SHORTBREADS DE CHOCOLATE.

El pasado día 18 de abril, un bloggero como Fernando, de  Sabor en cristal, y una bloggera que no conocía y que fue un grato descubrimiento , Tara, Mi mundo dulce, organizaron un evento muy especial  y divertido en facebook
Se trataba de cocinar todo un día entero, las recetas que quisiéramos o pudiéramos, con un único ingrediente obligatorio, la harina.
Daba igual dulce que salado, pero con HARINA.
Lo llamaron el Día H. y con etiquetas como ‪#‎FlourDay‬ ,‪#‎eldiadelaharina‬ ,‪#‎FlourUntilTabs‬ y muchas etiquetas más, los participantes tenían que subir sus recetas con harina a medida que las iban cocinando. 


A mi me dió una rabia grandísima cuando me di cuenta que el día H coincidía con una competición de mi hijo Javier en Onil... desgraciadamente no podría estar todo el día en casa, y eso que tenía algunas recetas preparadas, al menos tres.
Pero cuando llegué a casa era ya tarde y sólo pude preparar una receta... eso si, ¡¡disfruté viendo como se habían puesto de harina todos!!

Tenían patrocinadores y todo y entre ellos estaba Harinas Santa Rita que sorteó unos lotes entre las recetas participantes, y...  ¡¡ME TOCÓ UN LOTE A MI!!

Me tocó un lote de harinas Santa Rita y me enviaron unos productos que no conocía y que son una pasada, me ha encantado.



Y esta fué mi receta del día H... es una receta de Fernando, Sabor en Cristal, sencillísima pero rica a más no poder, para los muyyyyy chocolateros, 
¡¡Placer adulto!!

Shortbreads de chocolate.

Ingredientes:

-250gr de mantequilla salada, de buena calidad, muy fría
-85gr de azúcar
-300gr de harina de repostería
- 25gr de cacao puro en polvo, yo usé el de la marca Valor.


En un recipiente ponemos todos los ingredientes y con las manos vamos amasando y mezclando.
Nos quedará una masa primero desmigada y harinosa, después más compacta.

La vamos poniendo en el molde engrasado ( o moldes como es mi caso) apretando bien.

 
Horneamos a 150º unos 50 minutos. 

Lo cortamos con cuidado una vez fuera del horno y espolvoreamos de azúcar glass

 Nos quedará irregular, se romperán pedacitos desiguales, no importa...
El sabor a chocolate intenso os hará amar su imperfección.


Espero que os guste.

Print Friendly and PDF