ARROZ CALDOSO CON CONEJO, CHAMPIÑONES Y BORRAJAS

Seguimos con el reto de invierno que nos propone el Recetario Mañoso de cocinar con los tres ingredientes de esta temporada, el conejo, la borraja y el arroz.
Tenéis hasta el 10 de Marzo para presentar vuestras recetas.

Aquí traigo mi tercera aportación.
Esta vez he querido combinar los tres ingredientes con este arroz que para los días de frío resulta estupendo. 
Un plato de cuchara siempre se agradece.


Arroz caldoso con conejo, champiñones y borrajas.

Ingredientes para cuatro personas:

- dos zanahorias
- una cebolla tierna
- medio bote de borrajas en conserva ( unos 250gr)
- 100gr de champiñones 
- tres puñados de arroz (unos 200gr)
- algo menos de medio conejo troceado
- sal y aceite
- una cucharadita de ras el hanout

*Picamos la cebolla , cortamos en lonchas los champiñones,  pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajitas finas
*Ponemos en una cazuela aceite justo cubriendo el fondo, salpimentamos el conejo y lo sofreimos.
Retiramos 
*Ponemos a rehogar la cebolla en esa cazuela  y cuando esté blandita, añadimos la zanahoria, la rehogamos y añadimos el champiñón. Dejamos que se rehogue todo unos minutos a fuego suave.

*Ahora volvemos a introducir el conejo  y las borrajas en conserva.
Añadimos el agua y el ras el hanout , rectificamos de sal y cuando esté casi a punto de ebullición, añadimos el arroz.

Servimos cuando el arroz esté en su punto 



Se me ocurren más recetas a partir de esta, como añadir al sofrito tomate triturado y sustituir el arroz por torta de gazpacho... ¡¡¡uhmmmm!!!! ¿Quién se anima?

Espero que os guste.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Pues yo me animo!! me encanta el arroz caldoso , de hecho hoy sale el mio , también caldoso para el mañoso!! hemos coincidido en el plato aunque ligeramente diferentes...pero ambos muy ricos!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. umm que riquísimo me encantan este tipo de platos, no me lo puedo perder!! bss

    ResponderEliminar
  3. Toñi, como apetecen estos platos y el arroz me gusta de cualquier manera!!
    Nunca he probado las borrajas, así que tendré que poner remedio y buscarlas.
    Tiene una pinta muy rica.
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Que plato más rico y completo con los tres ingredientes de este recetario, me he encantado. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hoy entro en tu cocina sin mirar Toñi, me puedo llevar cualquier otra cosa, pero este plato no. Aprovecho para desearte una buena semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este arroz esta de vicio, me encanta con caldito, bssssss.

    ResponderEliminar
  7. con los tres ingredientes reunidos has hecho un plato delicioso!Un beso

    ResponderEliminar
  8. Todos los ingredientes en una receta deliciosa, arroz caldoso que me encanta y con esos ingredientes más aun ;)
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  9. Cómo dice José, todos los ingredientes juntos en la misma receta! sabíamos que combinaban muy bien y tu plato así lo demuestra. Genial!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Toñi. Me confirmas que no doy abasto con tus publicaciones. Antes más o menos sabía cuando publicabas jj ahora ya no y de ahí a quedarme sin ver tus ricas recetas solo falta un paso. No estoy mucho tiempo en el ordenador, menos del que yo quisiera por eso pasan unos días hasta que puedo comentar. No entro mucho en blogguer así que dejo pocos comentarios, solo a los asiduos, he llegado a la conclusión de que dejar comentarios en determinados blog,s es una perdida de tiempo y a mí no me sobra. Creo que lo correcto es que cuando se deja un comentario se devuelva la visita, no es tu caso jj y eso es lo que hago. Puede que tarde algo más de tiempo pero jamás he dejado ningún comentario de los que me dejan sin visitar su blog. Y te preguntarás ¿a qué viene esto? pues simple y llanamente que pasaba a contestarte cuando he visto que has publicado dos recetas de ahí a que me hayas descuadrado jj y es que como yo no publico a diario o casi creo que todos hacen igual y veo que no. bien, pues trataré de remediar el entuerto.
    Como anfitriona del Mañoso no podías quedar en mal lugar, aunque nunca quedas ya que todo lo haces muy bien, y en una receta has incluido todos los ingredientes propuestos para este trimestre. ¡Y qué receta! Un arroz de los que tienen fama en estos lares además tu lo has enriquecido con algo que por aquí es poco conocido, la borraja, ingrediente que estoy seguro le ha debido dar a este arroz un toque sensacional. un toque de los que uno está deseando poder volver a sentir. Un arroz que sin duda es todo una delicia. Seguro que en tu casa disfrutarán con todo lo que haces. Este arroz es un ejemplo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Del arroz yo es que no puedo decir a ninguno que no me gusta, me gustan todos, y este tuyo es muy caldosito, asi que seguro que me gustaria, Toñi yo como Juan estoy de lo mas lenta en los blog, y aunque sigo editando el tiempo mio es muy limitado y comento cuando puedo pero ya no me da tanto apuro, es que si no es un sinvivir con tantos blog que tenemos, se me van muchas recetas sin ver, es una pena pero yo no doy pa mas, un besito linda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte