PANNE ARABO DE LA ESPERANZA

Este pan arabe, o panne arabo es mi aportación a los bocatas de la esperanza que circulan por toda la red.

Esta iniciativa la he visto por primera vez en el blog de Tito, donde nos remitía al blog de Ana Ryal
, Cocina creativa y con encanto, que nos contaba una historia conmovedora de superación y de amor de una madre por su hijo, y donde la esperanza y las ganas de vivir tienen un decisivo papel

El caso es que la cosa ha ido creciendo y creciendo... y ya sinceramente no me preocupa si la autora del blog publica mi bocadillo en su blog, porque creo que está desbordada por la cantidad de gente que se ha volcado en seguir esta cadena, me sobra con aportar mi granito de arena a este "oleaje" de bocadillos en la blogsfera.

Asi que desde mi blog, me uno a esta cadena solidaria de bocadillos con mi aportación.
PANNE ARABO DE LA ESPERANZA.



El pan de arabo como yo lo llamo, o panne arabo, es un pan en su origen, parecido al pan de pita, hueco por dentro para poderlo rellenar.

Pero la primera vez que yo comí algo que en el restaurante italiano llamaban panne arabo, nada tenía que ver con un pan de pita.


Asi que lo hice tal y como yo lo recordaba, imitando lo más posible aquel pan que tanto nos gustó.
Y el resultado fué bastante parecido a lo que teníamos grabado en nuestras mentes y papilas gustativas.


Porque yo soy un desastre para recordar, por ejemplo... los nombres de las personas, pero para recordar platos probados y reproducirlos, soy un lince.


Yo hago una lista de la compra, anoto todo para no olvidarme de nada, y después... olvido la lista de la compra sobre la mesa de la cocina.

Por consiguiente, compro y siempre acabo olvidándome de algo que era fundamental
.

Da igual que lo escriba en grande en un papel y lo ponga en la nevera, no me fijo, ignoro las señales, por muy grandes que sean.
A veces me ha funcionado para recordar algo, cambiarme de mano el anillo de casada, por ejemplo.

Pero no siempre me funciona y a veces me miro la mano y me pregunto ¿porqué llevaré el anillo en este dedo ? , y chica ... ni me inmuto. Me lo cambio a su sitio correcto y ni me inmuto.


Sin embargo para la cocina es distinto.
Pocas veces he olvidado un ingrediente, y siempre que como en algún sitio algo que me gusta, me concentro para memorizarlo , analizarlo y repetirlo como mucho ... a las 48 horas.

Mi hijo mayor dice que soy como los chinos , fotografío mentalmente y copio de inmdiato.


Vayamos a la receta del panne.

Este pan me salió bastante parecido a uno que probé al ladito de la Capilla Sixtina, en un puesto ambulante, con bastante miga, llenito de mortadela y que quitaba el sentío

Primero haremos el pan, en este caso hecho por la menda, y cuyos ingredientes son:

- 500gr de harina de fuerza

-150ml de leche

- 150ml de agua templada

- 25gr de levadura fresca
- cuatro cucharadas de aceite de oliva

- una cucharadita de azúcar
- una cucharada de sal.

El modo de preparar el pan es el de siempre con panificadora,programa AMASADO y teniendo cuidado de añadir la sal al final , sobre la harina.


Dejaremos que acabe el programa y "romperemos el levado " dándole forma de torta a los panes que vamos a hacer, de forma que queden redondeados y aplanados ( con el rodillo)

Dejamos levar y horneamos como cualquier pan normal.

Yo hice tres, eran grandes, del tamaño del plato, ya los véis.
Con uno cenamos los cuatro.


El resto de ingredientes:


- una bolsa de ensalada variada con lechuga iceberg, col y zanahoria.

- un tomate a lonchas finas

- jamón serrano.


Supongo yo que al ser un pan italiano, no usarán jamón , sino prosciutto.


- dos cucharadas de mayonesa

- cuatro cucharadas de queso de untar

- un chorrito de vinagre
- orégano

- un chorrito de aceite
- una pizca de sal.

Mezclamos el queso de untar junto con la mayonesa, el vinagre, la sal, el aceite y el orégano y formamos una crema o salsa.


Untamos las dos partes del pan con nuestra crema y encima pondremos el tomate.


Seguidamente la ensalada y el jamón

Tapamos bien para que no se nos resfríen y cortamos en cuatro el "peazobocata"




Miradlo fijamente con los dos ojitos que os ha dado Dios, ¿hay quien se pueda resistir?


¿ A que no ?



Ya lo sabía yo que no... , facilones que sois unos facilones. :)))

Espero que os guste de verdad.

¿Quieres imprimir esta receta?