UNAS LENTEJILLAS



Mis lentejas no son probablemente "la receta" de lentejas . No és una receta de libro, ni pretende serlo.

Mis lentejas son sin sofritos, y con dos únicos elementos de origen animal: un pedazo de chorizo, "el pedazo" , y un pedazo de jamón, igualmente solo en la inmensidad de la olla.

Mis lentejas constan de:

- lentejas, obviamente
- dos zanahorias bien grandes
- un pedazo de calabaza.
- una cebolla grande
- una patata ( desgraciadamente , por la dieta, pequeña)
- un pedacito de chorizo
- un pedacito de jamón serrano.

No llevan sofrito de cebolla, van todas "en crudo".

Ponemos todos los ingredientes en la olla rápida, más la sal y una cucharada de aceite de oliva.

Yo usé lenteja pardina, por lo que no és necesario tenerlas en remojo previamente.


Tapamos y , en mi caso , programamos diez minutos y tenemos listo un estupendo plato de lentejas.

El problema viene ahora porque... el jamón y el choricillo tiene muchos pretendientes..., de momento va a parar al plato de la foto para el blog, jejeje.





Lentejas, si quieres las tomas y si no, las dejas.

Espero que os gusten.



¿Quieres imprimir esta receta?