COPA Y TARTA DE FRESA Y NATA

Es tan sencillo hacer un postre rico y divertido...

La idea de poner profiteroles en las tartas la he visto en varios blogs, con mousse y con variedad de tartas.


La mía es la más sencilla del mundo, complicación, cero.

Necesitamos:

- un sobre de gelatina de fresa
- 250 ml de nata
- 250 ml de leche
- unos profiteroles , en este caso de nata.
- dos cucharadas de azúcar.

Yo hice dos versiones: en vasito y en molde redondo o tarta.




Ponemos en un cazo la nata fría y disolvemos el sobre de gelatina de fresa.

Añadimos el azúcar y lo ponemos a calentar.

Una vez la tengamos casi hirviendo, retiramos del fuego y añadimos la leche fría. Removemos bien y lo ponemos en vasitos, metiendo un profiterol en su interior.

Lo ponemos a la nevera hasta que cuaje.

que pecao, que pecaoooo!!



Lo mismito lo hacemos en un molde, yo usé el de quiché, y aunque queden los profiteroles como si fuesen montañitas, no les importa, lo devoran.

Véase que a penas pude sacar la foto, entera no pude pillarla!!




Y es que no es para menos , porque tiene un cortecito... uhmmmm...., no sé vosotros, yo prefiero los profiteroles de nata.


Sencillita, rica, rápida, mona... no se puede pedir más, buen si, como me dijeron a mi...¡¡ que se repita !!




Espero que os guste

¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Toñi, espectacular este postre y el arroz ni te cuento. Me anoto las 2 cosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, y la de veces que una se pregunta y se dice: "Y ahora que hago yo de postre".
    Madre mia! y que bueno que tiene que estar eso.
    No me extraña que no te dejaran hacer las fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. oleeeeee esa pedazo de tarta que ricaaaaaaaa¡¡¡¡¡ y ahora permite que te diga que estas como una cabra harta de papeles ajajajajajajaj ahora entiendo yo todas las desgracias de cachuli despues de haberse apretao el pollo a la pantoja¡¡¡¡¡¡¡¡si es que como el rabo de toro no hay ná y encima si quitan las corridas¡¡¡ ni rabo ni leches porque aunque no te lo creas las corridas tienen que ver mucho con los rabos y los cuernos:( por dió me voy pa la cama que no me encuentro yo sin mi colmillico:(:(:( jajajajajajajajajajajjajajajabesazoooooos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pedazo loca:):)

    ResponderEliminar
  4. empar, yo a ti te haria un busto, jate tu, menudo postre te has marcado hoy en tu blog, oiggg madreeee!!

    besos artista

    ResponderEliminar
  5. querida yesly, hoy no te voy a hacer caso de lo que me digas..estoy segura que aún estás bajo los efectos de la anestesia... ( te has traido el colmillico a casa??)

    besos preciosa mia !!

    ResponderEliminar
  6. gracias maby!! ya sabes que las gelatinas y yo nos llevamos muy bien , jajaja.

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Que ilu soy la prime ,asinque me llevo un caxin si esque queda poque con ese corte seguro ya no queda naaaaaaa.
    Te ha quedao divinaaaaa y si es super facil asi como rapida de hace.
    Yo la he exo con xocolate y bizcoxo ademas de los profiteroles y nos gusto muxo,me llevo esta recetiqui ,seguro esta de vicio y se hace en na.
    El arros con tropezones se ve divinoooo y el cocido si que te cunde wapi , aqui apenas sobra na cuando lo hago.
    Esos puerritos envueltos en el lacon ,no paran de decime comemeeee ,te han quedao de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. :(:( el colmillico era una cosa horrible retorcia (al final tiene razon mi suegra cuando dice que tengo el colmillo retorcio) que casi lo han tenido que partir con una moto-sierra...jate que me encuentro rara y sin ganas de pelearme con nadie :(:(:(

    ResponderEliminar
  9. que bueno tiene que estar¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  10. gracias nenalinda!!jo que repaso has dao al blog , jajajaaja.

    besos preciosa!

    ResponderEliminar
  11. yesly, me traes loca con los comentarios, te has comido uno, estoy segura,
    xoxo, nada tuyo es retorcido, seguro que era una joya y se la ha guardao el dentista para hacerse un pirsin con tu colmillo ! segura, estoy completamente segura!!

    besitos loca :))

    ResponderEliminar
  12. gracias isa, mil gracias, eres muy amable.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Toñi, ayer cuando oí la noticia y lo vi no sé si me dieron ganas de reír o de llorar. Pedazo políticos tenemos en el mundo, y estos especímenes son los que gobiernan las naciones, así nos luce el pelo porque por estos lares tampoco nos quedamos cortos que también hay algunos/as miembros/miembras que hay que echarles de comer aparte. Si Demóstenes levantara la cabeza se moría otra vez del disgusto.
    Dejemos el disgusto aparte y vayamos con lo que interesa que es esta copa y tarta de fresa.
    Toñi, llevo dos días inenarrables, ayer arroz con tropezones y hoy para postre esta copa que si me lo permites la levanto y brindo por ti aunque no sea cava pero es igual, la tomaba a media mañana porque creo que a cualquier hora debe estar para relamerse, me imagino su sabor y se me hace la boca agua.
    Vaya dos entradas que has puesto, a cada cual mejor, no me levantaba de la silla, se está muy a gusto con esa copa enfrente. Una tentación de la que es imposible evadirse. Quiero caer jj.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Pica,se vé requetebuena,vamos que aquí me tienes babeando.
    Esta te la copio sí o sí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Nu sé que disir!!!Sin palabritas me has dejao corason.
    Bueno si sé que decirte, la verdad: DATE POR COPIADA jajjajajaja.
    Esto no me lo pierdo yo por nada del mundo mundial, faltaría más.
    Espectacular y original Toñi, que super rica se ve criatura, además es pisiosaaa me encanta jejejeje.
    Por cierto, me he escojonao de la risa con la foto del Falete jajajajajaja
    Uys perdón, he dicho un taco (escojonao, del verbo escojonarse), asi que me voy por verguenza. Iré a flagelarme un rato con un pollo de los de Evo Morales a ver que pasa jajajajajaja.

    Muasssssssss guapetona :)

    ResponderEliminar
  16. Ton dessert doit être délicieux.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  17. Que rica tarta, realmente se ve buena y diferente, yo nunca he probado los profiteroles asi que voy a buscar un poco.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  18. no es la hija de la Esteban la que tiene que comerse el pollo???????????

    oye nena, te ha quedado un color rosa chillón que quita el sentido jajajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  19. Juan!! tu no tienes nada que temer del pollo, que ya sabemos que prefieres cualquier pescado a la carne !!!jajaja.
    Hijo mío que amable eres, que estoy en una nube,cuanto me alegro que te haya gustado.

    Quédate sentado que te mando un beso.

    ResponderEliminar
  20. Nata y fresas mi perdicion,y con profiteroles,donde andara la operación bikiniiii?

    ResponderEliminar
  21. Ya viene el verano y con el todos estos postres que enseñais tan super buenos....

    ResponderEliminar
  22. QUien intenta mantener una dieta baja en calorias con estas cosas? Cada día publicais cosas deliciosas y una es muy débil. Creo que me voy a quitar de esto de los blogs porque están acabando con mi salud corporal y mental.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  23. Así no se puede, en vez de al infierno, derechitas al dietista, esto tengo que hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que buena y qué facil la tarta, y qué arte que tienes con lo del falete...jajajaja

    ResponderEliminar
  25. anda ya!...que idea mas güenaaa seguro que me encantará...segurooo.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  26. Una receta estupenda y muy original.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. fotre he aplegat tard, ya nó puedo ni fregar el plato, te acuerdas que un dia te dije que tú eres amiga de la estebán, ahi la tienes puesta........y yó por un dulce cómo el que has preparado....MA.....TO....jajaja gracias toñi........saludos paco

    ResponderEliminar
  28. Que rico !!!! eres una artista!! quien la pillara!!!! felicidades guapa

    ResponderEliminar
  29. uuummmmm no sé con cual quedarme,tienen una pinta buenísima las dos recetas.
    con lo que a mí me gustan las fresas......
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  30. muchisimas gracias !!!
    las de la operación biquini que sufran en silencio !! besicos pa ellas.

    sois unos soles, a todos besos, por comentar en mis recetas, y por aguantarme las chorradas (falete) sois estupendos!!

    Paco, la esteban , de amiga mia res de res, es demasiado ravalera, yo de un tiempo a esta parte estoy con la campanario.jeje

    un abrazo y besos!! gracias.

    ResponderEliminar
  31. uhmmmm! ahora caen bien esos postres.. muy buena la receta, excelente paso a paso, gracias por compartir ;-)
    Un saludo,
    Pier

    ResponderEliminar
  32. Impresionante, de verdad. A veces algo sencillo queda mejor que lo más elaborado. Me la he guardado, creo que caerá fijo. Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Toñi. Primero perdóname por no entrar en tu blog hace tiempo pero he tenido una temporada un poco atareada. Me he dado una vuelta y veo que sigues con cosas riquiiiiiiiiisimas, como siempre. Esta tarta desde luego es de 10.
    Espero entrar más a menudo. Un abrazo, Yolanda.

    ResponderEliminar
  34. Dime que esto es de dieta, plis...
    ¡Qué pinta!. Me está entrando un hambre que no veas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  35. Que bueno el postre, me cojo un par de cucharadas. Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Muchisimas gracias ! me alegro que os guste, es algo sencillo pero está taaaaan rico!!
    Yolian por favor!! no tienes que disculparte!! estoy encantada de verte de nuevo, ven cuando puedas o quieras, o como quieras!!!

    besazos!

    ResponderEliminar
  37. Estoy pensando que si sustituyes la crema de fresa por pudding de chocolate de sobre también tiene que quedar de vicio!

    ResponderEliminar
  38. no he probado el pudding de chocolate, pero si queda tipo flan, cuajadito, vamos.. seguro que está de vicio!

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte