Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2012

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.

Imagen
Desde hace unos días he observado que las visitas a las recetas con nísperos han aumentado mucho. Cosa muy normal puesto que se encuentran en su mejor momento.
Por eso me decidí a recopilar las recetas que tengo publicadas, hechas con nísperos.
De la manera más natural y sana que los podemos comer es directamente del árbol.
El níspero, aunque rico en azúcar, es bajo en calorias (unas 50 calorías por 100 grs). Destaca en sus componentes: potasio y en menor cantidades, magnesio, calcio y hierro. Pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B y C. El níspero, como muchas frutas tiene valor y propiedades antioxidantes, además son abundantes en su pulpa,fibra soluble (pectinas), taninos, sustancias de acción astringente y numerosas sustancias aromáticas como los ácidos orgánicos …

GALLETAS ESPECIADAS "FRANCAMENTE FEAS" .

Imagen
A veces he oido que los cuentos de nuestra niñez, sobre todo los de princesas, han hecho mucho mal en nuestro subconsciente, y nos han marcado más de lo que nos pensamos.  Es posible que algo de verdad haya en todo esto.
A mi hay un cuento que me marcó muchísimo.
Recuerdo, siendo muy pequeñita, que tenía un picú de aquellos "portátiles" en el que  escuchaba los cuentos infantiles . Era pequeño, rectangular, con un asa, con su tapadera y su hueco para guardar el cable y los discos grandes sobresalían del picú un buen pedazo, por lo que más de una vez, por cualquier roce,  salía disparado el disco por un lado y la aguja por otro. 
Yo de aquellas no sabía leer, debía de tener tres o cuatro años, y me encantaba escuchar la voz del disco relatando el cuento.
Había uno que me ponía  el corazón en un puño, me gustaba pero cuando lo escuchaba, lloraba amargamente. 
El patito feo.
Tarde tras tarde pedía a mi madre escuchar  el disco del Patito feo y en cuanto empezaba el relato, …

MUSLITOS DE CODORNIZ EN ADOBO CON REBOZADO DE FRUTOS SECOS.

Imagen
 Cuando el otro día explicaba mi receta para el Recetario Mañoso, Pechugas de codorniz en salsa de cerezas, dije que había descuartizado a las pobres codornices como si de un pollo se tratasen.
Expliqué que con los muslitos del animalito, elaboraría otra receta y aquí la tenemos.
Muslo de codorníz en adobo con rebozado de frutos secos.

Lo primero que hay que hacer es deshuesar el muslito y sacarle la piel, extrayéndole el primer huesecillo que lo une al cascarón, y envolviendo la carne hacia atrás y sobre el segundo huesecillo, dejándolos asi, de bocado.
Esta manera de preparar las codornices, pechugas por un lado y muslitos por otro, se la vi a Eva Arguiñano, desde entonces siempre las preparo asi, me encantan.Puede parecer muy complicado pero... sinceramente, yo veo mucho más complicado y entretenido decorar galletas.Es cuestión de maña, y yo maña tengo, pero pulso, no jajajaja.
Seguidamente pondremos los muslitos en adobo.
Para el adobo necesitamos:
- un vasito de leche- sal, pimienta-…

PECHUGAS DE CODORNIZ EN SALSA DE CEREZAS.

Imagen
Lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en cerezas es un recuerdo de niñez.
Mi padre que traía cerezas al mesón y yo que escogía las más bonitas y me las ponía de pendientes en las orejas.
Me paseaba con ellas por toda la cocina mientras mi padre sonreía y me decía lo guapa que iba y lo bien que me sentaban. 
Después con otras dos cerezas, las giraba en torno a mi dedo y me "fabricaba" un anillo con dos perlas rojas grandes, redondas y dulces.
Todas mis "joyas" terminaban minutos después en mi boca, saboreándolas y vuelta a empezar :"Engalanarme" con otro par de pendientes más y un anillo.. incluso dos.
Asi que participar este mes en el Recetario Mañoso es doble placer, o triple;porque por una parte me encantan las cerezas, por otra , el Recetario Mañoso me parece una iniciativa preciosa, y estoy encantada de participar en el, y en tercer lugar, es un placer que coincidan ambas cosas con que Marga y su blog, El puchero de Morguix ,sea la anfitriona …

DESAFÍO EN LA COCINA

Imagen
   ¿Qué es Desafío en la cocina?   Desafío en la cocina es una manera divertida de hacer lo que tanto nos gusta COCINAR.    ¿En qué consiste el Desafío?
   Publicar una receta al mes.   ¿Quién compone el Desafío?
   Estará compuesto por todos aquellos blogs que quieran unirse y participar.
   Las Desafiadoras somos:Carolina, de Tomillo, laurel y otras cosas de comerMabel, de A nadie amarga un dulceM. Luz, de Trasteando en mi cocinaRocío, de Chismes y cacharrosCarmen, Mila y Nina, de La cocina de Camilni   Nuevas desafiadoras:Toñi, de ¿Qué se cuece en mi cocina?María, de Cosicas dulces...y alguna salada
   ¿Cómo se deciden las recetas?
   Cada mes, el día 1 propone una Desafiadora una receta y el día 20 la subimos a nuestros respectivos blogs, alternando una receta salada con una dulce.   Requisitos principales para formar parte del Desafío

 Imprescindible que te guste la cocina.Tener un blog. Cocinar la receta propuesta en el Desafío, puedes copiarla o inventarla, darle tu toque personal e…

ALITAS DE POLLO AL WHISKY.

Imagen
Actualidad.
Haciendo amigos...
El Palacio de la Zarzuela ha anunciado la cancelación del viaje que la Reina Doña Sofía preveía realizar el próximo 18 de mayo a Londres para celebrar los 60 años de la Coronación de Isabel II.
 ¿El motivo? Pues el enfrentamiento entre las autoridades gibraltareñas y los pescadores españoles.
El nuevo Gobierno gibraltareño  ya no permite a los pescadores españoles que faenen dentro de las aguas que el Peñón reclama como propias tal y como venían haciendo en los últimos años, en virtud de un acuerdo de 1999.
Los pescadores, con el visto bueno del Gobierno español, han anunciado que saldrán a faenar de cualquier modo, por lo que en las próximas horas se podría producir un choque con la Policía gibraltareña que acabe con la detención de alguno de ellos, lo que generará un nuevo conflicto diplomático.Y claro... no es plan que pille a Sofía allí en pleno conflicto.
Siempre podemos disculparnos a la manera borbona: "Lo siento, me he equivocado y no…

HAMBURGUESAS TURCAS.

Imagen
Estas hamburguesas las preparé el sábado pasado,pensando que a mis hijos no les iban a gustar, y que nos las íbamos a tener que comer mi marido y yo,  porque llevan "tropezoncillos" de "cosas extrañas".
Las cosas "extrañas" no son más que cebolla y champiñón, pero es que ellos quieren sólo carne, y pare ustéd de contar...
Hamburguesas turcas.
Ingredientes:
- carne picada de cordero, unos 600gr.- un huevo- tres cucharadas de harina más la que se necesite para formar las hamburguesas- una cebolla tierna- unos champiñones- sal- especias turcas para kebap
Rehogamos la cebolla bien picadita y le añadimos los champiñones bien picaditos también.Una vez estén hechos, los agregamos a la carne picada.
Mezclamos, añadiendo el huevo, la sal, la harina, y las especias turcas.
picada con todos los ingredientes.
Formamos las hamburguesas enharinando los utensilios que usemos, la encimera y las manos.
Las mías están hechas con la mano y una paleta.

Calentamos la sartén con un po…

CORTADITOS DE COCO Y NUECES.

Imagen
No sé si a vosotros os sale un aviso en el escritorio del blog.Yo ya hace un mes por lo menos que lo veo:El de antes decía..." En abril blogger cambiará a una nueva interfaz, pruébala ahora"Alguna vez que otra, por error, le di a probar.. y sinceramente, no me aclaro. Enseguida tuve que cambiar a la antigua porque no sabía donde estaba nada.
Pero,¿qué es exactamente la "interfaz"? me he informado al respecto...
Cuando uno usa una herramienta, o accede e interactúa con un sistema, suele haber "algo" entre uno mismo y el objeto de interacción., ese algo, que es a la vez un límite y un espacio común entre ambas partes, es la interfaz.

En el caso de la red, la interfaz no es sólo el programa que se ve en la pantalla. Desde el momento que el usuario teclea una URL, comienza a interactuar con el producto y por lo tanto, comienza su experiencia.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA INTERFAZ?

Interactuamos con el mundo que nos rodea a través de cientos de interfaces, mucha…

TORTILLA DE PATATA Y TOMATE.

Imagen
En la receta de hoy voy a darlo todo. 
Voy a echar el resto, voy... ¡¡A por la Estrella de Michelin!!
¿Verdad que a simple vista esto es una tortilla?   Hasta diríais que es de patata.Bueno, eso es fácil adivinarlo con sólo leer el título...


Entonces, si habéis leido el título sabréis tambien que no sólo lleva patata sino también tomate.
Sencilla y jugosa queda esta tortilla. 
Le añadí a los ingredientes habituales de una tortilla de patatas, dos cucharadas de tomate frito casero y...
¡¡ Que te mueres de rica!!
Los ingredientes:- patatas- huevos- tomate frito casero (el mío provenía de una magra con tomate)- aceite, sal
¿Hace falta que os diga como se cuaja una tortilla?Ya sé yo que no, si sois más listos que los ratones coloraos...
(que poca idea he tenido, ni he limpiado las manchas del aceite ni nada..., desastre que soy...)
¿Y hace falta que diga lo que hay que hacer para que no se nos pegué?
Pues que la temperatura de la sartén esté fuertecita, y que la sartén sea buena, y no esté rallada.
Y…