salvia picada, si …

CROQUETAS DE GAMBA Y PATATA

Imagen
En la Cocina Typical Spanish este mes nos proponen como siempre algo muy español, las croquetas. No hay nada más rico que una croqueta, a mi modo de ver, y si están hechas de aprovechamientos de otros platos , aún mejor si cabe. Esta es mi propuesta para el reto  #croqueteandoTS : Unas croquetas de gamba y patata.
Yo suelo preparar la salsa americana con las cabezas de las  gambas porque mis hijos, la mayoría de las veces, cuando hago las gambas a la plancha, no se comen las cabezas.

Esto me permite, cuando la preparo, congelarla en porciones en tuppers pequeños y usarla en otras preparaciones, como en caldos de pescado, o estas croquetas, por ejemplo

Después preparo las colas al ajillo, así mato dos pájaros de un tiro y todos contentos.

Ingredientes para la Salsa Americana:
- l2 cabezas de gambón- una zanahoria- un puerro- un vaso de coñac- aceite y sal
Ingredientes para las croquetas de gamba y patata:
- algunas colas de las gambas, (con dos o tres es suficiente)-salsa americana- dos p…

ROCAS MARCIANAS DE CHOCOLATE Y OBLEAS . Fin de la Navidad.

Imagen
Bueno... esto ya ha llegado a su fin, un año más a guardar el árbol, los adornos, el belén y toda la parafernalia. Además ahora toca volver a la rutina y a las costumbres , y el cuerpo lo agradece.
Estas navidades he hecho algunos dulces, pero no me ha dado tiempo a publicarlos todos. Entre estos están estas rocas marcianas de chocolate.  (Ya, ya sé , no me lo digáis, el nombrecito que le he puesto a estas rocas ha sido un alarde de imaginación que he tenido, y es para matarme.)
Estas rocas están hechas de una cosa que suele venir en las cajas o cestas que dan como aguinaldo a las empresas y que se quedan para el final porque a nadie le gusta y no sabes como usarlo.
 Vaya por delante que se agradece todo regalo, tal y como están las cosas, y con la gente necesitada que hay pero .... No sé si pensáis lo mismo ... ¿no pensáis que el aguinaldo a veces trae cosas indescriptibles y que te preguntas a que lumbreras se le ocurrió  que aquello era imprescindible en Navidad?
La primera que se…

LOS REYES MAGOS NO TRAEN MASCOTAS, LOS ANIMALES NO SON JUGUETES

Imagen
Aunque no pensaba publicar nada hasta pasado el Día de Reyes, precisamente por la proximidad de este día, he querido publicar para contaros alguna cosa, desde mi experiencia, y hacer una petición, en la medida de lo posible.

Quisiera concienciar, desde mi pequeño rincón, y desde mi experiencia, a las personas que hayan decidido comprar un perro o cualquier otra mascota, para regalar por Reyes, que los animales NO SON JUGUETES.
Quisiera contarles que deben pensar muy mucho que es lo que están adquiriendo.
Que cuando se compra un perro, se adquiere un compromiso de por vida, y salvando las distancias, es como un hijo.

Y puestos a pedir, si después de pensarlo bien habéis decidido tener un perro, por favor, daos una vuelta por la protectora de animales que tengáis más cercana a casa y ADOPTAD.
En las protectoras hay todo tipo de perros ansiosos por tener una familia. De todas las edades, razas y tamaños y se merecen una segunda oportunidad.

Los perros, como todo ser vivo, tienen unas neces…