PEPITO DE TERNERA


¿Habrá cena, merienda, almuerzo .. más rico y más español que un bocata? yo creo que no
Pero que socorridos son los bocatas...

Tengo muchos bocatas que "acompañan" mi vida, empezando por el bocata de chorizo de los recreos, con pan untado de mantequilla y que en contadas ocasiones comí , por aquello de no engordar, pero que  anhelaba cuando veía a alguna de mis amigas zampárselo.

También podría nombrar el bocata de mi juventud, "el briquet amb oli" del horno del Toldet, que nos comíamos cuando la juerga de los sábados se alargaba casi hasta el amanecer. 
Con pan recién salido del horno, con simplemente un buen chorreón de aceite de oliva y sal... uhmmm que bien sienta y que bien cura las resacas.

Un bocata que estuve a punto de hacer para el reto y que me marcó fué el que me enseñó mi marido cuando aún éramos novios.
El bocata de nocilla y queso.
Esa guarrindongada me la dió a conocer mi entonces novio, y os aseguro que está que te mueres de rica. 
Imprescindible pan de corteza  crujiente y blandito, untamos bien el pan con nocilla, buena capa, sed generosos, y rellenamos con buen queso, curado, cuanto más curado mejor, 
Para perder el sentido.

Pero al final me decidí por el bocata mejor para cenar. No hay cosa más rica que cenar, acompañado de unas aceitunas, y una cervecita o un vasito de vino que un buen ...

  PEPITO DE TERNERA


Un pepito de ternera puede parecer cosa sencilla, pero tiene sus detalles importantes para que sea rico.
Los ingredientes:
- filetes de ternera finos y tiernos ( yo le pido al carnicero que me los corte en la máquina del fiambre)
- unos dientes de ajo
- pan blandito y de corteza crujiente
- mantequilla (para untar el pan) 
- queso , (opcional)

*Ponemos en una sartén un poco de aceite y laminamos los dientes de ajo

*Cuando empiecen a dorarse, echamos los filetes, vuelta y vuelta pues son muy finos.
Una vez fuera les echamos una pizca de sal.

*Aunque el pan sea blando, a mi me gusta pasarlo por la sartén y tostarlo ligeramente al momento de rellenarlo con los filetes.

*Untamos una parte del pan con mantequilla y si nos gusta, en la otra, echamos un poco de aceitito de la sartén y algunos ajos.



Si sois muy queseros, le ponéis un poco de queso, a mi me gusta  curado, y ya... cogéis la bandejita con vuestra "peazocena" , os váis al sofá , ponéis los pies en alto, una buena peli, y a cenar!!! 

  
¿Qué os parece el plan?


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Oh, que ricoooooo, yo me apunto a tu cena, con el vino (que la cerve no me va) y las aceitunas!

    ResponderEliminar
  2. Di que si, ojála se pudiera cenar simpre con bocata. Que maravilla zampartelo viendo la tele la mar de cómoda , si es que eso no tiene precio hija mía. Yo como tú, con el queso curado y bien de ajito , que me pirra :)

    Besinesss y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Ufa este bocata me encanta lo hacemos muuuucho en casa Me gussssta!! besitossss

    ResponderEliminar
  4. Qué rico y con sus aceitunas al lado y su vinito, di que sí, al completo.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Maravillas de la gastronomía española como este pepito, ¡no se puede vivir sin él! Te escribimos también para decirte que estamos de concurso y hoy es el último día, así que te animamos a participar. Te esperamos en: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ¡No dejes pasar la oportunidad!

    ResponderEliminar
  6. Aiiiiiiiiiiiii, ese pepito que rico! sobre todo con la cervecita! Estupenda propuesta! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Dios!! es que los pepitos son irresistibles!!! Que rico te ha quedado. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  8. Este me lo hacia mi madre mucho de pequeña............que buenos cuando nos los daba para la cena!!!!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Hola Toñi. Con tu entrada me has hecho recordar tiempos pasados en los que los bocadillos estaban a la orden del día. Entonces no había tantas cosas como tienen ahora los peques y no tan peques que hacen que esa delicia quede un tanto en el olvido. Pero cuando uno se prepara uno de esos bocadillos que dices y lo disfruta en buena compañía el resultado es apoteósico. Sabe a gloria.
    En Granada había un bar, ahora no sé si existe porque cuando he estado lo he intentado localizar y no lo he hecho; es posible que no haya sabido encontrarlo, se llamaba Aliatar y ponían unos pepitos de lomo o de salchichas con tomate que te hacían sentir en la gloria.
    Estos que has preparado, imaginando los que me tomé, creo que los disfrutaría porque no tengo la menor duda de que tiene que estar de vicio. Me lo imagino y la boca se me hace agua.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que rico y que especial el de nocilla! menuda combinación, aunque este no se queda atrás, muchas gracias por participar y contamos conitigo para próximas propuestas, saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Que rico! De momento me quedo con el pepito, pero que sepas que voy a atreverme a probar la guarrindongada, lo que pasa es que no sé qué tipo de queso le irá mejor a la nocilla ;-) ¿maridajes?
    ¡Un beso, guapa, feliz finde!
    Marhya

    ResponderEliminar
  12. Dí que sí...él pepito de ternera, el bocadillo de calamares, el de boquerones en vinagre, el de chocolate.....más tipico imposible.
    Viendo tu pepito me está entrando un hambre!!!!!
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Di que si, un bocata estupendo para hacer una merienda-cena, bsssssss.

    ResponderEliminar
  14. Ay que rico y que de tiempo hace que no me como uno !!!! Se me ha hecho la boca agua ;-)

    ResponderEliminar
  15. El pepito de ternera en casa nos priba, literalmente, cuando nos vamos de vacaciones, siempre paramos en el mismo sitio a mitad de camino que los preparan de muerte y sea la hora que sea mi hijo se lo come. Una buena elección para el bocata Typical Spanish. Por cierto, tengo que probar el de nocilla, jamás lo había oído así. Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Aquí en Valencia los Viernes es ya como una tradición ir a cenar por ahí de bocadillo y este bocadillo es un clásico en la carta de los bocadillos.Soy de las tuya Toñi también me lo comería con un buen queso curado...Que rico esta el pepito!!!Bs

    ResponderEliminar
  17. Tengo muy buenos recuerdos de los pepitos de ternera, me encantan ^^ y ell usar los ajitos le da un toque rico rico al bocata ^^

    ResponderEliminar
  18. Por aquí, por el Sur, se suele servir en los bares los pepitos o montaitos de lomo con queso y están muy buenos! Pero el tuyo de ternera con su ajito, tiene que estar tremendo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte