Entradas

Mostrando entradas de abril, 2014

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

PANECILLOS INTEGRALES

Imagen
No es que sea una experta en panes, pero oye.. me voy defendiendo. Lo que no había hecho nunca era usar harina integral, y yo que soy muy "integrista" me apetecía un montón probar. Estuve informándome un poco sobre el asunto y aprendí que es dificil conseguir panes 100% integrales y normalmente llevan un porcentaje de harina de fuerza normal. También he descubierto que para hacer pan integral en su totalidad, tendría que hacer masa madre o prefermentos con productos integrales y que al mismo tiempo hagan  que leven y  esta para que la masa nos suba. Seguramente me equivoco en mis explicaciones y será más sencillo hacer pan integral 100% de lo que yo os digo, pero "buceando" un poco en google, sinceramente, me agobié un poco porque el tema "masa madre" me queda aún un poco grande, y desistí. Asi que hice los panecillos integrales más sencillos que encontré, aunque no sean totalmente integrales me gustaron, y con eso, de momento, me doy por satisfecha.
Pane…

PEZ DE CUP CAKES DE ZANAHORIA con toque de almendra. Manga pastelera 1- Toñi 0

Imagen
ODIO A LA MANGA PASTELERA.  Ya está , ya lo he dicho. La manga pastelera me supera, me enciende la sangre, consigue ponerme más nerviosa que cuando mi marido y mis hijos, me pisan lo fregao. La odio con todas mis fuerzas, desde mis entrañas, desde lo más profundo de mi ser.

Todo empezó cuando Begoña, en facebook, compartió esta foto, me retó para que lo hiciésemos,  Elena metió leña al fuego chinchando... y yo piqué como una inocente y acepté el reto
Que si no hay ovarios..., que si esto no va a poder con nostras..., que si voy a achantarme por una manga pastelera... y ahí me tienes a mi, aceptando el reto de hacer una cosa parecida a esta.
Y conmigo unas cuantas osadas más...
Cuando al día siguiente fuí consciente de lo que había hecho, mi primer impulso fué buscarme una excusa y decirle a Bego , o Samira como también la conocemos, que no podía hacerlo...  "Mira Bego, lo siento muchíiiisimo, pero han venido unos familiares de la Patagonia, que hacía siglos que no veía y que l…

POKE CAKE. 22º Desafío

Imagen
Ya tenemos aqui el día 20 y como no, nuestro...
DESAFÍO EN LA COCINA
Este mes de Abril tocaba dulce y nos viene de la mano de mi querida Carolina y su blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer
A Carolina le temo yo más que a la sarna, para que os voy a mentir, porque los que conocemos su blog sabemos que es una artista con la manga pastelera,  bueno, con todo lo que se proponga lo es, pero con los pasteles y su decoración tiene una mano especial y hace preciosidades. 
Asi que siendo este desafio dulce, yo ya estaba temblando porque sabía que me tocaba encuentro con la manga pastelera , si o si . Pero la verdad es que se ha portado muy bien y para este desafío nos pidió que elaborásemos un pastel llamado POKE CAKE.
Poco puedo contaros del poke cake, tan sólo que parece ser típicamente inglés o americano, pues la mayoría de las recetas están en este idioma y no he encontrado más información sobre él.  Lo que sí os puedo dar son las características fundamentales del poke cake: co…

Recetas típicas de los días de Pascua

Imagen
Hoy Domingo de Ramos, os dejo un recopilatorio y un ejemplo de las comidas más típicas en estas fechas. Durante la cuaresma y los días previos a la pascua son típicas las recetas con pescado y sobre todo con bacalao. A mi es un pescado que me gusta mucho, tanto que tengo un apartado sólo para este pescado con numerosas recetas que os invito a visitar si lo precisáis. Sólo tenéis que clicar en los enlaces que os señalo.

Recetas con bacalao 

Durante la Pascua, es muy común salir al campo e ir cargados con tarteras llenas de diversas viandas, sobre todo de cosas que podernos comer sin precisar muchos utensilios. Son típicas las "cocas" y empanadas, os dejo unos ejemplos.
Empanada de boquerones , beicon y queso:
Deliciosa mezcla que os sorprenderá gratamente.


Empanadillas de atún ( o empanada)
 ¿Quién se puede resistir a unas empanadillas? Yo no.


Y para finalizar un día de Pascua como Dios manda, la merienda típica de estas fechas  tiene que ser la  Mona de pascua o sin huevo, fo…

LAMINGTONS

Imagen
Supongo que lo de tener los padres que colaborar y dar un empujoncito en los trabajos escolares es general. A mi no hay año que no me caiga dos o tres trabajos en los que tengo que echar una manita al niño para presentar su trabajo. El año pasado Javi tuvo que hacer un trabajo sobre un pais y eligió Chile.  En su presentación quiso llevar a clase algo del pais y como lo mío son los fogones, le sugerí que podíamos hacer unos dulces típicos chilenos para los compañeros y llevó unos alfajores chilenos rellenos de dulce de leche Este año el trabajo era sobre una ciudad, capital o no, del pais que más les gustase, y Javi eligió Sidney.  Y como no... mi colaboración consistió en elaborar algo típico deAustrália.
Estuvimos mirando y vimos que su gastronomía es una mezcla de culturas, con claras influéncias inglesas y asiáticas elaboradas con productos autóctonos. En el caso de los postres o dulces pudimos descubrir que el postre más típico es lapavlova pero como es un postre bastante delica…

BASTONCITOS DE POLLO CON REBOZADO DE ALMENDRA.

Imagen
No sé si todos sabéis que el Recetario Mañoso de este mes de Abril tiene como ingrediente el pollo o la gallina Desde el recetario Antonia, la anfitriona, y su tutora Wivith nos proponen cocinar con esta carne tan versátil una receta digna de figurar en su Recetario Mañoso
Yo sé que es una receta secilla, pero con estos bastoncitos de pollo con rebozado de almendra, como segunda aportación, espero al menos agradar  a los componentes del mañoso.
 Os aseguro que los niños maños (al menos jejeje) quedarán encantados

Necesitamos:dos pechugas de pollo (enteras)un vaso de lechepimienta sal y aceite (para freir)almendra molidapan ralladoun huevo para rebozar  Cortamos las pechugas en filetes gruesos, y a su vez vamos cortando "bastoncitos" lo más semejantes posibles. Los salpimentamos y los ponemos en un recipiente con la leche durante una hora, en la nevera.
En un recipiente ponemos el mismo peso de pan rallado que de almendra molida y lo mezclamos.


Sacamos los bastoncitos de pol…