PASTEL TONTO DE BERENJENA

Este plato es de las primeras recetas que subí al blog, en casa tiene mucha aceptación, y es rara la semana que no lo hago, no es difícil de preparar , no tiene muchas calorías, y nos permite aprovechar las berenjenas que están algo pochitas, o tienen algún desperfecto.

He vuelto a editar la entrada y he cambiado las fotos. Tampoco es que sean unas fotos estupendas, porque el pastel muy fotogénico no es, pero se ven mejor que la que tenía antes.


Los ingredientes que necesitamos son pocos y sencillos:

- cuatro berenjenas
- dos cucharadas soperas de mayonesa ( yo uso de la industrial)
- dos latas de atún en aceite
- queso rallado para gratinar

Si vemos que tenemos poca berenjena y somos muchos, podemos añadir una patata, aunque yo rara vez lo preparo con patata.


*Pelamos y cortamos a daditos las berenjenas y las ponemos a remojo con agua y sal para que suelten el amargo.

*Una vez remojadas ( unos 10 min) las ponemos a cocer con un poco de sal.

*Una vez cocidas las aplastamos con un tenedor y le añadimos las latas de atún escurriendo el aceite y la mayonesa y mezclamos bien.

*Lo colocamos en un recipiente y le espolvoreamos por encima queso para gratinar, el mío es de tres tipos de queso, de ahí los diferentes tonos de amarillo.

*Lo gratinamos en el horno hasta que se dore, o que se funda, a gusto de cada cual, y servimos.



Espero que os guste.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Me encanta, a ver si este año consigo buenas berenjenas del huerto, que ya estoy deseando.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las berenjenas...y este pastel se ve muy rico y facilito!! me ha gustado. Bs.

    ResponderEliminar
  3. a mi me encantaría, a mi hijo ni de coña jejjeeje

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia, yo lo hago parecido, pero también le echo calabacín, cebolla y salsa de tomate, te ha quedado un plato delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Un pastel muy fácil que hasta sin cocción puede usarse paa untar tostadas.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/04/alimentos-que-estimulan-el-apetito-y.html

    ResponderEliminar
  6. Ains como me tientas si lo se no vengo que rico tiene que estar ese pastel de berenjena y que bien has echo en volverlo a editar babeando me tienes con las fotos que lo sepas yo las veo diviniismaaaaaaaaas y el pastel te ha quedado de relujo .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Si no es fotogénico si que es sencillo, baratito y sobre todo riquísimo, me encntaToñi. Besosssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Toñi. Todas las verduras me gustan mucho pero hay dos que se llevan la palma, las alcachofas y las berenjenas, lo malo es que las primeras solo las encuentras cuando es su temporada y para mí es un poco corta jj. La berenjena se encuentra más a menudo y eso es una suerte.
    Este pastel que has hecho tan requetefacil, estupendamente definido jj, ya que apenas tiene complicación, me ha encantado. Debe estar muy jugoso y viendo ese corte has conseguido que imagine lo delicioso que debe estar. Una combinación muy acertada, atún, mahonesa y queso. Un plato que para mí es una tentación. Me quedo con las ganas de probarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Un pastel rico con ese queso por encima derretido, me recuerdan a las berenjenas rellenas de atún que hago a veces.
    Hoy he hecho mi versión de tus Jelly Shots, qué ricos, sabía que nos gustarían. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues la foto estará como tu quieras, pero el apaño para usar las berenjenas a mí me ha encantado. La mayonesa no deja de sorprenderme! Y eso que las berenjenas rebozadas en mayonesa y pan rallado están que te mueres (yo las hago al horno pero se pueden freír).

    ResponderEliminar
  11. Muy ríco pastel !!! Seguro que esta muy rico.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  12. Toñi, me encanta cocinar con berenjenas, porque me encanta, y ya he contado muchas veces en mi blog que soy adicto a la mayonesa, pero fíjate qué curioso, nunca se me ha ocurrido combinar berenjenas con mayonesa, así que me apunto tu pastel, no quiero pensar lo bueno que estará...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo que probarlo, tiene muy buena pinta y con lo que me gustan las berenjenas me quedo con la receta. Gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte