RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.

Desde hace unos días he observado que las visitas a las recetas con nísperos han aumentado mucho.
Cosa muy normal puesto que se encuentran en su mejor momento.

Por eso me decidí a recopilar las recetas que tengo publicadas, hechas con nísperos.

De la manera más natural y sana que los podemos comer es directamente del árbol.

El níspero, aunque rico en azúcar, es bajo en calorias (unas 50 calorías por 100 grs).
 Destaca en sus componentes: potasio y en menor cantidades, magnesio, calcio y hierro. Pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B y C. 
El níspero, como muchas frutas tiene valor y propiedades antioxidantes, además son abundantes en su pulpa,fibra soluble (pectinas), taninos, sustancias de acción astringente y numerosas sustancias aromáticas como los ácidos orgánicos (cítrico, tartárico y málico) 

Popularmente se indica que ayuda a expulsar piedras de la vejiga si se mezcla con corteza de rábano. 
.............

¿Y COMO METO YO AHORA EN LA ENTRADA LO QUE TENGO GANAS DE  DECIR?

¡¡ Que estoy muy contenta y muy orgullosa!! 

¡¡ QUE MI HIJO HA APROBADO EL BACHILLER!! 
¡¡AHORA A POR LA SELECTIVIDAD!! 

Hale, ya lo he soltao! ¿Habéis visto que cuña he metido?  prosigamos...

Al contener bastante pectina, con ellos podremos hacer una mermelada deliciosa sin necesidad de añadir espesante alguno.

Con el excedente de fruta podremos hacer conservas y mermeladas para disfrutarlas el resto del año.

Yo suelo hacerlos en almíbar, para elaborar con ellos una gran variedad de postres. 

Y por supuesto la mermelada de nísperos.




Una vez que tenemos nuestras conservas tanto de nísperos en almíbar como de mermelada, podremos elaborar diferentes recetas como:


 













También podremos usarlo para combinar con platos salados:





No me diréis que no he dejado maneras de tomar esta fruta...

Espero que os sirvan para quien la tenga, y que os gusten

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Jolines toñi, que buen recopilatorio tienes.
    Nosotras no tenemos ni una receta con esta fruta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Wowww menudo trabajazo! mil gracias me viene genial tu recopilatorio, ahora no sé por cual decidirme..
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. !madre mia!...yo no sabia que los nisperos daban tanto juego. Mucha suerte para tu hijo, cruzo los dedos.bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  4. ¡Me quedo con la cuña! Felicidades a tu hijo, se lo ha currado y seguro que la selectividad también me irá muy bien. Debes estar muy contenta y muy orgullosa.
    Y los níspero, no vamos a hacerles de menos, pero lo importante es lo importante, pero que no se quejen que están para comérselos de cualquiera de sus formas.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  5. Mi hermana tiene arboles en su campo, y siempre me trar cuando los recolecta, asi que en cuanto me los de, pienso hacer algo de lo que has puesto, posiblemente la mermelada,
    Y haces muy bien en meter la cuña, es una buena noticia y hay que compartirla con la familia, para lo bueno y lo malo, me alegro por ti, pero sobre todo por el, porque le queda el verano tranquilito y le da confianza en si mismo, un beso madraza

    ResponderEliminar
  6. Lo tenías que haber puesto desde el principio chiquilla, el orgullo que tiene que ser eso, por dios. Muchas felicidades y mucha suerte para la selectividad.
    El recopilatorio está genial, con todo así a mano es estupendo
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Maeeeeeeeeeeeeer del amor hermoso Picaaaaaaa que peazo recopilatorio tienes de recetas con los nisperos amooooooooos mejor me voy unos dias a tu casa y voy catando toas las recetas no se por onde empezar toas son fantasticas.
    Enhorabuena a tu xico seguro que tambien va a aprobar la selectividad.
    Las galletas seran feas yo las veo divinisimaaaaaaas y tienen que estar de muete relentaaaaaaa,a mi no me importaria comerme unas cuantas jis..jis.
    Los muslitos de codorniz de lujoooooooo lujo en casa no deben de dejar de hacerte la ola.
    Alaaaaaaaaa no me enrollo mas que tengo a mi peque pidiendome la cena ,a ver si puedo enviarte un mail esta semana que tengo pendiente contigo una cosa que quiero que veas.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Las recetas bien ricas todas, sobre el nene, ya te lo dije por Facebook, que tenga una buena selectividad y nota para entrar en aquella carrera que mas le guste. Mi hija está ahora en plenos exámens en la facultad, ya está terminado segundo de derecho, Toñi, el tiempo vuela y estos niños de aquí a nada hay que llamarlos de usted jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Nunca he preparado ningún postre ni mermeladas con los nísperos y por lo que se desprende se pueden hacer muchas cosas. excelente trabajo.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  10. Que ricos que son!! sabias que las pepitas son venenosas???
    el bizcocho em le pido!

    ResponderEliminar
  11. Primero felicitar a tu hijo y darle animos para el selectivo que seguro que saca con buena nota.
    Ahora decirte que Cuantas recetas tienes con Nisperos!!!! todas buenisimas, me han gustado, besitos

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, qué variedad. Y lo peor es que me gusta todo....Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a tu hijo y a por la Selectividad que seguro saca buena nota para poder elegir.
    Tienes un buen montón de recetas con nísperos.
    A mi los que más me gustan son los de Callosa, pero no siempre se encuentran por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Toñi me quedo con todas por que todas son deliciosas,pero esa coca me ha enamorado. Un beso enorme guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Se ven muy ricas las recetas todas juntas, has tenido una buena idea.
    Felicitaciones para el Bachiller y ahora a por la selectividad que seguro le sale perfecta.
    Besicos y suerte. Sefa

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades a tu hijo normal que estes contenta y orgullosa, la recopilacion de las recetas genial me gusta mucho el sabor del níspero y tengo un arbol bien cargado en casa así que alguna receta cae seguro besos

    ResponderEliminar
  17. Toñi enhorabuena, ahora comienza una nueva etapa, muy bonita, es cuando comienzan a hacerse responsables de si mismos. LO que has sembrado ahora sale a la luz, te lo dice una madre de 4, jaaaaa. Disfruta esta nueva etapa, es preciosa.
    Bueno volvamos a los nisperos, ¡¡¡ pos si que has publicado recetas, ni que tuvieras un arbolico y tienes que darle salida, jaaaa.
    Yo no tengo ni una publicada, comidas todas., jaaaaa.
    Bsss desde Almeria y felicita al aprobado.

    ResponderEliminar
  18. SI cuando yo digo que eres una artista....
    Me encantan los nísperos y ahora es momento de disfrutarlos, y que mejor que con tus recetas.
    Un besote mi amor

    ResponderEliminar
  19. Guau.. Toñi, cuantas recetas con nísperos!! Ahora que es la época biene bien recordar todas las recetas que tienes para poder ahcerlas.

    Besos!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Felicidades!!! Que alegrías dan los hijos, verdad?!!! Un abrazo para los dos.. ah! y me llevo la receta de la mermelada!

    ResponderEliminar
  21. Menudas recetas yo con nísperos aun no hice nada.. tengo que comprar :)
    felicidades a tu niño.

    ResponderEliminar
  22. Buenoooo, como siempre me hiciste sonreír mi sonriente Toñi...no me cansaré de decirte lo guapa que estas en tu foto!!!:)
    y vamos, que a mi los nísperos nada de nada, en general soy poco de fruta, pero el níspero rien de rien!!!..pero me alegro de que tu hijo haya aprobado!!!!!, y haces bien en sentirte orgullosa!!!, cuando las mías lleguen ahí y en caso de que también lo aprueben..haré lo mismo!!!!
    miles de besos preciosa!

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por el aprobado de tu hijo, que tenga mucha suerte con la selectividad. Y sobre las recetas ¡podías haberlas puesto antes jodía! jajaja, ahora que se me han acabado los nísperos me pones este repertorio jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Esta relación me viene genial, tengo muchos nispereros. Igual te gusta la receta que publiqué el año pasado con ellos. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que nunca los he utilizado, una vez los probé sin más y hasta hoy.... viendo todas esas recetas apetecen! Besos

    ResponderEliminar
  26. Toñi que maravilla de recopilatorio. Todo esta buenísimo. que delicia!!! Desde luego que tienes mano!!!
    Y me alegro mucho por tu hijo (ha estado de cine esa cuña que has metido jaja)
    Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  27. No imaginaba que esta fruta diera tantas posibilidades... y muchas felicidades a tu hijo!!

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  28. Merci pour toutes ces recettes avec les nèfles. C'est un fruit que j'aime beaucoup.
    Je note.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  29. Pues yo no tengo nísperos, pero como me gusta una recopilación más que a un tonto un lápiz, pues encantadísima estoy con ésta tuya.
    Porque, además, hay algunas recetas que me apetece mucho probar, como la coca, la mermelada, el biscuit...
    Así que me la apuntaré en favoritos.
    Un besote.
    ¡Ah, y enhorabuena de nuevo por lo de tu hijo, aunque ya te lo dije en Facebook!.

    ResponderEliminar
  30. de superbes recettes avec délicieux fruit
    bravo et bonne journée

    ResponderEliminar
  31. Hola Toñi. En primer lugar te quiero decir, antes de que se me olvide, que le des un abrazo muy fuerte a tu hijo por haber aprobado el bachiller, seguro que ya no se acordará de mí porque ya han pasado unos años jj aunque no perdía ojo jj.
    Y en segundo lugar decirte que eres todo una maestra en recetas con nísperos. Vaya cantidad de maravillas que has puesto, no sabría con cual quedarme pero te aseguro que probaría todas y de algunas no dejaría ni señal, bueno sí, algo quedaría.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Muchísimas gracias!! Me han regalado muchos y no sabía qué hacer con ellos! Ahora ya estoy inspirada. Lo 1º, en almíbar para postres y cremas! 👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  33. la mermelada de nispero es exisita!! se la convide a un amigo y me pidio mas porfavor. Intentare hacer el bizcocho de nispero, gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte