Entradas

Mostrando entradas de abril, 2013

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

BIZCO-BOLAS O CAKE-POPS de CHOCOLATE Y QUESO

Imagen
Habrán cientos y cientos de recetas para hacer bizco-bolas o cake pops por la red.
Los hay maravillosos de aspecto, de mil colores y de mil sabores, pero estos que le copié a Patricia, y su blog Recetas y lo que se me ocurra son de lo más sencillo de preparar y quedan deliciosos
Son muy resultones y con ellos podemos aprovechar restos de bollería o recortes de bizcocho como fué mi caso.
La cobertura podemos  hacerla con chocolate simplemente o podemos usar chocolate blanco con colorantes como fué el caso de Patricia.
Yo no me compliqué la vida, sencillos, ¿y para que más? ¡si duran un suspiro!
Cake-pops o bizco-bolas
 Necesitamos:
- unos palitos cortos de brochetas, si encontramos palitos de chupa-chups, mejor que mejor. - restos de bizcocho, el mío tenía un poco de chocolate - chocolate en polvo sin azúcar añadido, del tipo valor -chocolate de cobertura - una cucharadita de mantequilla - dos cucharadas de nata líquida. - queso de untar tipo philadelphia
Desmigamos el bizcocho y lo mezclamo…

ALFAJORES CHILENOS CON MANJAR. O conseguir que los padres repasen geografía a la vez que sus hijos.

Imagen
Yo sé que los profesores piden que nos impliquemos en la educación.. lo sé y lo asumo, y hasta estoy de acuerdo, pero hombre de Dios, Rafa... (el tutor de mi hijo Javi), te estás pasando.  Primero fué la maqueta de la Prehistoria y ahora esto...pero por favor... ¿Qué te propones?, ¿no ves que nos fastidias los fines de semana alma de cántaro?
Me explico al resto de la gente... Resulta que Rafa, el tutor de 5º de valenciano de mi hijo Javi  les propuso a los alumnos que cada uno eligiese un pais del mundo para hacer un trabajo sobre él , exponerlos todos en clase y asi aprender un poquito de distintos paises. Un paseig per el mon. Un paseo por el mundo.
Hasta ahí muy bonito, muy bonito si no fuese porque gracias a internet, los niños de hoy en día tienen tanta, pero tanta información sobre las cosas, que se les hace muy dificil separar el grano de la paja a la hora de hacer un trabajo y tienes que echarles una mano para que aprendan a resumir, eso sin hablar de que con las nuevas tecn…

TRUFAS DE ZANAHORIA Y COCO

Imagen
Me apetecía mucho probar el sabor de estas trufas, las he visto en varios blogs y las tenía pendientes de hacer. Pero todas las recetas que he visto llevan los  mismos ingredientes, azúcar, coco y zanahoria cocida. Pensando en como deben saber, se me ocurrió que es posible añadirle algo más, que las haga un poquito diferentes, y porqué no decirlo, algo más ricas.
Y asi aparecen las mías.
 Trufas de zanahoria y coco.
Me acordé de una tarta deliciosa de zanahoria que probé hace mucho de mi querida Moly a la que perdí la pista y en eso me basé.
Necesitamos:
- medio vasito de leche - unas cuatro zanahorias grandes - unas galletas - una cucharada de mantequilla en pomada - 100gr de azúcar - 100gr de coco rallado 
Lo primero que necesitamos es cocer la zanahoria  Yo la corté bien picadita y la puse en un recipiente de cristal, tapado, junto con la leche para que cueza en el microondas.
Cuando ya está la zanahoria blandita, la escurrimos, reserlvando el jugo con la leche que nos haya quedado po…

¿SABÉIS COMO DESCUBRIR QUIEN USA NUESTRO TRABAJO SIN NUESTRO PERMISO? EL DERECHO AL PATALEO.

Imagen
Hola chic@s , hoy vengo reinvindicativa y follonera. A raiz de un mensaje que recibí de una compañera bloggera M. Luz, y su blog La cocina de Luz María ,a la que le copiaban de una web las recetas, aunque le redireccionaban a su blog, pero  sin ella haber dado autorización, me puse a investigar un poquito..
Resulta que:
-Aunque una le ponga la marca de agua a las fotos, (eso pasando por alto que mis fotos y mis recetas no son nada del otro mundo) -Aunque le pongas un complemento que impide usar el botón derecho y copiar literalmente lo que escribo y mis fotos. - Aunque tengas un registro de propiedad , un myfreecopyright e incluso un portero de discoteca tamaño armario empotrao que parece que se ha tragado un radiador de las espaldas tan anchas que tiene...
Hay quien sigue copiando y aprovechándose del trabajo de los demás.
Como lo narro.
Y ahora os digo como podéis saber, amigos bloggeros, quien usa vuestras imágenes y donde van a parar.
Se me ocurrió , asi al azar, coger una foto de …
88chUXJjcLxBFeIa8143

CHAMPIÑONES RELLENOS DE CUAJADO DE HUEVO

Imagen
¿No os ha pasado que veis unos hermosos champiñones, grandotes, rotundos, lisos.. tan bonitos ellos... y se te antojan , y te los llevas a casa sin saber muy bien como vas a prepararlos, pero te han entrao por el ojo derechitos, y no tienes la menor intención de dejarlos alli en la frutería de tu barrio?
¿ Y no os ha pasado que cuando ya tienes pensado llevártelos,no puedes esperar a mañana y sabes a ciencia cierta que te queda poco dinero en el monedero, y prefieres dejarte los puerros y las zanahorias para otro dia, porque de eso siempre hay y piensas si o si  os venís a casa?
¿ Y no os ha pasado que cuando le echas el ojo a los champis, viene la típica señora que si no toca no se queda tranquila, y se lanza a por tus champiñones adorados, y tú en un arrebato y por inercia, saltas y te pones delante de la caja de champiñones y te lias a coger los que quieres antes de que te los sobe la buena señora?
Pues a mi si, a mi me ha pasado todo eso.
 Y aquí están los champiñones, y  el rell…

TARTA DOBOS. Décimosegundo desafío de Desafío en la cocina.

Imagen
Estamos una vez más a 20 y toca desafío , y parece que sea ayer pero ya vamos por el décimosegundo,  y contando que es uno por mes... ¡¡Que llevamos casi un añito entero oiga!! Que es  prácticamente un año entero que hace que se formó este grupo de gente maja.
Aunque yo me incorporé en su segundo desafío, me siento como si hubiese participado en todos, desde el principio.  Me siento contenta de participar cada mes y de ser amiga, aunque virtual por no conocernos en persona, amiga de sentimiento, de muchas de las y los componentes deDesafío en la Cocina. Participando cada mes, he conseguido superarme un poquito más en la cocina, y elaborar recetas, que si no fuese por estos desafíos, no las hubiese intentado, porque de sobras es conocido que mi blog se caracteriza por recetas sencillas, y mi maña es poca, corriente y moliente.
La tarta que nos proponen las desafiadoras de este mes era totalmente desconocida para mi y cuando lei el correo donde nos descubren la receta elegida, me quedé…

COLESLAW DE ZANAHORIA, PEPINO Y ALCACHOFA.

Imagen
Ya..., ya sé que coleslaw viene de col.
Pero que queréis que os diga, como podemos llamar a una ensalada de zanahoria rallada, ¿zanaslaw? Y como lleva pepino..¿zanapepislaw? No sería serio, pensadlo.
Asi que lo dejamos en coleslaw y os explico los ingredientes.
Coleslaw de zanahoria, pepino y alcachofa
Mi coleslaw además, lleva una salsa bastante ligera, y queda muy rica igualmente, asi compensamos la tarta de la entrada anterior.
Ingredientes:
- zanahorias  - alcachofas  - pepino - un yogurt natural desnatado - mayonesa, a ser posible light - una cucharadita de vinagre - sal - una cucharadita de mostaza de Dijón. 
Batimos dos cucharadas de mayonesa con la mostaza, la sal, en vinagre, y medio yogurt natural. Reservamos para aderezar la ensalada.
Pelamos el pepino y le quitamos las pepitas, lo cortamos a daditos.
Pelamos la zanahoria y la rallamos
Pelamos las alcachofas, les sacamos los pelillos del centro y troceamos finamente.
Mezclamos todo con nuestra salsa y a la mesa.

 Refrescante y del…

TARTA DE FRESAS Y NATA

Imagen
Es tiempo de fresas y apetece tomarlas de mil formas.
Como leí hace unos días en el blog de mi Juana bonita, la vida está hecha de pequeñas cosas que la hacen mejor.
Ella ha decidido pintarse su boca de rojo cada día para convertirlo en un día especial. A mi se me ocurrió convertir un sábado cualquiera en un sábado de fiesta preparando una tarta roja, precisamente roja  como la boquita de Juana.
:::::::::::::::::::::::: Es sencillo convertir un sábado en un sábado de fiesta. Coge fresas, haz una tarta y ya lo tienes.
La tarta es pequeña y sencilla de hacer, pero el "enrollamiento" que lleva es lo que la convierte en especial. Ya lo hice en otra ocasión pero con otro relleno, y repetí  el "modus operandi" con esta tarta
Tarta de fresas y nata
Con las cantidades que pongo sale una tarta pequeña, cabe en un plato, pero aún asi salen unas 8 ó 10 raciones.
Ingredientes:
Para la plancha del bizcocho - cinco huevos -90gr de harina de repostería - una cucharada sopera de cacao…

MEDALLONES DE SOLOMILLO CON PESTO DE RÚCULA Y NUECES.

Imagen
Al plato de hoy era complicado ponerle un título, porque más que nada, lo que quería destacar era el pesto de rúcula con nueces que podemos añadírselo a muchas cosas.
Asi que cuando intenté ponerle el título me salían cosas como...
"Medallones de solomillo de cerdito Porky  sobre colchoneta playera  de berenjena , a la orillita de unos niditos de amor de espaguetis  con aderezo de pesto de rúcula y nueces"
Excesivo, ¿no?
También pensé en algo sencillo...
Pesto de rúcula y nueces, póntelo, pónselo
Raro, y con connotaciones erótico-festivas, ¿no?, tanto como una concejal en top-less  en la portada del Interviu
Asi que me decidí por el que he puesto, y ahí queda eso.

Medallones de solomillo con pesto de rúcula y nueces.


Dejemos que el plato se explique él solito con imágenes puesto que sencillamente son unos medallones de solomillo de cerdo a la plancha, acompañado de unas lonchas de berenjena también a la plancha, y con unos espaguettis cocidos y untados con un poco de mantequi…

BARQUITAS DE BERENJENAS CON CARNE Y SOBRASADA

Imagen
En Semana Santa pusieron en mi pueblo un mercado medieval... ya sabéis... ese tipo de mercadillo en los que todos los vendedores se disfrazan como recién salidos de una película de Disney  y los puestos nos ofrecen comida ( llámense viandas para hacerlo más medieval) hecha supuestamente casera, adornos y bisutería casera, y las típica barbacoas de los mercados estos en los que tienen a un cochinillo girando como un desgraciao, costillas enteras a la brasa, y cientos de chorizos.
Que si te fijas... la semana que dura el mercadillo, los chorizos desaparecen pero el cochinillo y el cosillar es el mismo oye.. que no lo veo yo en las mesas...  En fin, que con la tontería, acabas comprando cualquier cosa, y varios productos que sabes, (que lo sabes) estás pagando más caro, pero picas.
Y paseando vimos un puesto de sobrasada mallorquina, se nos antojó y compramos una.
La muchacha nos dice que la conservemos colgada de la cocina "que así se va secando y curándose" y yo le digo a la…