JELLY SHOTS de vodka con limón


No sé si habíais oído hablar de los Jelly Shots, o como mejor nos entenderemos, en castellano, chupitos de gelatina.

Estos chupitos de gelatina están muy de moda en fiestas y reuniones en las culturas inglesas o americanas.
Es muy sencillo de preparar y si tienes un poquito de imaginación, quedan muy vistosas.
Se trata de , como la propia denominación indica, preparar unos chupitos que contengan alcohol al que además le añadimos gelatina del sabor que más nos guste o le vaya bien.

La verdad es que quedan muy ricos, y es una especie de postre y copa a la vez.
En el caso de que hayan niños pequeños en la reunión, podemos hacer los Jelly Shots con zumos, o sencillamente con la gelatina.

Yo los preparé para que mi hijo mayor los llevase a una barbacoa que organizaron los amigos, y como no quería arriesgar, los hice con una combinación poco arriesgada, pero que me asegurase el éxito.

Jelly Shots o chupitos de gelatina, de vodka con limón.

Para prepararlos, (salen unos 20 chupitos), necesitamos:

- un paquete de gelatina de limón ( vienen dos sobres)
- vasitos de plástico de chupito,( son de unos 3 cm.de alto y 2 de ancho)
- gominolas de ositos para decorar ( opcional, también se puede poner pedacitos de limón o lima etc..)
- 300ml de  agua mineral ( para cada sobre de gelatina)
- 100ml de vodka. (para cada sobre de gelatina)

Si os fijáis en las instrucciones para preparar la gelatina de sabores, nos indica que pongamos a calentar un vaso de agua  y después , una vez disuelto el sobre, le añadamos otro vaso de agua fría.
Pues, este segundo vaso, será mitad de agua, mitad de vodka.

Las cantidades de alcohol con respecto al agua pueden variar y ser algo mayores, (he visto algunas recetas que ponen el doble)  pero en esta proporción está bastante bien, son suaves y los disfrutas sin más problemas.



Instrucciones para cada sobre de gelatina:

*Ponemos al microondas 200ml de agua mineral y lo calentamos dos minutos a máxima potencia
* Disolvemos en esa agua el sobre de gelatina.

*Una vez disuelta, le añadimos 100ml de agua fría y 100ml de vodka 
*Mezclamos bien, llenamos los vasos de chupito e introducimos a la nevera hasta que cuaje.

*Repetimos con el otro sobre de gelatina si queremos más vasos.

Una vez cuajado, yo lo decoré con estos ositos de gominola, que si queremos, los metemos  cuando está cuajando la gelatina, y nos quedarán en el medio del vasito.


( Mi hijo no quiso que los pusiese dentro porque, según me explicó, por el Principio de Arquímedes, todo cuerpo sumergido en un líquido, desaloja su peso en agua, es decir, el  volumen del osito entorpece y cabe menos vodka en el chupito) 

Podemos hacerlos con zumos, con siropes, de los cócteles que más nos gusten,.. admite muchas variaciones, tantas como gustos, os animo a experimentar...

Espero que os gusten
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Qué rico! Y me encanta el toque del vodka, tengo que probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial, me lo apunto para la próxima barbacoa, sé que va a gustar.
    Besos, guapa.
    Marhya

    ResponderEliminar
  3. Qué gran idea!!! un postre de lo más original, colorido y delicioso!! Me encanta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Tu hijo sí que sabe....eso es aplicar con fundamento lo que se aprende en clase... quiero ese chupitoooooooooooo, cuando yo salía -hace mil, sí, que soy muy vieja ya- ponían ositos de gominolss en los litros de cerveza... nos pillábamos un litro para 6 muchachas, no tocábamos a ná, pero nos hartábamos a reir y a bailar.
    Besooooooooooos

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi, son muy coquetones, hasta a mí que no tomo alcohol me apetecería probarlos, no sé si el sabor es fuerte o se sube a la cabeza igual que si fuera un vodka con limón liquido :) Pero al ver las fotos yo quiero!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Jajjja yo también me acojo a ese principio, mejor el osito encima e incluso sin él, lo importante es el contenido que por cierto me ha parecido una idea fabulosa .........Cuando nos juntemos la familia los voy a preparar que estoy segura que voy a sorprender a mas de uno.
    Seguro que los amigos de tu hijo se quedaron con la boca abierta y con ganas de que los repitas.
    Besinos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Ahora ya es el momento de poderse tomar uno de estos vasitos, fáciles de hacer, te han quedado monísimos con los ositos.
    Tomo nota de la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenooooooooooooo no hay vez que venga a verte que no aprenda algo nuevo jajaja yo tambien me acojo al principio de Arquimides como tu hijo , seguro que sus amigos no dejaron de hacerte la ola cuando vieron y cataron estos chupitos que por cierto te voy a copitear para la proxima cena de amigas que hagamos el mes que viene seguro que las voy a sorprender pues ni se imaginaran lo que esconde la gelatina jajaja.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esos chupitos!! No había oido hablar de los jelly shots, pero a partir de ahora me voy a aficionar! Te los copio!!! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Madreeeeeeeeeeeeeeeeeeee pedazo de copazo que te has puesto!

    Me encanta la presentación, pero me tomo uno y me tienen que recoger del suelo :)

    ResponderEliminar
  11. No tomo alcohol pero con lo refrescante que se le ve en casa aremos una excepción guapi jijiji.Bs

    ResponderEliminar
  12. No había oído hablar de esta moda en fiestas, pero viendo estos tuyas no me estraña que triunfen, esta muy bien esta propuesta y te han quedado de fiesta total¡
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Seguro que los amigos de tu hijo quedaron encantados con el postre-copa. Yo ahora mismo me tomaba la bandeja entera y salía por piernas de la oficina ¡a ver si así me libraba del trabajo y el dolor de cabeza!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte