ROSCÓN DE REYES CON NARANJA CONFITADA

 ¿Qué tal se han portado Sus Majestades? ¿Os han traido todo lo que pedísteis? Espero que si
Yo no soy de pedir nada a los Reyes, porque lo que realmente necesito, lo tengo, asi que mi ilusión siempre ha estado en ver la cara de mis hijos en la mañana del día 6.

Eso si, desde que aprendí a hacer mi propio roscón, estoy deseando que lleguen estas fechas para  prepararlo, porque para mi era una receta inalcanzable y comprobar que la puedo elaborar fué una ilusión tremenda.

Ya sé que es un poco tarde para publicar la receta del roscón pero no quería pasar la oportunidad de hacerlo, aunque fuese el mismo Día de Reyes.
Desde que lo hice la primera vez, usé la misma receta: (pincha con el ratón en el enlace)


Después, una vez perdido el miedo, también he usado esta otra receta:


Las dos recetas funcionan estupendamente y os encantarán.

Unas veces lo hago sin rellenar, porque nos gusta sencillamente mojarlo en chocolate, y otras veces lo he preparado  relleno con una mousse de chocolate.


Rellenarlo permite introducir los regalitos con más facilidad.
Podéis rellenarlo como más os guste: nata, crema pastelera, cabello de ángel... o como yo de esta mousse hecha con :
- 100gr de chocolate de cobertura
- una cucharada de mantequilla
- cuatro cucharadas de azúcar
- 30ml de nata para montar.

Deshacemos el chocolate  con la mantequilla al microondas. Lo dejamos templar (sin que llegue a endurecer)
Montamos la nata con el azúcar y cuando la tengamos montada , incorporamos el chocolate  y dejamos que coja cuerpo en la nevera antes de rellenar el roscón.



 Este año además, hice mis propias naranjas confitadas para adornar el roscón.

Para prepararlas necesitamos:

- dos naranjas, con la piel fina y lisa 
- 300gr de azúcar
- 100ml de agua
- una cucharadita de las de moca , de sal

Lavamos bien las naranjas para dejar la piel bien limpia, y las secamos.

Cortamos la naranja en rodajas muy finas y las ponemos a hervir con agua y la sal, para quitarles el sabor amargo

En una sartén honda y plana ponemos el azúcar y el agua hasta hacer un almíbar donde iremos cociendo las rodajas de naranja hasta que se transparenten y el almíbar espese y reduzca.

Pasamos las rodajas a una bandeja sobre papel de horno y las dejamos secar  

Guardamos el almíbar sobrante para usarlo al elaborar un bizcocho o para mojarlo, por ejemplo. 
Se conserva muy bien y por mucho tiempo en la nevera.


Las rodajas también podemos guardarlas en la nevera en un recipiente y conservarlas largo tiempo.
Yo las usé este año en la decoración del roscón




Espero que este año recién estrenado sea estupendo para todos vosotros y espero que os gusten  mis  recetas de roscón si os atrevéis a hacerlo con ellas
¡¡Feliz año!!

Print Friendly and PDF