Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2013

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

SOBAOS PASIEGOS

Imagen
A mi hijo Javier le gustan mucho los sobaos pasiegos, y me propuse probar hacerlos en casa para ver si conseguía acercarme a la receta.
Mirando recetas por la red di con una de mi amiga Padawan y su blog La cocina de Padawan.
Lo que más me preocupaba de los sobaos no era la receta en si, porque se encuentra fácilmente, lo que más me intrigaba era la forma de los papelitos que los contienen.
Y esto también me lo solucionó ella aquí
En el enlace ella explica con un gráfico, con sus medidas y toda la maniobra, como hacer los típicos papelitos de los sobaos pasiegos.
Pero aquí fué cuando empezó mi calvario.
En primero de carrera de Ingeniería Técnica de Obras Públicas he hecho yo cálculo de fuerzas en estructuras trianguladas y cálculos de la presión del agua en puntos determinados de un azud, derivadas, integrales y problemas geométricos para hallar la circunferencia tangente de dos circunferencias donde sólo nos daban como dato dos segmentos de arco, más fáciles que esto. 
¡¡Pero que …

TORTILLA DE PATATA Y BACALAO. La escritura tiene sus matices.

Imagen
No sé que pensáis pero, esto de comunicarnos por redes sociales y mensajes de whatsapp, ha hecho que veamos en la comunicación escrita matices que antes, o pasaban desapercibidos,o sencillamente no existían.
Y digo bien, son pequeños matices, pero hoy en día que las relaciones personales han cambiado tanto, unas comas puestas a veces erróneamente, puntos suspensivos colocados estratégicamente, pausas al escribir entre mensaje y mensaje, y como no, la risa, puede crear un vínculo único o por el contrario,  llevar al traste con una historia incipiente de amor o de amistad. Por el momento en este blog, los matices que voy a poner, digo bien clarito, que son MIS matices, y que no quiero sentar cátedra en esto porque las interpretaciones son muy , muy subjetivas, por eso se les llama interpretaciones, que puñetas, sino fuesen interpretaciones serían leyes o axiomas.

La risa casi que merece un apartado para ella solita.
Porque la risa se interpreta, o mejor dicho, la interpreto, de una ma…

TARTA CERDITOS EN EL LODO. Primer aniversario de DESAFÍO EN LA COCINA

Imagen
Estamos una vez más a 20, como todos los 20 toca Desafío en la Cocina, pero este desafío es especial. Este 20 de Mayo cumplimos un año de desafío. Este justamente es un desafío especial, y como no, tan especial ocasión merece una tarta y una celebración por todo lo alto. Aunque este mes tocaba desafío salado, las desafiadoras nos han pedido que hiciésemos una tarta para celebrarlo. La tarta que fuese, como fuese, pero con su velita.
Cualquier excusa es buena para hacer un dulce... y a esta decoración le tenía yo ganas, aunque todo hay que decirlo, una hace lo que puede, y le pongo toda la voluntad,  pero mañosa, lo que se dice mañosa, ya sabéis que no soy.
Y aquí está la mía, mi Tarta Cerditos en el lodo para celebrar el primer aniversario de:
Desafío en la cocina.


 Durante estos meses, no me he cansado de decirlo, he aprendido un montón de cocina, y no sólo por lo que yo he hecho para el desafío, sino porque compartimos y nos ayudamos entre tod@s dándonos consejos y buenas ideas. …

CANELONES DE BERENJENA CON BECHAMEL DE PIQUILLOS. Yo copio decentemente.

Imagen
Hace unos días vi en el blog de Sefa,El buen yantar de Sefa, que publicó unos canelones hechos con berenjenas, y (esto va para Sefa),  te juro Sefa, te lo juro eh?? que tenía la entrada lista en borradores y vi esos canelones... y pensé, ¡¡andaaa aandaaa Toñi que los tienes parecidisimos hechos y fotografiados hace un montón y ahora que casualidad ves estos!!
Y mira, me viene al pelo la coincidencia para explicar algo que acabo de leer de mi también compañera Marga y su blog El puchero de Morguix.Del plagio descarado de fotos y recetas en internet
En su entrada explica muy bien como nos roban y como podemos descubrirlo además de la forma de poder defendernos denunciando.
Llevamos un tiempo descubriendo como se apropian de nuestras fotos e incluso texto literal en distintas webs, blogs e incluso perfiles y páginas de facebook.
Y no vayáis a pensar que esto sólo ocurre a blogs con muchas visitas o muy buenas fotos, nooooo, os aseguro que ocurre en general, aquí no se libra ni el tato.

PASTA FRESCA CASERA DE TOMATE Y ALBAHACA

Imagen
Hacía mucho que no usaba la maquinita para hacer pasta fresca y me apetecia un montón.
Además es sencilla de preparar y lo más dificil, que es estirarla y hacerla fina, te lo facilita la máquina por completo.
Asi que la otra mañana, me lié y preparé unos tallarines y una especie de raviolis con pasta fresca de tomate y albahaca.
Para preparar la masa de la pasta necesitaremos:
- tres huevos - 400gr de harina - dos cucharadas de tomate frito- una cucharada de albahaca 
Normalmente la proporción para la pasta es de 100gr de harina por cada huevo, pero cuando le añadimos algo más de líquido, como es el caso del tomate frito, hay que añadirle algo más de harina.
Además, necesitaremos harina para embadurnar la máquina y la zona de trabajo
Podemos amasar a mano los ingredientes pero yo usé la panificadora, que tiene un programa para pasta y en diez minutos te deja la masa hecha.
Una vez tuve la masa lista la dividí en dos partes y la empecé a estirar con la máquina. También podríamos estira…

ENSALADAS PARA EL BUEN TIEMPO.

Imagen
Hoy toca entrada sencilla , que ya está bien de tanto dulce.
Además de por el buen tiempo y la subida de las temperaturas, estos platos  también vienen muy bien para el momento "operación biquini", así que al lio con mis propuestas.
Ensalada templada de pimientos y champiñones.
Necesitamos:
- dos pimientos - dos cebollas - champiñones- espárragos- orégano seco- ajo seco molido- aceitunas negras Ponemos a asar los pimientos y las cebollas en el horno previamente y una vez asados, limpios y templados los podremos usar para la ensalada.
Cocinamos los champiñones a la plancha y presentamos nuestra ensalada con la verdura asada, los champiñones en caliente y los espárragos. Aderezamos con aceite de oliva, sal , ajo seco molido y orégano.

La segunda propuesta es muy refrescante.Barquitas de pepino con ensalada de manzana y anchoas.
Necesitamos:
- dos pepinos- una manzana- anchoas- queso emmental rallado-un diente de ajo- mayonesa- zanahoria- cilantro- aceite, sal y pimienta.
Pelamo…