TIMBAL DE CONEJO Y BERENJENA CON ENSALADA

Estamos ya en el tercer día y tercer plato de conejo de la Semana del Conejo.

Llegados a este punto es imaginable y comprensible , que estaréis de mi y de mi conejo hasta las mismísimas narices, y estaréis deseando que pase la semana y me centre en otro bicho.

Por supuesto, vuelvo a repetir que se puede elaborar el plato con otra clase de carne, pero en esta ocasión, para este timbal, casi que aconsejo que sea una carne fuerte de sabor, y únicamente sustituiría el conejo por confit de pato.


Ahora no me vengáis con lo mismo del conejito...y que el pato os recuerda al Pato Donald eh??

Que si empezamos asi... el cerdo nos recuerda a los tres cerditos, el cordero nos recuerda a Bambi, el pollo al Gallo Claudio , el pescado a Nemo y la ternera...¡¡la ternera a Falete!!



Para hacer este timbal usé la parte del conejo que se denomina falda. Está a continuación de las costillas.


También usé un higadito , troceando ambas cosas en pedazos pequeños.


Para preparar el timbal necesitamos también:


- una cebolla tierna

- una berenjena

- un poco de coliflor

- una bolsa de ensalada variada, la que más nos guste.

- aceite, pimienta, sal.



Troceamos la carne y la salpimentamos. Mientras tanto, rehogamos la cebolla picadita y añadimos la coliflor , y por último la carne.

Al mismo tiempo cortamos la berenjena a rodajas, la ponemos en agua y sal para que suelte lo amargo y la cocinamos a la plancha.



Y sencillamente montamos el timbal con un aro de emplatar por este orden: rodajas de berenjena a la plancha, rehogado de cebolla , coliflor y conejo..




Y por último otra capa de berenjenas.



Añadimos la ensalada por alrededor, aliñamos, y quitamos los aros de emplatar en el momento de servir.




Rico, rico !! , uhmmmm un poco más de cerca...



Espero que os guste, y pido paciencia, ya me queda poco conejo.

¿Alguien sabe que puedo hacer con dos pares de ojos de conejo?? :)))

Que nooooooo!!! que esto es broma!!!!



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. ¿Unas canicas? jajaj, ains, que van a venir de la protectora y nos van a canear.
    Este timbal se ve estupendo, ¿El hígado sabe muy fuerte? Es que nunca lo uso (mis gatos lo devoran) pero lo veo en muchos platos y que se añade a las salsas del conejo también y a lo mejor me estoy perdiendo una delicatessen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, nena, me encanta tu conejo, jajajajajaja.
    No, ya en serio, me chifla la mezcla de sabores.

    Oceanitos, guapi.

    ResponderEliminar
  3. Deduzco por tus recetas que el conejo te lo estas zampando entre tu y tu marido porque a nadie mas le gusta en casa no???? me recuerda a mi madre cuando guisaba un conejo para mi padre ( el unico que le gustaba el conejo) y el pobre se llevaba una semana comiendo conejo, conejo con arroz, conejo con patatas, conejo con salsa, la verdad es que tu estás teniendo mas variedad con el conejo, si te hubiera conocido antes, ya hubiera probado con mi padre estas recetas tan ricas, y encima con carne de conejo de verdad jajajaja, lo siento chica es que no puedo con el olor de la carne de conejo cuando se guisa, eso, el olor del guiso de patatas con chocos y el menudo, yo creo que son las tres cosas que mas repeluz me dá.

    ResponderEliminar
  4. jejeje, no juguemos con las sensibilidades, aunque yo había pensado unos gemelos para traje , jajaja

    El higado yo lo encuentro suave, mas suave que otros, yo no soy muy de hígado, también es cierto que yo lo mezclé con otras cosas, pero lo encontré rico, en conjunto.

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Maria, hija, efectivamente, los chicos lo comen únicamente en arroz, y poco.
    A mi me gusta mucho el sabor que deja en el arroz, a veces ni lo como, pero me gusta añadirlo. Es cierto que huele fuerte.

    besazos!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí no me importa, no te preocupes, me encanta. La de cantidad de recetas que estoy aprendiendo contigo de conejo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Un plato de lujo con ingredientes cotidianos, sin duda eres una Gran Chef.

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. No creo que una receta tan sabrosa como esa dure mucho sobre el plato. Seguro que es visto y no visto.

    ResponderEliminar
  9. ¿a falete? ains ke memeotoa Toñi!!!! jajajjajajajajaa!!!!!!! eres la leche!!!! hostis ke lagrimones al leer eso!!!! te lo juro!!!!! jajajajaaa!!!!! oyees que a mi no me importa repetir eh!!!! y este está que se sale también!!!!

    ainsss me voy a por un clinex jodía!!! jajajaajaaaa!!!!

    falete dice....jajajaja!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  10. pues me alegra mucho josé manuel, tú siempre todo amabilidad!!

    gracias!

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias cocinica, ya quisiera yo!!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola oteador, la verdad es que estaba deliciosa.

    gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Tito !! es la verdad!!! :))))

    gracias rey!!! eres un sol

    ResponderEliminar
  14. Hola Toñi. Aquí me tienes comentando otra receta de conejo jj, aunque no me guste mucho esa carne mi comentario no puede faltar. Te he leído y salgo de Málaga y entro en Malagón ya que dices que el conejo se puede sustituir por otra carne y me pones la de pato jj, otra de la que no soy muy admirador jj, creo que como sabes que te leo detenidamente la has puesto a propósito.
    Si en lugar de conejo me pones pollo acudo rápidamente para probarlo porque este timbal tiene que estar exquisito, para que no te enfades, me comería hasta el de conejo pero sin higadillo jj.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Dí que sí, que si empezamos con melindres, al final no beberíamos ni agua, jajaja.
    Muy rico esto, sí.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Pues con los ojos del conejo...digo yo que un transplante de cornea para otro conejo?, jjajajajajaja. Muy rico y muy buena presentación. Besazo de Orquidea59

    ResponderEliminar
  17. cada dia te estas superando mas con esto del conejo

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa, jajajajaj, si es verdad, los alimentos no están para que nos den pena, están para comérselos leñe! y en casa porque no hay muchos adeptos al conejo que si no.. te ha quedado una presentación de domingo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  19. ¡Ole! la imaginación.
    Me encantan todas y es que el conejo me gusta a rabiar.
    Con los ojos...solo bastaría que encontrases alguna receta para hacer con ellos. Je jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmmmmmm seguro estaba de muete lenta wapa,me llevo un platin de cada pa catar ayer llegue ten tarde de trabajar que no pude pasar a recogerlo asin que hoy me llevo los dos.
    La receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  21. Guauuuuuuuuuuuuuuu que rico, a mi me encanta y ya sabes que tambien lo cicino mucho y eso que dices ...que no es Tambor jajaja y está muy rico y sano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Pues tal parece que tienes un puesto de conejos, jajaja. Este tambien te ha quedado de lujo y con la berenjena, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Estaba ya deseando ver la receta de conejo que ponias hoy,¿que se te habria ocurrido para hoy? la verdad es que tienes una ideas fantasticas, con cuatro cositas el plato que montas!!
    Espero deseosa ver el conejo de mañana,¿lo habra verdad?

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Vale, yo me zampo la berenjena con la ensalsada. El conejo ya sabes que tengo un trauma desde pequeña y no me doy curado nena, para mi que ya es algo crónico jajajaja. Prefiero la ternera como Falete jajajajajaja.
    Ojo eh, eso no quita que el plato tenga una pinta super apetecible, aqui el "jefe" se pondría morado mientras yo me como lo verde ;)

    besitos simpaticona

    ResponderEliminar
  25. Toñi,me has quitado las ganas de comer ternera con la comparación....jajajjajajja.
    Ese timbal tiene una pinta estupenda. Me gusta mucho.
    besitos

    ResponderEliminar
  26. Toñi, que te crees que te voy a poner un comentario favorable, pues nó, no quiero por que lo tuyo en la cocina es "IMPERDONABLE", alaaaaaaaaaa,jjajaja.........saludos paco

    ResponderEliminar
  27. Para mi con pato, el Pato Donald no me causa remordimientos, jajaja.
    Mira que eres macabra, querer hacer algo con los ojos? Aunque unos gemelos igual causaban sensación y creas un nuevo estilo.
    Qué ganas tengo que pase esta semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. jajaja Juan que no !! que no ha sido a posta!! tampoco toleras al pato?? pues vete cambiando la mentalidad eh?? que no es nada malo cambiar de costumbres y darse un homenaje.

    un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  29. morguix jajajaa no hay que ser tiquismiquis a que no??

    gracias guapa!!! besazos

    ResponderEliminar
  30. orquídea, no se yo lo del transplante .... porque tener la mirada de un conejo.. no me convence , jajajaja.

    besazos !!!

    ResponderEliminar
  31. Espe, lo que estoy es cada dia.. mas loca! jajaja.

    besos!

    ResponderEliminar
  32. marisa claro que si, que yo no he ido a cazarlo al campo leñe, que lo tenían en la carniceria !!
    besazos !! gracias !

    ResponderEliminar
  33. Lidia... placer... no se yo si para algunos no lo es tanto... jajajajaja

    besazos!

    ResponderEliminar
  34. Empar con los ojos no se me ocurre nada, jajajaaj.

    besos!

    ResponderEliminar
  35. nenalinda si, la verdad, si, estaba riiiico !!! jajaja.

    besazos y gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola enamorada, jajaaj me acordé de tu imagen jajaja la del conejito tierna y por eso evité poner ese tipo de imágenes jajaj me dió pena hasta a mi!!

    besazos

    ResponderEliminar
  37. jejeje marta, pues solo tenía dos jajajaa.

    besazos, gracias !

    ResponderEliminar
  38. muchas gracias ori!! eres muy amable, gracias de corazón.

    besazos!

    ResponderEliminar
  39. merchi pues yo , despues de ocurrirseme comparar la ternera con falete... oyes que me da cosa comerla!!! jajajajaj.

    besazos!

    ResponderEliminar
  40. carmen jajajaja, a mi tambien se me han quitado las ganas !! cuando pida un pepito de ternera me va a venir a la mente falete !!!

    besos!!!!

    ResponderEliminar
  41. Paco!! no me des disgustos y dime algo agradable!! no seas arisco !!!jajajaa.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  42. cocinera de betulo! yo es por no tirar las bolitas de los ojos.. jajajajaja.
    con pato está genial tambien ! besos

    ResponderEliminar
  43. Esta me convence mas que los gazpachos que no me van. Esta genial. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte