LAMINGTONS

Supongo que lo de tener los padres que colaborar y dar un empujoncito en los trabajos escolares es general.
A mi no hay año que no me caiga dos o tres trabajos en los que tengo que echar una manita al niño para presentar su trabajo.
El año pasado Javi tuvo que hacer un trabajo sobre un pais y eligió Chile. 
En su presentación quiso llevar a clase algo del pais y como lo mío son los fogones, le sugerí que podíamos hacer unos dulces típicos chilenos para los compañeros y llevó unos alfajores chilenos rellenos de dulce de leche
Este año el trabajo era sobre una ciudad, capital o no, del pais que más les gustase, y Javi eligió Sidney.
 Y como no... mi colaboración consistió en elaborar algo típico deAustrália.

Estuvimos mirando y vimos que su gastronomía es una mezcla de culturas, con claras influéncias inglesas y asiáticas elaboradas con productos autóctonos.
En el caso de los postres o dulces pudimos descubrir que el postre más típico es la pavlova pero como es un postre bastante delicado, no nos pareció el más cómodo para transportar.
Asi que seguimos investigando y dimos con los LAMINGTONS


Los lamingtos son unas porciones de bizcocho, en ocasiones relleno por el medio de alguna crema, con una cobertura de chocolate y rebozados de coco.

Nos pareció perfecto y me puse al lio.


Seguramente, en el caso de los australianos, optarán por el bizcocho tipo cake, es decir,  con mantequilla, pero yo opté por un sencillo bizcocho , el típico bizcocho del yogurt, el 3, 2, 1 

También optamos por rellenarlo con una sencilla crema de sobre.

Asi que nuestros ingredientes son:
Para el bizcocho
  • -un yogurt
  • - tres vasitos (del yogurt) de harina
  • -dos vasitos de azúcar
  • - un vasito de aceite
  • - tres  huevos
  • - una cucharada de levadura
Para la crema del relleno usé:
  •  un sobre de puding de vainilla 
  • medio litro de leche
  • tres cucharadas de azúcar.
Es tan sencillo como hacer nuestro bizcocho del 3, 2, 1 y una vez frío abrirlo por el medio y rellenarlo con la crema  de vainilla como vemos en la imagen.
Una vez relleno, lo corté en porciones y lo metí en el congelador.
Pensé que a la hora de pasarlo por chocolate sería mucho más fácil que las porciones estuviesen congeladas, y la verdad es que fué asi.


Para la cobertura de chocolate necesitamos:
  • 200gr de chocolate de cobertura
  • 300ml de nata
  • coco para rebozar
Calentamos la nata e incorporamos el chocolate hasta que se deshaga y sea homogéneo.

Yo calenté una olla con agua y asi mantuve la cobertura en una temperatura alta para facilitar el baño de las porciones de bizcocho y que no se me hiciese demasiado espesa.

Vamos bañando cada porción y la dejamos escurrir y endurecer en la rejilla del horno.
Yo puse la bandeja debajo con un papel de horno encima, luego puse la rejilla y las porciones, asi pude aprovechar el chocolate que chorreaba.



Una vez frio ( metí la bandeja en la nevera) , lo pasamos por coco rallado y lo mantenemos en la nevera hasta que vayamos a consumirlo.

Tengo que decir que lo hice todo con antelación y los lamingtons, asi tal cual con coco, congelan muy bien y sólo hay que sacarlos un rato antes para consumirlos.



Os aseguro que fué un exitazo y que los compañeros-as , se chuparon los dedos. Tan encantados quedaron que la mayoria pidieron la receta para sus madres.

Espero que a vosotros os gusten tanto como a nosotros.

Print Friendly and PDF