BOCADOS DE SALMÓN Y GAMBA.

 Estos bocaditos son de esas cosas que te permite aprovechar sobrantes, o partes del pescado que tienen más espinas.

En este caso fué un pedazo de salmón, al que añadí unas gambitas cocidas congeladas.

Aunque sea una trabajera, como siempre digo, merece la pena emplear una tarde haciendo platos asi, y congelando para una ocasión especial.

Bocados de salmón y gamba.

 Para prepararlos necesitamos:

- un pedazo de salmón fresco
- unas gambitas cocidas congeladas
- una cebolleta tierna
- leche
- harina
- aceite y sal
- pimienta
- pan rallado para rebozar
- un huevo para rebozar.

Ponemos a rehogar la cebolleta y, una vez blandita,  añadimos  el salmón libre de espinas.

Agregamos las gambas cocidas, troceadas y bien escurridas .
Rehogamos en compañía tres cucharadas de harina y vamos añadiendo la leche , la pizca de pimienta y rectificamos de sal, hasta hacer una bechamel espesa para formar las bolitas.

Una vez frío, formamos las bolas y las pasamos por harina


Pasamos por huevo y pan rallado.

En este caso el pan llevaba ajo y perejil, me gusta más...



Se congelan en tuppers y se frien cuando se necesitan, tal y como salen del congelador.

Freimos en abundante aceite hasta que doren.


Me encanta y sabor y ese colorcito rosa del salmón...


Espero que os guste


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. ¡Que buenas! Me encantan, como dices este tipo de platos dan mucho trabajo pero lo ricos que están, hace que merezca la pena.
    Un beso.
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. Por bolas no será y si además pones gambas y salmón...pues el éxito está garantizado.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esos bocaditos de pescado que ricos, dan trabajo pero,como tu dices, s congela y siempre se tienen para comida cena o aperitivo, y para comerlos recien hechos una forma diferente de aprovechar el pescado. Besoss..

    ResponderEliminar
  4. Se ven con muy buena pinta, me gusta mucho que se puedan congelar, como tu dices una tarde de trabajo, pero vale la pena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me apunto a esa trabajera gustosa porque sólo pensando en comérmelas después , el esfuerzo compensa, ya lo creo :)

    Y además eso de congelar para echar mano de ellas cuando no tengamos muchas ganas de fogonear nos viene genial ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas te han quedado Toñi, ese colorcito rosado y asi jugosonas por dentro y crujientitas por fuera, tiene que ser toda una delicia llevárselas a la boca. Desde luego que vale la pena preparar estos platos, luego te lo agradecen que no veas ¿a que si? ;)

    besines preciosa

    ResponderEliminar
  7. Mírala ella, oye. Tú sí que tienes pelotas.......se salmón y gambas.....jajaja. Pero qué apañá eres, dí que sí, que aquí no se tira ná. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Con lo que le gusta a mi madre el salmón estos bocaditos caen seguro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que es trabajo pero el resultado es fantástico y esos bocaditos son una verdadera delicia!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gusta ese color tan bonito que tienen y por supuesto el sabor también, faltaría más con lo ricos que han de estar esos bocaditos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas Toñi con lo que me gusta a mi el salmón. A mi también me gusta hacer cantidad de este tipo de cosas para tenerlas congeladas y solucionar una comida rapidita
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Ummmm seguro no segurisimooo estan de vicio el salmon y las gambas nos encantan en casa con tu permiso tomo nota.
    Te han quedado con un color precioso.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimoooo.

    ResponderEliminar
  13. Pero que ricas deben estar, me llevo la receta, estas cosas me encanta tener congeladas y poder hacer en cualquier momento, que tengas buena semana, bsss.sefa

    ResponderEliminar
  14. Claro que me gustan, me encantan, voy a tener que comer las tuyas porque aquí en mi casa sólo les gustan croquetas de jamón y pollo y a mi me gusta variar y probar cosas nuevas y con esa pinta que tienen estas bolitas se me abre el apetito y acabo de cenar.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  15. Toñi guapa viendo la pinta que tienen, yo les llamaria bocaditos de cielo, te han quedado divinos. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  16. Estos bocaditos tienen que estar requetebuenos... que color tan bonito, si trabajo tienen pero.... da lo mismo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Toñi, nunca las he tomado ni hecho con salmón, así que tomo nota de la receta;vale la pena pegarte el curro un día para después congelar y saborear unas croquetas de lujo, un beso

    ResponderEliminar
  18. Que ricos, a mi este tipo de bocaditos me encantan.

    ResponderEliminar
  19. si que es verdad que dan trabajo, para que nos vamos a engañar, pero saber que tenemos el congelador lleno de cosas ricas preparadas para hacer en un momentito, eso no tiene precio

    ResponderEliminar
  20. Toñi... que cosa mas buenaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

    Ya sabes lo que voy a hacer, verdad??? me llevo este recetón!!! Hija...pero que cosas más ricas me enseñas.... vaya bocado tiene la foto por dentro... mira, ahora que toy con una cervecita en la mesa, porque no me das unas cuantas??? jajajjajaja

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  21. Toñi guapa, qué ricura! Yo a mi nene a veces le hago nuggets de salmón y le encantan!! Estas bolitas además con la gambita y ese rebozado de pan, ajo y perejil, seguro que están fantásticas. Un bocadito le pegaba ahora mismo a una de ellas!! jejeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Pacagarse, nena. Así, de sopetón, es lo que se me ha venido a la cabeza.
    Oyes, comentario cotilla, que he visto tu foto de perfil y eres un bombón :)

    Océanos de macizorras (unas más zorras que macis)

    ResponderEliminar
  23. Vaya pinta, se ven deliciosas! Me quedo en tu cocina ;)

    ResponderEliminar
  24. Unos bocaditos estupendos, dan trabajo pero vale la pena, estos te han quedado de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Vaya aperitivo rico, Toñi! Me encantan. Un besito!

    ResponderEliminar
  26. A mi marido le van a encantar!!!
    Tienen muy buena pinta, un besazo preciosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte