Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2012

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

ENSALADA DE BUEY DE MAR. Descripción y morfología de la especie y forma de darle matarile.

Imagen
Lo primero que quiero es felicitar a todos las navidades.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!
Espero, dadas las circunstancias por la que pasa el país,  hayan sido tranquilas y lo más satisfactorias posibles para el mayor número de personas.
 :::::::::::::::::::::::::::::::::::

No sé si esta entrada servirá para aclarar dudas a las personas que , por no saber como manejar a bichos como el buey de mar o los centollos, tengan reparos de comprarlos y prepararlos, yo confío en que les sea de ayuda.
Lo primero que me gustaría plantear es  como reconocer si el buey de mar, es macho o hembra.
¿Y cuál es la importancia de esto? Pues que las hembras, si sabemos elegirlas, estarán mucho más llenas y podremos disfrutar del delicioso "coral" o hueva.
Así, lo primero que tendremos que aprender será a diferenciarlos:
La diferencia clara está en la parte inferior, el buey macho tendrá en su parte superior un dibujo totalmente diferente  y que será alargado.Tal y como se ve en esta imagen.
Buey macho

Mientras que la …

BOMBONES DE CHOCOLATE BLANCO CON CORAZÓN BLANDO Y CRUJIENTE PISTACHO. Octavo Desafío en la Cocina.

Imagen
Estamos ya a 20 de Diciembre y toca presentar el desafío.En esta ocasión toca dulce y nos viene de la mano de Carolina y su blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer.Carolina nos propuso preparar bombones, cosa que, en las fechas que estamos, resulta muy apropiado y a gusto de todos.
Yo me decidí por unos bombones de chocolate blanco, a los que les puse un corazón dulce pero blandito, que resultase sorprendente al morder. Al menos en casa gustaron, espero que a vosotros también.
Bombones de chocolate blanco con corazón blando y crujiente de pistacho.

Para hacer estos sencillos bombones necesitamos:
- un molde para bombones de silicona.- chocolate blanco 200gr.- una cucharada de manteca de cerdo- mermelada de paraguayo,( o la que más nos guste)- un puñado de pistachos tostados.
Pondremos en un recipiente la manteca y el chocolate blanco al microondas.
Lo ponemos en modo descongelación unos dos minutos, y si no tenemos, le pondremos muy poco tiempo e iremos aumentando el tiempo poco a poco …

CANOLIS RELLENOS DE MEMBRILLO DE MANZANA

Imagen
Os traigo estos canolis que los copié del blog de Floruca , (aqui están sus canolis)  a la que sé, no le importará el desahogue que he tenido previo a la receta.
CANOLIS RELLENOS DE MEMBRILLO DE MANZANA
Necesitamos:
- 100gr de mantequilla- 100cc. de nata líquida- 250gr de harina de repostería- una cucharadita de levadura tipo royal.
Para el relleno Floruca usó membrillo casero pero yo usé membrillo de manzana. (clicad en el enlace) Para decorar, usaremos azúcar glass

Mezclamos la harina y la levadura y tamizamos y ponemos en un recipiente.
Le añadimos la mantequilla ablandada y la nata líquida.
Amasamos con las manos hasta formar una masa suave que se despegué de las paredes del recipiente.
Envolvemos en un film y llevamos al frigo durante un par de horas.


Extendemos  finito y cortamos un círculo, nos ayudamos con un plato llano puesto del revés y cortamos con un cortapizzas
Vamos cortando como si fuesen porciones de una pizza, colocando el relleno y enrollando desde la parte mas ancha hacia la…

Cumpleaños + RECETA: Mousse de chocolate coronado con pecado de nata

Imagen
¡Hola!
Pues no, hoy no es la picapusa la que publica. Hoy es su hijo, el mayor. Sí. Ése.
Que no sé si lo sabíais, pero hoy es el cumpleaños de mi madre (en realidad es mañana), y como soy un ninja y jaquer, pues me he colado en su ordenador para publicar ésto.

Así que felicidades. Los dieciocho te sientan genial.
Pero ésto no termina aquí, porque este año es especial, y es que resulta que no todo siempre puede ir bien, aunque como has podido ver, todo esfuerzo da su fruto, y al final todo acaba mejorando... Pero qué te voy a contar, si esas cosas me las has estado enseñando desde que me caí de culo y luego pude ponerme de pie yo solito por primera vez, literalmente.
Y no es por quitarle mérito a mi padre (el cual tiene mucho, y también me ha enseñado cosas fundamentales), pero hoy es tu día, así que va dedicado a ti, que siempre has estado ahí. Eres la primera y hasta ahora la única mujer que ha cumplido lo que me ha prometido, que sigue confiando en mí, y sé que no hay otra que me pu…

PASTEL INVERTIDO DE PERAS

Imagen
No he encontrado cuál es el origen de este  famoso pastel invertido, pero lo que si sé es que, lo más común , es encontrárselo hecho con piña en almíbar.
Yo tenía unas peras ya maduras de la variedad ercolina, y se me ocurrió hacerlo con éstas  y verdaderamente quedó muy rico y jugoso.

Para preparar este pastel necesitamos:
* Para la base del molde:
- caramelo líquido-peras, ( o piña en almibar en el caso del pastel clásico)
* Para el bizcocho:
 - 230 gr de harina- una cucharadita de las de café de levadura-120gr. de mantequilla- una pizca de sal- 200gr. de azúcar- una cucharada de estracto de vainilla (opcional)- dos huevos- 125gr de jugo de piña. Al hacerlo con peras, le puse zumo de naranja natural.
Ponemos en la base del molde que vayamos a usar, el caramelo líquido, de modo que cubra toda la base.

Pelamos las peras y las cortamos en lonchas de 1 cm. de grosor.
Vamos disponiendo las peras por toda la base.

En un recipiente vamos preparando la masa de bizcocho que pondremos por encima.
Batimo…

SALMÓN EN SALSA DE AVELLANAS Y CHAMPIÑONES

Imagen
Vista la situación que nos espera estas navidades, creo que es buena idea ir pensando en platos para Nochebuena, y Fin de Año que resulten económicos  e igual de ricos.
El salmón es un pescado que no suele tener mal precio a lo largo del año, y si lo compramos ya, nos lo preparan limpio y lo congelamos, perfectamente podremos usarlo para Nochebuena.
Al comprarlo entero ( o medio) viene a salir por algo menos de seis euros el kilo, que está bastante bien. 
Yo suelo  pedir que me limpien los lomos y me los separen,guardando  la cabeza y la espina para caldo.
  Osea que, además de dos lomos de salmón listos para congelar y preparar como queramos, podemos preparar un rico consomé,como primer plato con los restos,  un puerro y dos zanahorias., ¿ se puede pedir más por menos?
Hay mil formas de prepararlo y siempre queda rico, pero si lo cocinamos con una salsita, podremos prepararlo con antelación y calentarlo al momento de la cena.
A ver que tal os parece esta salsa...
Salmón en salsa de avellana…