POSTRECILLO DE FRUTA Y LÁCTEO SOBRE PORCIÓN DE CORCHO DE EMBALAJE

Hasta ahora yo creía que no había nada más desaborío que Ortega Cano cantando flamenco "tan agustitoooo", o que un japonés toreando, o que un catalán cantando una chirigota, o que el tófu...

Pues si, hay algo más desaborío que todo esto... y son las tortitas dietéticas de arroz inflado.


Recuedo aquel anuncio de las tortitas, con aquella chica mona diciéndonos a todos que no había cosa más sabrosa, para matar el hambre entre horas, que aquellas tortitas de arroz.


Vamos a ver... un poquito de porfavor... estas tortitas no mat
an el hambre.

Consumidas así, directamente de la bo
lsa, matan el buen gusto por comer.




Una vez cometido el error de comprarlas, me vi en la obligación de darles uso de la manera más placentera posible.

Se me ocurrió que , puesto que no saben a nada en concreto, podía buscarle un uso igualmente para dulce como para salado.

Bueno, para ser sincera habían dos opciones más:

Dárselas al perro.

He de decir que mi perro, que és muy educado, cuando le ofrecí el pedazo , lo cogió , pero acto seguido , en cuanto me giré, el animal escondió el pedazo debajo de su colchoncillo de dormir y me miró relamiéndose ( para no hacerme el feo)

O usarlas como relleno de embalaje de las figuritas del belén.

Pero me decidí por buscarles un uso culinario, en este caso con este postrecillo.

Para tres personas necesitamos:

- una pera bien jugosa y grande
- un yogurt natural
- una cucharada de mermelada de frutos del bosque
- tres tortitas de arroz
- una cucharada de almendras en daditos.

Y un poquito de buena voluntad y ganas.



Disponemos nuestra tortita de arroz sobre el plato .

Batimos el yogurt natural con la cucharada de mermelada de frutos rojos

Pelamos la pera y la fileteamos .

Repartimos el yogurt entre las tres tortitas , igual que la pera fileteada.

Repartimos la cucharada de pedacitos de almendras entre los tres postres

Y para alegrar este postrecillo ligerito, dibujaremos unos garabatos con un hilo de caramelo.




Y nos queda esta cosita tal que así.

Mis dos hombres dijeron que estaba riquísimo, ¿que os parece?

Más adelante intentaré darle uso en salado. Espero que os guste.



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. pues que sepas Toñi, yo sólo las he comprado una vez y sabes que hice con ellas???? a la basura directas jajajajjaa

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi.
    Pues a mi si que me gustan las tortitas de arroz y a mis hijas también. Claro que las de Mercadona no las he probado, comemos las del Lidl y a mi me saben como a palomitas...
    Las uso para alguna merienda, o algún fin de semana cuando no me apetece hacer cena. Pongo en la mesa todos los patés que tenga en la nevera, jamón york, pavo, quesitos... y cada uno se hace la tortita con lo que quiere.
    Un saludo, Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi. No se que ha pasado pero cuando entraba en la receta me decía que no existía, al cabo de un tiempo he tenido que entrar directamente en tu blog porque seguía sin aparecer. Cosas de brujas jj.
    ¡Pobre perro! lo que tiene que aguantar.
    Leyendo tu entrada casi me parto de risa, esto se parece mas a una peli del Gordo y el Flaco jj o a una de Cantinflas tratando de explicar algo.
    Desde luego que hay que tener valor para creerse todo lo que dicen en los anuncios jj pero todo sea por recuperar la línea, cosa que no creo hayas perdido.
    Como no quiero ser un aguafiestas y después de un día maravilloso aunque un poco lluvioso te quiero decir que yo de entrada quitaría el soporte, tortitas de arroz, y me comería todo lo demás que eso sí que está rico y jugoso ¡uhmmmm! se me hace la boca agua pensando en todo lo que lleva.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. jajaja, desde luego que la textura parece eso, corcho de embalar, pero a mí me gustan....hombre, el chocolate está más bueno, pero para apaciguar un ataque de hambre, no están del todo mal. Tienes una imaginación prodigiosa para la cocina....

    ResponderEliminar
  5. Seguro que el resultado es sorprendente. Gracias por la idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. De todas formas Toñi, el postre te ha quedado genial. En eso de la improvisación eres un monstruo (en el buen sentido de la palabra) jejeje.
    No me extraña que a los tuyos les haya gustado.
    Un saludo, Yolanda

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja lo que me rio contigo Toñi, solo lo sé yo. Bueno y mi familia que me oyen en la otra punta de la casa y flipan jajajajaja.A mi tampoco me gustan, y tienes razón de matar el hambre nada de nada, al menos a mi no me la quitan. Lo que me producen es ir a la despensa, pillar el jamòn serrano y hacerme un bocata para metermelo entre pecho y espalda. Y luego, pues eso...quedarme tan ancha jajajajaja.
    Pero mira, después de todo lo que has organizado con ellas y de la imaginación que le has hechado, las tuyas asi tal cual las probaria encantada de la vida.

    !"!si es que vales un montón mi arma !! :)

    besiness

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, jajjaja, hasta el perro las escondió? no me extraña hija, yo no las he probado pero tienen un aspecto que es que no me gusta nadita. Por lo menos las has apañado un poco y no ha quedado nada mal el aprovechamiento.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. jajajaja toñi eres la non plus, has hecho bién en poner éste postrecito, asi no invierto en corcho de embalaje, aunque reconozco que sobre gustos no hay nada escrito...saludos paco

    ResponderEliminar
  10. ajjajajajajajajaja ¡¡¡¡¡
    tu perro si ke sabe...
    yo las veo ya desaborías antes de abrir el paquete..
    pos no soy yo delicá ni ná....asi me va....los michelines campan a sus anchas

    ResponderEliminar
  11. Hala Toñi
    Yo cmpro las tortitas de arroz y las de maiz tambien,nos gusta mucho y a mis hijos tambien,y olle que casi no tienen calorias...
    El postre muy original,la presentacion super.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Eres increible,lo que no se te ocurra a ti................y vaya pinta,yo tambien heintentanco comerlas pero me canso al segundo mordisco,asi son mucho mas apetecibles
    besitos.

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja!

    Están mucho más ricas las de maíz... Me he reído mucho con la entrada, y oyes al final les has dado un uso de lo más original!

    Recuerdo que una vez vi a Eva Arguiñano mojarlas en leche con azúcar, aplastarlas bien una vez hidratadas y hacer un milhojas con ni me acuerdo qué, también puede ser una opción.

    Para salado no se me ocurre nada así a botepronto...

    ResponderEliminar
  14. Aissss aver siestye ce hoy, jajajajaja. Beossss

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no saben a nada, te recomiendo que compres las de marca, esas si estan buenas, o si no las de maíz, me encantan.
    De todas formas le has dado muy buen uso!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Buena idea!!A mi esas tortitas no me dicen nada pues las probé una vez y no sabían a nada!!Pero con ese acompañamiento deben estar ricas!
    Gracias por la idea!

    Un besino preciosa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  17. Desde luego imaginación no te falta jajaja. Yo no las he comprado nunca. Me dan la sensación como bien dices de corcho de embalar jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Para yolyan: saben a palomitas porque no son de arroz, ¡sino que son de maíz!
    En Mercadona también las puedes encontrar (bolsa amarilla) y la verdad es que son bastante más buenas que el trozo de corcho este XDDD

    ResponderEliminar
  19. Pues te has marcado un postrecillo de lo más rico, partiendo de una cosa que, como tú bien dices, es de lo más soso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. A mi si que me gustan, un poco menos que las de maíz, pero si me gustan, claro que esa marca en concreto no la he probado, las del lidl y las del aldi son las que suelo coger, muchas veces las pongo en salado con queso de untar ligero, tomate, albahaca... o con otras cosas, pero mira, en dulce ni se me había ocurrido (en parte porque como llevan ellas algo de sal no se me ha pasado por la cabeza probarlas en dulce).
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Surfzone, creo que en Lidl no hay de maíz, sólo de arroz, así que segurametne sea arroz a las que se refiere.

    ResponderEliminar
  22. mujer... lidia, pa tirarlas me las dás a mi jajjjajaja, y te hago un invento !!! jajajaaja.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Hola yolyan, he de decir que solas no me gustan , las encuentro muy sosas, pero si ya le ponemos algo de gracia... jejeje la cosa va mejorando !!

    besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola juan, la única bruja que hay aquí soy yo, jejeje, que después de editarla la volví a guardar para darle unos retoquillos, perdoname.
    Juanillo, veo estupendo que te rias, pero no me compares con el gordo y el flaco que me entran los siete males !!! jajaja.
    Me alegro mucho que te hayas divertido, eso me pone muy contenta.

    un beso grande

    ResponderEliminar
  25. Hola charo,pocas cosas hay que sustituyan al chocolate, bueno una.. pero no la voy a decir, jajajajaja.

    besazos !! gracias!!

    ResponderEliminar
  26. gracias a ti , mese, por tu comentario y por darte a conocer.

    besos!!

    ResponderEliminar
  27. gracias de nuevo yolyan, eres estupenda y le subes a una la moral

    besos !!!

    ResponderEliminar
  28. jejeje comerlas solas no me vá pero mira.. las estoy usando para el desayuno, las mancho con mermelada ( solo manchar, no untar) y saben rico, me saben a palomitas como dice yolyan.

    besazos , me alegro que te rias !!!!

    ResponderEliminar
  29. Marisa jamía, mi perro es muy cumplido, le das algo y aunque no le guste, no te lo desprecia,jeje, eso si, después te lo encuentras bajo el sofá jajajajaj.

    besos guapa, y gracias !!

    ResponderEliminar
  30. Paco hijo mio, para que nos vamos a engañar, es , como dicen en mi pueblo... un quieroynopuedo, jajajaja.
    donde se ponga una tostadita con aceite ....

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  31. aiss mami, es que a mi , a veces me da por probar cosas... y la liamosssss, jajajajaja, mi perro es un señorito , menudo pico fino tiene el muy... jajjaja

    besos !!!

    ResponderEliminar
  32. Hola daniela, la verdad es que para el desayuno , como ya he dicho , manchadas de mermelada.. si tienen menos calorias que el pan... pues buenas son.

    besazos !!!

    ResponderEliminar
  33. jejeje maría josé , hija mía, no me hables tú de imaginación, que eres una peasoartista!!!

    gracias guapa !!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Toñi, las tortitas de arroz, son un poco bastante insipidas yo una vez que las compre les puse encima merngue y chocolate osea hice unos bombones y gustaron mucho .... si vuelvo a comprar las preparare como tu un besito guapa

    ResponderEliminar
  35. Hola enlaluna, yo las he probado en salado, pondré como las hice... pero me gustaron más en dulce, aunque tiene un poco de sal, es imperceptible y lo encontré raro con salado... Probaré las de maiz, soy masoca por naturaleca xP

    besitos!!!

    ResponderEliminar
  36. pepaaaaaaa, a pacha a bocaaaaaaaa!!!! jajajjajjjaja.

    besos reina !!!

    ResponderEliminar
  37. Hola laura, probaré las de maiz a ver que tal... no creo que varie la marca, la verdad... es arroz inflado


    besazos, gracias!!!

    ResponderEliminar
  38. gracias vanesuky, me alegro que te guste, eres un solete

    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  39. hola nati, se parecen bastante, es más estoy pensando en gastarle una bromilla a alguien con un pedazo de corcho ... jajajajaja.


    besazos !!!

    ResponderEliminar
  40. Hola surfzone, probaré las de maiz, estas eran de arroz eh?? y también me saben un poco a palomitas...
    aiss ejjj que me lo como todo !!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  41. HOla nieves, es que era un reto, jajajaja, es como hacer de mi una super modelo !! jajjajaja.

    besos, gracias reina!

    ResponderEliminar
  42. HOla maby, a mi , como ya he dicho , con un poco de mermelada me gustan, y aun siendo de arroz , también me saben a palomitas.
    En salado por el contrario, no me terminaron de gustar... quizás no elegí los ingredientes, pero bueno, también se lo comieron eh??
    besos guapa, yo también he probado las del aldi, pero la foto que puse la encontré por la red,

    ResponderEliminar
  43. Te confieso que no he leído más que el título y he corrido a escribir antes que se me pase la inspiración.

    Justo eso mismo pienso yo de esos galletones insípidos, engañanoséqué... jajajajja puro corcho blanco!!!!

    Dios... ahora leeré si alguien piensa diferente y, espero, nadie tome represalias contra mí por decir ésto, pero... de verdad puede haber alguien que esa textura le resulte agradable, natural, comestible????

    jajajjajaja, nada, nada, corro a leer que igual me entero de alguna novedad. En principio conste que estoy totalmente de acuerdo contigo en el enunciado de la cuestión.

    ¡He dicho!

    ResponderEliminar
  44. Ahora he leído tu texto:
    ¡¡¡¡Alabo el buen gusto de tu perro!!!!
    jajajajja, y sigo...

    ResponderEliminar
  45. jejeje adormidera, yo, que soy buen comiente y no suelo ponerle pegas a nada, me las comí perooooo no cambio una pequeña tostada de pan con un poco de aceite de oliva por nada del mundo.
    Mi perro és educadísimo, nunca te hace un desplante, le dés lo que le dés lo toma, eso si, si no és de su agrado lo encuentras a un ladito del sofá o en la alfombrilla de la entrada, jajajaa.

    besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  46. aissss yo compré un bolsa y se me caian las lágrimas para poder tragarme eso... despues me acostumbré y con resignacion iba dando fin a la bolsa.. como tú dices hasta el perro se hacia el dormido cuando me las comia jajajaja pero adornaditas asi no se me ocurrió ya sabes que lo mio no es la imaginacion jejejej

    ResponderEliminar
  47. Hola yesly de mis amores, es que es una cosita muyyyy insípida y mira que yo soy de buen comer eh??.
    He acabado con ellas untándolas con mermelada ,el perro desde entonces no me habla....


    jejej, besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte