PIQUILLOS RELLENOS DE PATÉ DE BERENJENA

Este entrante une dos de mis pasiones, los pimientos de piquillo y la berenjena. No se puede pedir más.

Bueno si, se puede pedir que este plato sea, además, fácil de preparar. Pués, deseo también cumplido.

No puede ser más sencillo, necesitamos:

- una lata de pimientos de piquillo
- unas berenjenas
- aceite, sal
- pimienta blanca
- ajo molido
- vinagre suave.

Y la preparación sencillita del todo.

Ponemos las berenjenas en una bolsa de asar, sin pelar ni nada de nada, al microondas hasta que estén cocidas.

Una vez cocidas las pelaremos y sacaremos la pulpa. Ésta la trituraremos con un pellizco de sal, una pizca de ajo molido y pimienta, un chorrito de vinagre , mejor que sea balsámico, y un chorro de aceite.
Trituramos hasta que emulsione y rellenamos los pimientos de piquillo.

Imagino que abrir la lata de piquillos no supondrá ningún problema...

Servir con un chorrito de aceite, una pizca de sal orégano espolvoreado.



Se toma frío o templado, yo lo prefiero templado.


Espero que os guste.




¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. unos pimientos muy bien rellenos...ricos...ricos..con mucho fundamento.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi. ¿Se puede pedir algo más? porque la verdad es que además de fácil tiene que ser una delicia probarlo. Te quiero decir que coincidimos en el gusto por estas dos cosas, los piquillos y la berenjena. La única dificultad que yo le encuentro es al rellenar los piquillos, se me resbalan jj.
    Me comería un par de ellos, pero si me dejas más mejor, porque es que me encantan. Tienen que estar exquisitos, se me hace la boca agua al imaginar como deben estar, no dejaría nada jj.
    Buen fin de semana
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola fely!! ricos de verdad!! gracias, guapa.

    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Pues anotado queda, se ven estupendos y como la berenjena me encanta, estoy segura de que me van a encantar
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, además de no llevar queso... que no me dices nada.. lleva dos cosas que te gustan, no te quejarás, quiero que te comas un buen plato, jajaja.
    Rellenar piquillos es bien fácil hombre, hay que ahuecarlos y mantenerlos en esa posición... hacemos una cosa, yo relleno y tú te los comes, vale?

    Yo también te quiero desear un buen fin de semana, que se me olvidó hacerlo en la entrada de tu blog, un beso

    ResponderEliminar
  6. Mmm... berenjenas: nuestro preferido también.

    Por cierto, me he reído mucho con el comentario de abrir la lata XDDD

    ResponderEliminar
  7. Pues claro que me gustan, faltaria mas, los piquillos me los como hasta sin aliñar, y la berenjena, ya sabes que tengo muchas recetas de ella, asi que esta esta adjudicada, un beso

    ResponderEliminar
  8. humm, pimientos!!! me pirran, berenjenas!!! me chiflan!!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  9. Hola toñi, no eran extraterrestres pero casi,que ricos los pimientos.Ademas de vegetal total, suaves y servirían para acompañar.Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que receta más buena y original.Además de sana y no muy calorica. Si lo tiene todo!!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, sencilla y resultona maja!! desde que probé el paté de berenjena en navidades es que me encantó, y así en los piquillos buah, debe de estar ya para fenecer jajajaj
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, que ricos son los pimientos rellenos, me llevo uno para ir haciendo boca..jeje
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Si que tienen que estar buenos, aún tengo alguna berenjena en el conge de las del verano, así que igual pronto les doy uso, que se me van a juntar con las de este año y estos pimientos tienen muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que ricos los pimientos, tal como lo presentas me dan ganas de comer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hemos coincidido en la receta de piquillos, pero estos tuyos me encantan, asi que me llevo la recetas para la próxima vez, buen finde y un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  16. toñi el plato que has preparado me encanta, péro no sé si podré hacerlo, nó he habierto una lata en mi vida, péro bueno lo voy a intentar....buén finde toñi...............saludos paco

    ResponderEliminar
  17. Pues fíjate si me gustarán los pimientos, que tengo una etiqueta de mi blog sólo para ellos, jajajaja....
    Estos son originalísimos, y como también me encantan las berenjenas, pues pienso que tienen que estar deliciosos.
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  18. Tienen muy buena pinta la verdad y sencillo de hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. También para mi es un manjar, me gustan las dos cosas una barbaridad.

    Te los copio.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. me encanta el sabor de los piquillos,y este pedazo de relleno que te has gastauuuu,se ve riquisimo

    ResponderEliminar
  21. Toñi ami me costara mas tr5abajo abrir la lata d epiqueilos, ya me hecortao mas d euna vez, soy torpe, je je je.
    me gusta el relleno, facil y rapido. Aun no he encontrado en Almeria las famosas bolsas de asar y estoy deseando usarlas, debe de ser muy limpias.
    ayer en TV dieron una tambien pero relena de atun triturado con nata. Nada desdeñable.
    Toñi un gran plato.
    Feliz finde.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  22. qué maravilla de plato, me encanta!
    Y además idealísimo para la operación bikini, que estoy desmadrada y la fecha se acerca peligrosamente...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Mmmmmmm Que riiico!!

    El pate de berenjena es algo que me encanta y hace tiempo que no lo hago!! Asi con unos piquilos nunca me lo habia imaginado!! Y debe de estar de vicio!!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Qué ricos!! otra receta más para la saca que seguro que nos encantará.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. surfzone jeje, me alegro que te guste la receta y la chorradica jeje

    besos

    ResponderEliminar
  26. hola mamen,es que tanto las berenjenas como los pimientos, dan para muchas y ricas recetas.

    me alegro que te guste, besos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola pamen, me alegro que te gusten, ya ves que son sencillitos!

    besos

    ResponderEliminar
  28. me alegro que te guste paula! eres un solete
    besos!

    ResponderEliminar
  29. hola capi, esto es una recetilla bien ligera eh??, de todo tengo!
    gracias ,saludos!!

    ResponderEliminar
  30. gracias calderabarcos! me alegro que te gusten,

    besos preciosa!

    ResponderEliminar
  31. Hola marisa, a mi me encanta el paté de berenjena, es uhmmmm ...

    gracias preciosa, me alegro que te gusten, besos

    ResponderEliminar
  32. hola amanda, sírvete, claro que si!!!


    gracias por visitarme, besos

    ResponderEliminar
  33. jo que suerte maby, tener berenjenas propias, yo hace bastante que no planto.. el campo da mucho trabajo... y yo estoy de un vago...

    besos, gracias !!

    ResponderEliminar
  34. me alegro, josefina, que sean de tu agrado.

    eres un sol, besos!

    ResponderEliminar
  35. hola sefa, me alegro que te gusten, viniendo de una artistaza como tú es todo un halago.

    besazos

    ResponderEliminar
  36. jajaja paco, pues una vez tiene que ser la primera , no? jajaja.

    gracias , eres muy amable por venir, saludos!

    ResponderEliminar
  37. Hola morguix, yo también tengo una etiqueta, me chiflan y sobre todo los piquillos, gracias bonica.

    besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola osane, muchas gracias! me alegra que te gusten,

    besos!

    ResponderEliminar
  39. copia maria pilar! faltaría más!

    gracias, besos!

    ResponderEliminar
  40. uhmmm lola, la receta que me dices pinta muy bien! las bolsas de asar las venden en mercadona en la seccion del papel de alumínio.

    besazos!

    ResponderEliminar
  41. jooo alcantarisa, este año me pilla el carrito del helao !!! mare miaaaa!

    esto está muy rico si.. pero también lo estan todos los dulces , joooooo!!!

    besitos!

    ResponderEliminar
  42. hola lauri, la mezcla esta muy rica, de verdad que si!

    espero que te guste, si los haces, besitos

    ResponderEliminar
  43. hola isita!! gracias, me alegro que te guste.

    besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte