Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2014

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

GUACAMOLE DE ALUBIAS BLANCAS

Imagen
Este mes, el Recetario Mañoso tiene como anfitrion a  Agustín y su blog Cangrejo Grande,  y que como tutora tiene, a su vez, a Mª Pilar y su blog Cocinica de Benas. Ambos nos proponen para este mes,un ingrediente sensacional, y que me encanta, las ALUBIAS.

Intentando salirme un poco de los platos típicos de legumbres, y dándole un poco a la neurona, se me ocurrió esto para participar en el Recetario Mañoso. Espero que sea novedoso y os guste a todos
Guacamole de alubias blancas.
Ingredientes:
- medio bote de alubias blancas cocidas -medio aguacate - una cucharadita de vinagre - media cebolleta tierna - media cucharadita (de las de moca) de pasta wasabi - una cucharadita de salsa de soja - una cucharadita de mostaza - aceite de oliva ( unas 4 o 5 cucharadas) - una pizca de sal
Trituramos todos los ingredientes bien hasta obtener una pasta.

Hay que tener especial cuidado al añadir la pasta wasabi ya que es muy picante, asi que vale más pecar de corto que pasarse.
Vamos añadiendo en último luga…

HUEVOS A LA ESCOCESA , los tradicionales, con crema de queso

Imagen
Los huevos a la escocesa tradicionales están hechos con carne picada, normalmente salchicha fresca, y se suele comer tanto fríos como calientes, acompañados de una salsa
Aunque esta versión es la clásica, con relleno de salchicha fresca y huevos de gallina,  ya los había  preparado pero en versión más pequeña, con huevos de codorniz y morcilla para el Desafío en la Cocina.
Huevos a la escocesa
Para hacer los huevos a la escocesa necesitamos:
- salchichas crudas, yo las llamo "blancas" - huevos cocidos - pan rallado - un huevo para rebozar - harina para rebozar

Para hacer los clásicos huevos a la escocesa se usa salchicha, en este caso usé salchichas de las frescas, les quitamos la tripa las aplastamos

Como suelen venir condimentadas, no es necesario añadir ningún condimento más.

Las aplastamos sobre un pedazo de papel film y encima pondremos el huevo cocido.

Usando el plástico manejaremos mejor y más higiénicamente la carne para formar la bola

Le vamos dando forma apretando bien…

TORTAS DE ALMA

Imagen
No sólo me gusta preparar dulces con temática "hallowinera" también me gustan los dulces típicos españoles que se elaboran en el día de todos los santos
  Esta receta no sé exactamente si es típica del día de Todos los Santos, pero llamándose "Tortas de alma"  y estando rellenas de algo tan típico de estas fechas como es la calabaza o el cabello de ángel,  creo que podemos darlas por buenas  para estas fechas.
Las Tortas de alma , también conocidas como casquetas, o pastisetes, son  unos dulces típicos aragoneses, concretamente del Maestrazgo, pero podríamos decir que son las equivalentes, salvo alguna particularidad, a nuestros "pastissets" valencianos.
Y precisamente , valiéndome de esto, varié el relleno, ya que no me entusiasma la calabaza, y las rellené de confitura de boniato hecha por mi.  Quedaron deliciosas y hasta mis hijos quedaron encantados.

Las cantidades que voy a decir no da para una excesiva cantidad de masa, vienen a salir unas 18-20 to…

GALLETAS (especiadas) CALABAZA

Imagen
Siempre que puedo me gusta hacer alguna cosita divertida para Halloween. Ya sé que a muchos no les gusta esta fiesta, a mi sinceramente tampoco, pero como pretexto para hacer dulces divertidos me vale.
Este año se me ha echado el tiempo encima y casi llego, pero  por fin aquí llegan mis Galletas Calabacita.

Seguramente las encontraréis más perfectas y más bonitas en otros blogs, pero a mi me valen, y os aseguro que de sabor son deliciosas. Usé una receta sencilla para elaborar galletas de mantequilla, a la que además le añadí algunas especias para darle más sabor y chispa. Además, lo que lleva encima no es fondant, porque no me gusta mucho, lo encuentro muy dulzón. Lo que usé fué una pasta muy parecida al fondant pero de mazapán Lo hay de muchos colores y está mucho más rico que el fondant. Ahí va la receta.
Necesitamos:
- pasta de mazapán negro y color calabaza. - un huevo - 125gr de mantequilla en pomada - 120gr de azúcar - 250gr de harina  - una cucharadita de canela en polvo - una cuch…

ARROZ CALDOSO CON HABICHUELAS 26º Desafío en la cocina

Imagen
Aunque sea más conocida la cuesta de Enero, todos sabemos que la cuesta de septiembre y octubre es la peor de todas, pues nos coinciden mil y un gastos en la casa , sobre todo las matrículas y libros escolares. Asi que en Desafío en la Cocina han tenido esto en cuenta, y en Octubre el desafío salado, ha sido de lo más sencillo, económico y nutritivo.
El desafío vino de la mano de Rocío de,  Chismes y cacharros , que nos propuso un sencillo ARROZ CALDOSO, dejándolos los ingredientes y composición, bien fuese de carne o pescado,  a nuestro libre albedrío.   

Ella no lo sabe, pero el arroz caldoso es la comida que menos me gusta del mundo. Bueno... tengo que especificar, ya que algunos arroces si me los como y bien ricos que los encuentro, pero  el arroz caldoso con caldo de cocido, ahhhhhgg, me supera. Así que tenía claro que arroz NO iba a preparar por nada del mundo.
Es uno de estos traumas infantiles que no superas en la vida. No puedo con el arroz caldoso de caldo de cocido... por …

PAN DE TOMATE, ORÉGANO Y QUESO PARMESANO

Imagen
Este pan lo publiqué al principio de tener la panificadora, y este delicioso pan, merecía mejores fotos, por lo que me decidí a repetirlo y a subir mejores fotos.  Y aunque parece que el color del pan cambie, no es así, se debe exclusivamente a la luz.
Mirad que diferencia, además le cambié la forma, sacando la masa de la panificadora, para darle forma a mano y hornearlo en forma de panecillos.


Los ingredientes que necesitamos son:
- 60 gr de tomate frito
- 500gr de harina de fuerza - 170gr de agua templada - 3 cucharadas de leche en polvo - una cucharada de orégano seco - 50gr de parmesano rallado - una cucharadita de azúcar - una cucharadita y media de sal - 15gr de aceite de oliva - medio sobre de levadura para pan
Hay alguna pequeña cosa que yo cambié: sustituí la leche en polvo por más parmesano, las mismas tres cucharadas.
Yo usé en esta ocasión la panificadora sólo como amasadora.
Como sabéis los que la uséis, primero se ponen los ingredientes líquidos y después los sólidos.
La máquina …

PEPITO DE TERNERA

Imagen
¿Habrá cena, merienda, almuerzo .. más rico y más español que un bocata? yo creo que no Pero que socorridos son los bocatas...
Tengo muchos bocatas que "acompañan" mi vida, empezando por el bocata de chorizo de los recreos, con pan untado de mantequilla y que en contadas ocasiones comí , por aquello de no engordar, pero que  anhelaba cuando veía a alguna de mis amigas zampárselo.

También podría nombrar el bocata de mi juventud, "el briquet amb oli" del horno del Toldet, que nos comíamos cuando la juerga de los sábados se alargaba casi hasta el amanecer.  Con pan recién salido del horno, con simplemente un buen chorreón de aceite de oliva y sal... uhmmm que bien sienta y que bien cura las resacas.

Un bocata que estuve a punto de hacer para el reto y que me marcó fué el que me enseñó mi marido cuando aún éramos novios. El bocata de nocilla y queso. Esa guarrindongada me la dió a conocer mi entonces novio, y os aseguro que está que te mueres de rica.  Imprescindible …

MADELEINES DE COCO

Imagen
Parece que va refrescando un poco, aunque sea sólo por las noches, y ya apetece darle "caña" al horno. Que mejor forma de hacerlo que horneando unas deliciosas MADELEINES , en este caso de coco
Podríamos decir que las madeleines y las magdalenas viene a ser lo mismo, y aunque es asi en esencia, hay algunas particularidades que  las diferencian.
La primera es el tamaño, mucho más pequeño, y la forma, esa forma característica de "concha" que sólo se consigue usando los moldes característicos para este fin.
Y la segunda, fundamentalmente en que para su elaboración se usa mantequilla, mientras que por lo general, las magdalenas las hacemos con aceite de oliva o de girasol 
Las podemos hacer de infinidad de sabores, pero yo escogí el coco, que me encanta
Madeleines de coco
Necesitaremos unos moldes específicos para hacer madeleines, aunque la receta se puede hacer con cualquier molde, pero en estos moldes y con estas cantidades, nos saldrán 18.
Ingredientes:
-100gr. de …

CHICO ROLLS

Imagen
Esta receta que os traigo hoy , los Chico Rolls, se puede convertir en una cena sensacional, y además en mi caso, también de aprovechamiento, pues el relleno son las sobras  de otro plato.
Los Chico Rolls es una receta muy callejera, típicamente australiana. En ella confluyen varias culturas culinarias, por un lado la americana  y su cultura de "comer por la calle" y por otro lado la oriental, con su forma de rollito de primavera.
CHICO ROLLS
Los podemos hacer de varios rellenos, y aunque normalmente sean de carne, también podemos usar pescado  Se sirven en puestos callejeros y envueltos en papel  acompañados de cualquier salsa que nos guste, yo elegí la agridulce.

Necesitaremos:
- una cebolla
- medio pimiento rojo, medio verde, y medio amarillo ( opcional lo del color)
-un puñado de maíz
-un puñado de champiñones


Lo cortamos todo a pedacitos y lo rehogamos en la sartén, añadiendo al final el puñado de maíz.
Necesitaremos también pechuga de pollo para el relleno, o como en mi …