Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2013

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

BOQUERONES EN VINAGRE

Imagen
Esta receta es sencilla, pero no podía faltar en mi cocina. Habrá quien la encuentre con tan poca complicación que alucinarán con mis "dotes culinarias" Pero seguramente habrán muchos-as cocinillas principiantes que les venga muy bien la receta, asi que ahí van mis boquerones.
:::::::::::::::::::::::: Es importante tener en cuenta la época óptima de los boquerones, en la que estos están más tersos, más sabrosos y por supuesto, más baratos.La mejor época para el boquerón como para la sardina, es el verano,julio y agosto.
También hay que tener en cuenta y mucho cuidado con el bichito famoso... elanisakis, por lo que es aconsejable congelarlos, al menos un día, para matar al bicho, antes de prepararlos en vinagre.  Hay quien dice que al congelarlos  pierden tersura, yo no lo noté.
También aconsejo que los consumáis nacionales y no los italianos.  Los italianos suelen ser más pequeños, además de llevar pescados más tiempo (pensad que tienen que pescarlos en Italia y via…

MOUSSE DE MOJITO

Imagen
Ya tengo "ganicas" de estar con vosotros. Eso es buena señal, ¿no?
Me apetece publicar, aunque aún serán poquitas las visitas que os haré, ya que si estoy mucho rato delante del monitor,aún se  me calientan los circuitos, y me da miedo explotar como un grano de maíz y convertirme en chocapic.
Como por suerte  tengo unas cuantas en la reserva, os iré enseñando cositas que no he cocinado ahora, sino con anterioridad a mi "suceso"
Permitidme que publique pero a mi ritmo, ¿vale?

Y para hacer boca ahí va esta recetilla sencillita que preparé este verano:

A veces se nos quedan por la nevera yogures a punto de caducar y que el personal de casa  arrincona porque encuentra por la nevera alternativas más tentadoras.Es el momento en que entran en acción "las madres" con su neurona recicladoraEsas madres que siempre que se sientan es, "por primera vez en todo el día". Esas a las que posteriormente al parto, se les desarrollan poderes paranormales y extras…

DONUTS CASEROS, ¡¡ricos ricos!!

Imagen
Los donuts es una cosa que me daba miedo hacer por un motivo: el momento de freirlos, es decir, sabía que la masa de los donuts se hacía con levadura fresca, y lo que no imaginaba era como podía freir los donuts sin que se me bajasen una vez levados, al manipularlos para echarlos a la sartén...
Pero como muchas cosas que no me había atrevido a hacer antes, sólo tenemos que buscar información de varias fuentes, antes de ponernos manos a la obra. Y eso es lo que hice.  Buscando por diversos blogs, me di cuenta que se ponian los donuts sobre papel de horno, y que , cortando el papel, se podía trasladar el donut hasta  el aceite sin que perdiese la forma...
También vi varias recetas, y aunque todas pintaban bien, yo me decidí por una receta que me funciona y me gusta el sabor y la textura, la de los fartons, aunque variando algo, y añadiéndole pequeños toques de especias.
Bueno, no me lio más, voy a explicar como los hice: 


Para mi receta usé estos ingredientes:

- 500gr de harina de fuer…