TARTA DE AGUACATE en microondas.

Siempre asociaba el aguacate a comidas saladas, salsas, ensaladas etc...
 Pero el aguacate para los postres es un fruto cremoso y tiene un sabor muy especial. 
 En una ocasión ya probé la mousse de aguacate, o flan, y nos gustó mucho, así que esta vez se me ocurrió darle un poco de trabajo a la neurona e hice esta tarta de aguacate

La hice al microondas por acortar el tiempo y porque cuaja estupendamente.

Tarta de aguacate (dulce)

Ingredientes:

- 3 huevos
- 50gr de mantequilla
- dos aguacates 
- 5 cucharadas soperas rasas de harina de maiz
-120gr de azúcar
- un chorrito de ron
- un yogurt
- 50 ml de leche
- una cucharadita de levadura
- caramelo para el molde.

*Disolvemos la maicena en la leche
*Trituramos el aguacate junto con todo el resto de los ingredientes.

Lo vertemos en un molde de silicona caramelizado.

Lo introducimos al microondas a máxima potencia 3 minutos, esperamos dos con la puerta cerrada y le damos 3 minutos más.
Lo dejamos dentro hasta que enfríe.

Dependiendo del molde podemos darle algún minuto más 
Tarta de aguacate (dulce)
Desmoldar una vez frío


Tarta de aguacate (dulce)
Ese cortecito es ... delicioso, os aseguro que el sabor es sorprendente y rico!




Tarta de aguacate (dulce)
Espero que os guste

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Qué cosa más original!!! esto no dejo yo de probarlo...

    ResponderEliminar
  2. Vaya vaya, una neurona pero que da de si, porque nunca imagine yo tampoco que se pudiera cocinar para dulce.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene que estar buenísimo! Porque como dices el aguacate es bien cremosito...y es verdad que yo solo lo he comido en ensaladas, en guacamole...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El aguacate en dulce no lo he probado, pero viendo esta tarta, me dan unas ganas, enhorabuena por la idea y por compartirla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué original, Pica!!! Me has intrigado, que lo sepas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta a mi el aguacate, pero nunca lo había probado cocinado. Seguro que está buenísimo.

    ResponderEliminar
  7. Jo que se fué, que eso, que que fulo no??? el molde ese me encanta pero es que mas tiestos en la cocina como que no entran jajaja. El aguacate me gusta mucho asi que ya se donde usarlo para la próxima vez

    ResponderEliminar
  8. Toñi es la primera vez en tanto tiempo de cocina que veo un postres dulce hecho co aguacates,la verdad es que tiene una presentación estupenda a lo mejor te copio,porque yo siempre lo asociaba con aguacates rellenos,veleros de aguacates,ensaladas y poco mas


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca he cocinado el aguacate, siempre lo he comido en crudo. Además que se use para repostería me ha sorprendido mucho.
    Tendré que probarlo a ver que tal queda el sabor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo como tú, también asociaba el aguacate a comidas saladas, así que... espero animarme a probarla, seguro que me sorprenderá.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. El aguacate no me gusta demasiado, qué rarita soy verdad ? :))

    Aunque si me lo das asi en forma de tarta y con esa presencia segurito que me como un buen trozo Toñi !!

    Besinos guapísima.

    ResponderEliminar
  12. Mira, solo por esto, voy a animarme con el aguacate, que no es mi fuerte que digamos.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Sabes como solemos comernos en casa el aguacate? Lo partimos por la mitad, quitamos el hueso y en el hueco ponemos un poco de azúcar y lo revolvemos, un postre rico, prueba algún día.
    Aunque esta tarta a parte de que es muy chula con ese molde se ve una consistencia muy buena, habrá que ir probando otras maneras de comer aguacates.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Toñiiiiiiiiiiii!!! pues esta te la copio sin compasión que me estoy haciendo yo con un micro-recetario para darle más uso al aparatejo este más allá de calentar el nesquick por las mañanas!!! con aguacate mmmmmmm no me lo pierdo ni harto de mirinda!!!!

    Besiños salseros Toñiiiiiii!!!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  15. Se ve muy rico, aunque a mi no me gusta el aguacate,asi que sera cuestion de cambarlo por otro fruto, bssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  16. No la había visto nunca, qué buen aspecto y rápida de hacer.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la idea, y me encantan los aguacates... Pero para el "contrario" me parece que voy a tener que inventarme un nombre exótico, porque no es muy aguacatero el hombre, jejeje.
    La pinta es buenísima.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, me he guardado en marcadores tu entrada de las cañaíllas, que es de no perder, jejeje.
    Besotes de nuevo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte