MELOCOTONES CON CREMA DE MASCARPONE Y REDUCCIÓN DE OPORTO 35º Desafío en la cocina especial

Ya ha llegado el día 20 de Septiembre.

Este desafío es el primero de un nuevo curso en Desafío en la cocina, y es alegre y triste a la vez.
Alegre porque para mi , comenzar una vez más el Desafío es motivo de alegría, me encanta, me lo paso bien y aprendo, no se puede pedir más.
Pero también es triste porque comenzamos el Desafío con un especial dedicado a nuestra compañera y desafiadora o boss como nosotras las llamamos

¿Y porqué le dedicamos un desafío? Pues porque por motivos de falta de tiempo y de mucho trabajo Mabel ha tenido que dejar su puesto como desafiadora en el grupo.
Su actividad en el blog seguirá, aunque a su ritmo y como ella considere

Y como la queremos y apreciamos mucho, y queremos que sepa que su sitio lo seguirá teniendo en el Desafío, el resto de las boss pensó que sería una bonita manera de demostrarle cuanto la apreciamos cocinando todas y todos una receta, bien sea dulce o salada,  de su blog.   A nadie le amarga un dulce

Mabel tiene sensacionales recetas, y la mayoría son sencillas, vistosas y ricas, así que me dispuse a bucear por su blog hasta dar con estos maravillosos...

Melocotones con crema de mascarpone y reducción de Oporto. 


Ella lo preparó con Pedro Ximenez, pero destacaba que la receta original era con Oporto, que casualmente era el vino que yo tenía.

Necesitamos:

- cuatro melocotones ( a ser posible no muy maduros)
- un vasito de vino de Oporto, (o de P. Ximenez)
-el zumo de dos naranjas
- 60gr de azúcar moreno
- dos cucharadas colmadas de azúcar glass 
- 150gr de queso mascarpone.

Ponemos en una cazuela el Oporto, el azúcar moreno y el zumo de las naranjas y dejamos que se disuelva el azúcar al fuego. 

Introducimos los melocotones. Yo les quité el hueso como indicaba Mabel, partiendo con el cuchillo el melocotón ( sin pelar) y girando las dos mitades conseguimos despegar una parte, la otra la hice con la ayuda de un cuchillo de punta.

Después pelamos los melocotones y los ponemos a cocer con la mezcla de vino, zumo y azúcar.
Dejamos que cuezan unos diez o quince minutos, para que no se nos deshagan 

Con cuidado para no romper los melocotones, los sacamos y reservamos en el frigo y dejamos que el jugo de la cazuela se reduzca a fuego vivo y con cuidado de que no se pegue.

Espesará y al enfriarse aún lo hará más.


Mientras tanto mezclamos con una cuchara el queso mascarpone y el azúcar glass y también reservamos en la nevera para que esté consistente.

A la hora de servir, colocamos los melocotones con una cucharada en el hueco de nuestra crema de Mascarpone, y regamos con un poquito de la reducción de Oporto por encima.

Yo espolvoreé con canela y a la mesa.


Un lujazo de postre y delicioso hasta decir basta.
Espero que os guste.

A Mabel, una vez más, le deseo todo lo mejor en su vida, y también que sepa que le guardamos el hueco para cuando ella quiera o pueda volver.

Si queréis ver más recetas de Mabel en el  Desafío en la Cocina, sólo tenéis que clicar en la imagen y os llevará al blog.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Te han quedado con una pinta buenísima. A por el siguiente. Bs

    ResponderEliminar
  2. Uala ella a lo grande!!!!!!!!!!!!!!
    Tienen que estar deliciosos, además quedan de lo más lucido en la mesa, me encantan.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    ResponderEliminar
  4. Halaaaaa! Qué buenos estos melocotones, por Dios!!!
    Tienen una señora pintaza, seguro que están súper buenos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Un postre de lujo, que haré no tardando mucho.
    Y un desafío especial que nos ha quedado precioso!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Un buen postre, sí señora!! me encanta esta combinación, hago tarta de mascarpone y melocotones , así que presentado así es una delicia!!un beso

    ResponderEliminar
  7. Que rapido y facil de hacer. Seguro que tenia buen sabor. Besos

    ResponderEliminar
  8. Un plato estupendo, entra por la vista. Me apunto la idea, tiene que estar genial.
    Besos, guapa.
    Marhya

    ResponderEliminar
  9. Ay, si es que a veces nos supera el trabajo, los jaleos, la vida...
    Pero, en fin, al menos sigue con su blog, a su ritmo.
    Los melocotones son espectaculares, da ganas de meter el tenedor o la cuchara (o la mano,directamente) en la pantalla, ¡qué cosa más rica!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Que original me parece y sobretodo me parece muy tentadora la receta, me da que en casa me van hacer la ola jeje, tomo buena nota besitos bonita

    ResponderEliminar
  11. Mabel, debe estar encantada de lo bien que has recreado su receta. Tiene una pinta riquísima. Esa crema de queso debe estar buenísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Jo Toñi vaya pinta!!! Tengo que probarlos en breve. Un beso wapa

    ResponderEliminar
  13. Delicioso! Me llega el olorcito rico hasta aquí!! Me encanta, os voy a copiar a Mabel y a ti la receta ;)

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, vi la receta y ya pensé que debían estar de cine, ahora viendo la tuya me lo has confirmado. Espectalculares.
    Un besito enormeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué ricos! Me encantan los melocotones, y hacerlos cocinados me chiflan!! Yo normalmente los hago a la parrilla, que se caramelizan que da gusto... pero tengo que probar tu receta ahora que parece que el calor acompaña un poquito y aún encuentras melocotones.
    Un reto bien rico, como tú dices sencillo y vistoso.
    Un besote, Luz.

    ResponderEliminar
  16. que buena pinta !! y que faciles , es un postre que no falla
    bs

    ResponderEliminar
  17. Que pinta mas rica tienen!! y con lo que me gustan a mi los melocotones...ya mismo los hago!! Bs.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué título más largo! Jajaja. Pero deben estar buenísimos. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Toñi. Ya casi estoy a punto de volver a la rutina y ahora lo que me falta es ir poniéndome un poco al día y tratar de contestar a quienes han tenido la amabilidad de dejarme un comentario, como ha sido tu caso, sabiendo que no iba a devolver la visita. Pero todo llega así que poco a poco iré entonándome.
    Espero y deseo que hayas pasado un estupendo verano. Por aquí ha habido de todo, calor, nubes, viento, tormentas y en su caso playa y piscina jj.
    Vale ya de cháchara y vamos al grano. No me cabe duda de que estos melocotones han de estar de vicio. yo hice algo parecido pero en lugar de melocotón utilicé albaricoque aunque estoy seguro que tus melocotones sin duda te han salido mejor que mis albaricoques y eso que me encantaron jj.
    Te aseguro que me comería un par de ellos sin rechistar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Toñi estoy segura de que Mabel estará muy orgullosa de este homenaje que le rendís y que igual con el paso del tiempo, si sus circunstancias personales cambian, es posible que pueda volver a compartir reto con vosotras.

    Estoy muy contenta de que volváis con el Desafío, siempre me sorprendéis con las recetas elegidas. Estos melocotones, para no ser menos, me han encantado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. Bueno bueno bueno qué pintaza Toñi, si es que ya se veía venir que ibas a ser la digna sucesora de nuestra querida Mabel. Los tendré que probar, se ven riquísimos. Besos

    ResponderEliminar
  22. ummm Toñi, tiene muy buena pinta además los ingredientes nos encantan.

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado tu receta. Deliciosa. Soy nueva en tu blog, pero me quedo por aquí, me ha gustado mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Un buen postre, el frescor del melocotón y lo cremoso del queso. Una mezcla perfecta. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado exquisitos y segurisimo que deliciosos, un bocado divino diria yo, que buenos y mira para elaborar un postre riquisimo tampoco hace falta tanto....Bess

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte