Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2014

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

DEEP DE QUESO Y ANCHOAS.

Imagen
  Este verano me he dedicado a cocinar algunas cosas de mis compañer@s bloggeros Ya sé que en ocasiones los bloggeros nos ponemos muy pesados con nuestras quejas por las copias de recetas y fotos.
A mi en particular, no me molesta que me copien recetas, para eso las comparto, yo lo hago constantemente, os copio y en ocasiones no lo señalo o publico en el blog porque no he podido hacer fotos o porque las fotos son muy malas. Por ejemplo, este verano copié a Juan su receta de Radiatori con berenjena, o a Merchi , su Paté de mejillones , como también probé la Ensaladilla con coliflor de Geles
Pero una cosa es copiar recetas, creo yo, y otra muy diferente apropiarse de las imágenes de la receta y publicarlas como tuyas Oiga ustéd, eso fastidia , y mucho. Y además de fastidiar que te copien las imágenes, también fastidia que los "copiones" nos tomen por tontos, porque en alguna ocasión he visto fotos usurpadas a páginas y blogs extranjeros, en blogs de españoles. Y señores, ¡¡qu…

TARTA OREO

Imagen
Parece mentira y hace dos años desde que se tomaron estas fotos... y lo cambiado que está Javi
El pasado día 20  Javi cumplió 12 años, y ha crecido y cambiado rapidísimo, o al menos a mi me ha parecido un suspiro. Ha pasado de niño a adolescente casi sin darme cuenta. Este hijo mío parece que crece por las noches, ha pasado de un 37 de pié a un 42 , ha pasado a muchos compañeros suyos en altura y me ha pasado a mi, aunque para pasarme a mi no se necesita mucho... Tiene todos los tópicos de los adolescentes: le ha cambiado la voz, le ha salido acné, lleva brakets y últimamente le han puesto gafas. No se libra de nada.
Contrariamente a lo que se dice de los adolescentes, sigue teniendo buen carácter, es amable y comprensivo, y no tiene rebotes, aunque bien es cierto que la fiebre aún está empezando... y nos queda mucha gripe que pasar. Pero en general es un encanto, y siempre consigue sacarnos una sonrisa, con él no se puede estar depre.
Sin ir más lejos... os voy a contar una cosa en …

COCA DE MOLLETES (con sardina de cubo o de bota)

Imagen
  Después del descanso del verano, este mes de octubre empieza de nuevo el Recetario Mañoso. Nos vuelve de la mano de José de Mirecetario  y como anfitriona Ana Cristina, del blog Cocina y más by Peersemon EL ingrediente elegido es ...tachán , tachaaaan!!! ¡¡La sardina de cubo o de bota, como la conocemos por mi tierra!!

A mi me ha venido de perlas, pues tenía muchas ganas de elaborar una receta muy típica  y famosa de estas tierras alicantinas
La receta de la coca la conseguí gracias a Laura, la neurocirujana más buena del mundo mundial, que igual te abre y arregla una cabeza, que te cocina una coca en sardina que te mueres de rica.
Gracias Laura, no hay nada en el mundo que pueda yo darte para agradecer lo que hiciste por mi. NADA. Sabes que puedes contar conmigo para lo que sea.

La COCA EN SARDINA, O COCA DE MOLLETES 
La coca en sardina está presente en todos los días de campo,fiestas patronales , dias de playa y celebraciones que se precien.  Un día de campo no es un día de campo s…

BOSTON CREAM ROLLS. 25º Desafío en la Cocina

Imagen
¡¡Por fin está aquí el Desafío en la cocina!! Como cada 20 de cada mes, las chicas de Desafío en la cocina nos proponen una receta rica y fácil para probar. En esta ocasión tocaba dulce, y M. Luz,  la desafiadora de septiembre,y su blog Trasteando en mi cocina, nos propuso una sencilla tarta. La Boston Cream.
Esencialmente la Boston cream consiste en un bizcocho cortado a capas, o varias capas de bizcocho, relleno de crema pastelera, y recubierto de una ganaché de chocolate, asi de sencillo.
Pero M. Luz quiso rizar un poco el rizo y nos propuso , o mejor dicho, nos dejó manga ancha para versionar la Boston Cream como nos pareciese, siempre que cumpliésemos las dos premisas y  llevase cobertura de chocolate y relleno de crema.
A mi se me ocurrió hacer una especie de tortitas gigantes y rellenarlas con crema.  Aqui tenéis mis BOSTON CREAM ROLLS.

 Los Boston Cream rolls los hice con una masa casi idéntica a la de las tortitas, y como ellas, los hice en sartén.Para los rolls necesitamos…

CREMA CATALANA

Imagen
 A veces, y como consecuencia de tanta visita a tanto blog, a pinterest, a instalgram etc.., me complico la vida y en ocasiones especiales, busco alguna tarta espectacular, o algún postre fuera de lo normal para sorprender, olvidando la sencillez de los postres tradicionales.
Y es un error que quiero solventar con la receta de hoy.
Crema catalana.
 La crema catalana es uno de los postres más ricos y sencillos de preparar que podemos encontrar. Raro es al que no le guste.
Me van a permitir los catalanes que ponga mis ingredientes, y espero se ajusten a lo "tradicional" , que con estas cosas hay que tener mucho cuidado, que siempre puede salirme algún purista y ya la hemos liao.
Ingredientes:- un litro de leche (mejor entera)- una piel de limón - una rama de canela- 6 yemas de huevo- 30 gr de harina de maiz (maicena)- 200gr de azúcar- algo más de azúcar para quemarlo por encima
Lo primero que haremos será poner a cocer la leche con el azúcar, la canela y la piel de limón
Una v…

NUGGETS DE POLLO

Imagen
   ¡¡¡Holaaaaaaa a todos!!! ¡¡Sigo sin ordenador!!  Menos mal que tengo algunas recetas en borradores, y puedo empezar a daros la tabarra, ¡¡que estamos a mediados de septiembre y estoy aún en barbecho!! Y os echo de menos, para que me lo voy a callar, echo de menos las visitas a los blogs, y los comentarios, y publicar a menudo... ¡¡tengo un montón de recetas guardadas y unas ganas increibles de enseñároslas!!
Pero de momento, tengo repartido el trabajo de años en el blog  en dos ordenadores...¿os imagináis?  En uno tengo el disco duro de mi, (descanse en paz), ordenador, y por tanto allí yacen todas las fotos de mis platos,  y con otro es con el que ,de vez en cuando, me dejan asomarme por aqui, haceros alguna visita, dejaros algún comentario, escribir alguna entrada, cosechar el trigo y darle de comer a los animales de la granja del facebook... y poco más....
En algunos momentos el síndrome de abstinencia  se ha apoderado de mi. Mi marido me sorprendió el otro día, con la sandwich…

HUEVO PASADO POR AGUA.

Imagen
  Perdonadme si, aunque haya empezado ya el curso (escolar y bloggero) no me paso por vuestros blogs con más asiduidad. No es que siga de vacaciones, es que mi ordenador ha muerto, completamente, sin remedio, muertecito total.
Y claro... cuando esto ocurre ya sabéis que dependemos de las migajas de los demás, de que nos dejen usar otro, y esto es muy, muy complicado.  Por lo menos me dejan que escriba alguna entrada en el blog, aunque sea programada, algo es algo
Espero que se resuelva esto lo más brevemente posible...
El huevo pasado por agua.

A simple vista parece una receta sencilla, y de hecho lo es, pero conseguir que la clara del huevo quede cocida y la yema cremosa, tiene su "intringulis"
Esta receta tan humilde tiene para mi connotaciones especiales pues era una cena que me preparaba mi madre muy de tarde en tarde, debido a que yo , dia si, dia también, tenia "subidas de garganta" que me causaban  de rebote las típicas subidas de acetona, por lo que mi ma…