DONUTS CASEROS, ¡¡ricos ricos!!

Los donuts es una cosa que me daba miedo hacer por un motivo: el momento de freirlos, es decir, sabía que la masa de los donuts se hacía con levadura fresca, y lo que no imaginaba era como podía freir los donuts sin que se me bajasen una vez levados, al manipularlos para echarlos a la sartén...

Pero como muchas cosas que no me había atrevido a hacer antes, sólo tenemos que buscar información de varias fuentes, antes de ponernos manos a la obra.
Y eso es lo que hice. 
Buscando por diversos blogs, me di cuenta que se ponian los donuts sobre papel de horno, y que , cortando el papel, se podía trasladar el donut hasta  el aceite sin que perdiese la forma...

También vi varias recetas, y aunque todas pintaban bien, yo me decidí por una receta que me funciona y me gusta el sabor y la textura, la de los fartons, aunque variando algo, y añadiéndole pequeños toques de especias.

Bueno, no me lio más, voy a explicar como los hice: 



Para mi receta usé estos ingredientes:

- 500gr de harina de fuerza
-100 ml de agua tibia
- 125 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 3 huevos medianos ( o dos grandes)
- una pizca de sal
- media cucharadita de jengibre molido
- media cucharadita de nuez moscada
- media cucharadita de canela molida
- 25gr de levadura fresca

 Para la glasa:

*-150gr de azúcar glass 
*- tres cucharadas de agua
 


 *Procedemos a introducir los ingredientes líquidos en la panificadora, y después los sólidos.
He disuelto la levadura fresca, previamente, en el agua tibia.

*Usamos el programa AMASADO de la panificadora y cuando finalice, sacamos la masa y la amasamos de nuevo para romper las burbujas.

 *Vamos haciendo pequeñas bolitas de aproximadamente 50gr.
Fuí pesándolas para darles forma  con mis manos y de este modo, que me saliesen lo más parecidos posible

*Los ponemos sobre papel de horno y los dejamos levar de nuevo


*Ponemos la sartén con aceite a calentar, yo uso aceite de girasol o también podemos usar uno de oliva suave.

*Vamos cortando el papel de horno de modo que nos quede justo el donut sobre el papel
Lo cogemos con cuidado y lo "volcamos" en el aceite

Hay que vigilar la temperatura del aceite para que no esté en exceso caliente.

*Lo doramos por los dos lados y lo sacamos, poniéndolos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Sólo nos queda hacer la glasa en una sartén calentando a temperatura suave, el agua y el azúcar glass.
Bañamos los donuts y dejamos que se enfrie la glasa.

    
Bañé algunos en ganaché de chocolate, pero sorprendentemente gustaron más los "clásicos".

Atreveos con ellos, son adictivos.

Espero que os gusten.



Print Friendly and PDF