Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2014

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

PIERNA DE CORDERO RELLENA EN SALSA DE HONGOS AL OPORTO

Imagen
Aunque hoy sea el día de los inocentes, mi receta no es para nada una inocentada. Me gustaría contaros que, además de ser el día de los Inocentes, hoy en Elche, es el día en que, Francesc Cantó, guardacostas, allá por el 1370, descubrió entre las agua del mar, en la playa del Tamarit en Santa Pola, un arcón que contenía la imagen de la Virgen de la Asunción, además del "el consueta" el libro con los versos, la música y las indicaciones escénicas para la representación del Misteri.
En el arcón había una inscripción grabada que decía: " SOC PER A ELX" ( soy para Elche), por lo que, aunque se encontró en territorio santapolero, los ilicitanos se llevaron a Elche a su patrona.
Mi madre me contaba como añadidura, que se decía que hubo su polémica, y los santapoleros reclamaron la figura de la virgen, por lo que hubo que solucionar el problema tapándole los ojos a los bueyes que tiraban del carro que portaba el arca con la imagen, y dejaron que los animales echasen a an…

CORDIALES DE LA VEGA BAJA Y MURCIA

Imagen
Estos dulces son de esas recetas que forman parte de nuestra vida, de nuestros recuerdos y no debemos de perder. Desde que conozco a mi suegra, y son ya un montón de años, los ha estado elaborando todas las Navidades, y dicho sea de paso, le salen de cine.
Mi suegra es de Callosa del Segura, y como esta localidad alicantina está tan cerca de Murcia, todos los dulces y platos son más bien murcianos que de Alicante. De allí son típicos también las almojávenas , los roscos de mazapán o las milhojas de meregue entre otros.
Estos en particular, los cordiales, son unos dulces que me encantan, y siempre me digo que tengo que pedirle la receta y prepararlos, y este año ha sido el año que los he hecho.
Mis hijos rara vez los han probado de su abuela, porque ya sabéis como son los niños, les va más el chocolate, los bombones y dulcerío asi, pero este año, al hacerlos yo, y al ser algo más mayores, los probaron y les encantaron. Mi hijo mayor, me encanta como es jjj, me dijo que esta receta no …

CANELONES DE SALMÓN CON BECHAMEL DE AJOS TIERNOS. 28º Desafío en la Cocina

Imagen
Una vez más llega el día 20 y nuestro Desafío en la Cocina, y también con él llega una navidad más 

El desafío de este mes es salado y viene de la mano de nuestra Mabel y su blog, A nadie le amarga un dulce , y el plato que nos propone para preparar es muy navideño: 
Unos magníficos canelones  Le da igual el relleno y la bechamel que le pongamos,¡ manga ancha! Más fácil de preparar y más rico imposible.
 La única pega, si nos empeñamos en ponerle alguna, es que los canelones son bastante complicados de fotografiar, y nunca quedan tan perfectos como los vemos en las fotos y libros de cocina, pero bueno, vosotros no os guiaréis únicamente por el aspecto, ¿verdad?
Yo me he decidido por unos canelones de salmón con bechamel de ajos tiernos

Ingredientes:
- un manojo de ajos tiernos- un pedazo de salmón fresco, a ser posible de la cola, limpio de espinas- harina- leche- sal , pimienta, nuez moscada- queso para gratinar- canelones 
*Ponemos a cocer la pasta de canelones como nos indique el f…

ENSALADA TURRÓN, Y ALITAS AL HORNO CON SALSA DE MOSTAZA Y TURRÓN

Imagen
En el puente de la Constitución estuvimos visitando la Feria del Turrón de Xixona, donde encontramos una variedad de turrones y dulces navideños increible. Nos pusimos las botas probando toda clase de dulces, y aunque la hora no era la adecuada, y más bien apetecía una cervecita y unos boquerones, no dijimos que no y lo catamos todo.
Al final, y porque yo hago en casa algunos dulces navideños y no queremos abusar, nos trajimos el típico turron blando de Xixona, y uno que  tiene una fabricación algo más tradicional denominado "a la piedra"  SI el turrón ya de por si está delicioso, el turrón a la piedra os puedo asegurar que está de muerte lenta Además de los turrones, mi marido se encaprichó de este aliño de turrón que ya habíamos probado en un restaurante, aderezando una ensalada Yo, que soy copiona como un chino, me quedé con la copla de la ensalada y enseguida  la copié para subirla al blog.

Ingredientes para la ensalada:
- una bolsa de brotes de lechugas y hoja de roble-…

PASTEL ABETO CON CORAZÓN DE SELVA NEGRA.

Imagen
Muchos dicen que, a medida que se van cumpliendo años, se madura y se ven las cosas de una forma más serena, o aceptas las cosas mejor, o lo típico, te hacen creer que se es como un buen vino, que mejora con los años.  Nada de eso es verdad, dentro de todos nosotros sigue la esencia de cada uno, con nuestros defectos y nuestras virtudes
"Usted sabe que se está haciendo viejo cuando las velas cuestan más que la tarta"
(Bob Hope) ::::::::::::::::::

Me apetecía mucho probar la tarta que se conoce como Selva Negra, y como las tartas son para las celebraciones, el viernes preparé esta Selva Negra para celebrar mi cumple y también mi aniversario de boda, que a lo tonto, a lo tonto, desde aquel sábado a las 5 de la tarde han pasado 22 años 
Ya de paso, como tenemos tan cerca las Navidades, la hice en forma de abeto, y lo único que la diferencia de una selva negra auténtica, es el color de la cobertura que es verde para poder hacer el abeto.

Nos ponemos manos a la obra.
Para el bizc…

EMPANADA DE HOJALDRE CON JAMÓN SERRANO Y CABELLO DE ÁNGEL

Imagen
Esto de los retos y desafíos me está gustando cada vez más, aunque hay que reconocer que se ha puesto de moda, y si tuviese que participar en todos, terminaríamos redondos como bolas de petanca. Asi que sólo me comprometo a los que me gustan especialmente, a los que se adaptan a mis gustos, o a los que se adaptan a las recetas que tengo por publicar. El reto de Typical Spanish me gusta, especialmente porque siempre se proponen recetas y productos españoles, tradicionales y asequibles. Este mes en la Cocina Typical Spanish nos proponen que cocinemos con un ingrediente, el jamón, jamón serrano para más señas.

 Y como yo tenía ya hace mucho una receta pendiente de probar que precisamente lleva jamón, me vino estupendamente el pretexto para ponerme al lio y prepararla.
Empanada de hojaldre con jamón serrano y cabello de ángel.

A priori puede parecer que la mezcla es desorbitada y extraña, pero os aseguro que aunque sea rara, está de muerte.
Ingredientes:
- una lámina de hojaldre- cabello d…

UVAS AL FRANGELICO CON YOGURT Y MIEL

Imagen
¿Quién no ha visto atragantarse a un cuñao en las campanadas?  ¿Quién no lo ha sufrido en sus propias carnes? ¿Quién no ha comprado unas uvas pensando que eran dulces y después no lo eran?
Para todos ellos traigo la solución. Un postre delicioso que nos soluciona los tres problemas, que te atragantes tú o tu cuñao y fastidiemos la Nochevieja, y que unas uvas poco dulces se conviertan en un manjar.
Uvas al Frangelico con yogurt.
Necesitamos: (para cuatro cuencos)
- 80gr. de mantequilla- 48granos de uva grandes- una copita de Frangelico (licor de avellana)- canela en polvo- una cucharadita de miel - dos yogures griegos cremosos 
La forma de prepararlo:

*Pelamos los granos de uva y le quitamos con cuidado las pepitas (opcional)
*Ponemos en un cazo la mantequilla a calentar
*Una vez deshecha añadimos los granos de uva , la miel y el frangelico. Dejamos cocer unos diez minutos.

*Transcurrido ese tiempo sacamos los granos y los reservamos, dejamos reducir unos dos minutos más el jugo del caz…

ALBÓNDIGAS DE ROBIN FOOD EN SALSA DE QUESO

Imagen
No sé si habéis visto el programa de cocina que emite Tele 5, Robin Food,  que conduce el cocinero David de Jorge. Por lo visto,  este programa se ha emitido durante mucho tiempo en una autonómica del País Vasco y allí tenía mucho éxito. Es posible que así fuese, pero como muchas veces pasa, las fórmulas que funcionan en un sitio, cuando las trasladas, no siempre tienen el éxito asegurado.
Francamente yo ya veo poco programa de cocina, porque con visitar vuestros blogs voy más que sobrada. Asi que, quitando los concursos como "Master Chef" o "Top Chef", no veo nada más. Pero este concretamente, Robin Food, comencé a verlo porque coincide en el momento que Javi y yo comemos. Es que en casa, desde que Javi ha empezado el instituto, comemos en dos turnos, y a nosotros dos nos toca el segundo. 
La primera vez que vi a este cocinero me chocó mucho por la cantidad, casi vergonzosa, de aceite y mantequilla que usa.
Sin ir más lejos:  Yo, con estos dos ojitos que se tiene…