PAN DE TOMATE, ORÉGANO Y QUESO PARMESANO

   

Este pan lo publiqué al principio de tener la panificadora, y este delicioso pan, merecía mejores fotos, por lo que me decidí a repetirlo y a subir mejores fotos.
 Y aunque parece que el color del pan cambie, no es así, se debe exclusivamente a la luz.

Mirad que diferencia, además le cambié la forma, sacando la masa de la panificadora, para darle forma a mano y hornearlo en forma de panecillos.


                            

Los ingredientes que necesitamos son:

- 60 gr de tomate frito
- 500gr de harina de fuerza
- 170gr de agua templada
- 3 cucharadas de leche en polvo
- una cucharada de orégano seco
- 50gr de parmesano rallado
- una cucharadita de azúcar
- una cucharadita y media de sal
- 15gr de aceite de oliva
- medio sobre de levadura para pan

Hay alguna pequeña cosa que yo cambié: sustituí la leche en polvo por más parmesano, las mismas tres cucharadas.

Yo usé en esta ocasión la panificadora sólo como amasadora.
Como sabéis los que la uséis, primero se ponen los ingredientes líquidos y después los sólidos.
La máquina hace el amasado y primer levado, después tendremos que "romper" el levado, y darle la forma deseada.



Estos panecillos en forma de una especie de caracola, fué lo único que intenté después de ver este vídeo, donde se hacen verdaderas maravillas. 
Ya véis que a mañosa no me gana nadie... en fin, que se le va a hacer, las manualidades nunca fueron lo mío.


Mis panecillos son los que se hacen amasando una especie de churro, aplastándolo y haciéndole cortes consecutivos, enrollándolo después.

Horneamos a 190º unos 15 minutos, hasta que los veamos doraditos.
Es conveniente precalentar el horno y colocar un recipiente con agua dentro del horno para darle humedad al calor.


Bueno, quizás a vosotros os salgan más cosas chulas.

No dejéis de probar este pan, como dice mi hijo mayor, es un pecado ponerle nada dentro, el pan tal cual está de muerte.
Espero que os guste.



Print Friendly and PDF