ME MOLA EL SALMÓN

El salmón es un alimento razonablemente sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos Omega-3 ,tiene un contenido moderado en grasas.

Es un pescado azul o graso que aporta un contenido similar de grasas al de las sardinas, el jurel o el atún.

La grasa es rica en omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos.
Por este motivo, se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares, además, es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.


Según informes de la revista Science los salmones de criadero pueden tener altos contenidos de dioxinas. Los niveles pueden ser hasta 8 veces más altos en los criados que en los salvajes y el contenido en Omega-3 puede ser menor.

A pesar de todo la autoridad de alimentación Británica (FSA) recomienda el consumo, incluso de salmón criado pues sus beneficios supera los riesgos, y teniendo en cuenta la contaminación que sufren nuestros mares y rios...vayamos a donde vayamos no estamos libres ,asi que para qué nos vamos a calentar la cabeza. ¡¡ Comamos salmón !!


A mi me gusta prepararlo en tiras de un dedo de grosor, enrolladas, sin espinas y hechas a la plancha.

Tenemos que pedirle al pescatero , eso si, que nos dé los lomos limpios de piel y con las menos espinas posibles, para que nos facilite el trabajo.

¡¡ Me encantan !!





Se comen sin sentir, sin espinas, de un solo bocado como éstas...

Cortamos las tiras de salmón, las enrollamos y pinchamos con un palillo.

Las cocinamos a la plancha y las servimos con un poquito de mayonesa y un pedacito de pepinillo, a modo de entrante.



Ese primer plano, uhmmmm....

También podemos presentarlas a modo de brochetas, con una verdurita, la que más nos guste, también hecha a la plancha, en este caso alcachofas.





Y que decir del salmón ahumado, imprescindible para unos entrantes.

Estos Bocaditos de Salmón y roquefort son sencillos de preparar, necesitamos:

- unas lonchas finas de salmón ahumado
- pan rallado
- queso roquefort
- mantequilla
- nueces picadas





Ponemos en un bol el queso roquefort con una cucharada de mantequilla, al microondas para que se ablande y poderlo mezclar todo.

Le añadimos las nueces picadas y el pan rallado hasta formar una pasta manejable.

Formamos los bocaditos de salmón con las lonchas enrolladas y rellenas de nuestra pasta .

Pinchamos con un palillo para comerlo más facilmente, y ya tenemos nuestra tapa o entrante.





Os aseguro que la combinación es ...uhmmmm.... , una delicia, aunque este plato no és recomendable en dietas para perder peso.

Y facilito, ¿no?


Espero que os guste.


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola hola.. de nuevo yo aqui para dar otra idea de los rollitos de salmon ahumado.
    Como a mi marido no le gusta el queso pues el relleno lo hago con: huevo duro rallado, cebolla ralladita y pepenillos en vinagre tambien ralladitos... se mezcla y se rellenan y por encima le echamos un chorrito de aceite de oliva.. buenisimos tambien!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi.
    Primero, ya te he votado esta mañana tempranito.
    Segundo, también nos mola el salmón en casa. Para mi marido se lo suelo hacer a la plancha con ensalada. Aunque a mi me gusta más el salmón ahumado. Tu receta,muy buena. Nunca lo he probado con queso roquefort, habrá que experimentar jejjeje. Yo también lo hago con nata para acompañar la pasta.
    Un abrazo, Yolanda

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi. Cuando he visto el título de la entrada sabía que no me iba a defraudar porque el salmón me encanta, ya sea fresco o ahumado.
    Todos los que has puesto los comería incluido el que lleva roquefort uhmmmm¡¡¡ jj, seguro que me sabría a poco.
    Una entrada perfecta para un día de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ohhhh pepa, esa receta tiene que estar de vicio!!! me la apunto,le pones mayonesa o alguna salsa?? o tal cual??

    besitos

    ResponderEliminar
  5. jo yolyan, pues muchas gracias por votarme.
    A mi me gusta de todos modos el salmón, es un pescado que me gusta mucho. y con nata y pasta ...uhmmmm que rico, pero la nata ahora la tengo apartadita jejejee, sabes?? sustituyendo la nata por yogurt y con la pasta, también queda muyyyyy rico, el yogurt le da un punto genial.

    besos y gracias de nuevo yolanda !!

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan, ya sabia yo que te gustaria, aunque dudé, por que lo del queso no te va mucho, pero corcholis! debes de estar muy contento para comerte hasta el roquefort jejeje.
    Me alegro que hayas tenido un buen día, un beso.

    ResponderEliminar
  7. que clase practica del salmon ¡¡¡
    a mi tambien me gusta

    voy corriendo a votarte....

    ResponderEliminar
  8. Hola, Toñi!!! No sé si quedarme con el pollo al tomillo o con los rollitos de salmón!!!! Qué rico todo, niña! Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Toñi, nada de salsas, solo el aceite de oliva, asi nada pesado!!

    Haaa he dejado un comentario en tu entrada de la pierna de codero...me ha encantado, como la entrada es antigua no se si te saldra, te preguntaba si calientas la carne antes de presentarla, imagino que si.. pero por si acaso!!
    Tambien he intentado registrarme en el foro para votarte, pero no me admite el nombre y el codigo de confirmación no me saleeeeeeeee

    ResponderEliminar
  10. gracias mami, no es necesario que te molestes si no estás registrada... me sabe mal jolin.

    Pero gracias de todos modos, besitos reina!!

    ResponderEliminar
  11. hola angie, pues ....se me ocurre que piques un poco de cada jajjajaja

    gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Pepa si he visto el comentario y te contesté y lo hago de nuevo.
    Calientalo al micro igual que la salsa, y queda muy rico igualmente, es que hay que esperar a que esté frio para poderlo cortar bien y que no se deshaga.

    No te preocupes mujer, si no se puede, no se puede.

    gracias de todos modos, besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Que alegria! Eso te dará un subidón, que falta te hacía. Para que no se te ocurra dejarnos.
    Caray! presentado así, me comeria una bandeja.
    También está bueno con huevo duro, cebollita y unas alcaparras.
    Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa, a mi también me mola el salmón!! y de que manera. Estos entrantes qué ricos, qué bonitos!! y el ahumado no veas, ese si que ya le tengo el vicio jajajaj
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. Toñi, otra idea, con un panecillo o media baguette, dorar el pan y untarlo de roquefort y ponerle un trozo de igual tamaño que el pan, de salmon, se come como bocata o como bocaditos, depende del tamaño del pan que pongamos
    Estos entrantes que nos pones te los copio, buenisimos, besos

    ResponderEliminar
  16. Ains, qué buenos, me quedo con uno de cada, ¿vale?

    ¡¡besos!!

    ResponderEliminar
  17. Pica,ahi me as dao,me encanta el salmón de todas las maneras y el ahumado es mi perdición,tomo nota de todo.
    un bexito

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué rico! En casa tambien les gusta mucho el salmón y estas recetas me las llevo para hacerlas que tienen muy buena pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. De cine Toñi, al igual que tú me mola el salmón y mucho. Como tengo que hacerlo para mi sola porque en casa no me lo quieren, suelo prepararlo al microondas o al papillote y me pongo morada. Ahora voy a variar y a pone en practica estas recetinas tuyas, a ver si les doy envidia y se me animan.

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Buenisimo el salmón,mañana pienso cocinarlo.
    un arazo

    ResponderEliminar
  21. En casa no gusta mucho pero tus recetas todas muy ricas

    ResponderEliminar
  22. Toñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, te queda alguna de estas delicias para enviarme en un taper? Ayhs, que con tanto estudiar no me da tiempo de ná y toy comiendo puras guarrerías na más, jejeje. Yo quiero comidita en condiciones y este popurrí tuyo me ha abierto el apetito. ¡Qué jambreeeeeeeeeee má jambrientaaa má dao!
    Besitos y ya cierro, que esto es mortal para mi estorgamo que se resiente y ya tengo el desayuno en la punta del dedo gordo del pie, ayhs.
    Cris.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena colección de recetas, pero sin duda me quedo con la de los rollitos de salmón a la plancha me han parecido una forma muy original de hacerlos. Yo cuando tengo visita suelo hacer rollitos de salmón aumado rellenos de huevo hilado y un poquito de huevas de lumpo o sucedaneo de caviar y suelen tener mucho éxito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. a mi tambien me mola..jejej..menos mal que has quitado la foto de la sal de frutas, que me recordaba a mis colicoas de vesicula cuando no sabia que me pasaba

    ResponderEliminar
  25. Hola empar, lo que más subidón de todo me dá es veros aquí charlando conmigo, eso me encanta !!!

    me apunto tu receta, que me gusta mucho el salmón ahumado. Gracias!! besos reina

    ResponderEliminar
  26. hola marisa !! ya somos dos fans del bicho jjajajaa.

    besazos y gracias !!!

    ResponderEliminar
  27. aiss mamennnn, cuantas ideas chulas estoy pillando para el salmón !!!

    gracias corazón, un beso!!

    ResponderEliminar
  28. vale maby, lo que tu me digas !!!

    gracias , besitosss!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola elena, reina mia , a ti que te voy a enseñar yo!!! si tu eres una artista para los entrantes !!!

    besitos

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias Marta, me alegro que te gusten, son facilitos.

    besos !!!

    ResponderEliminar
  31. pues merchi, para ti solita, di que si !!! todo el omega 3 para ti!!!

    besos, gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola josefina, me alegro mucho que te haya gustado!!

    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias maría, por ser tan amable, aun no gustándote , aiss que guapetona!!!

    besos

    ResponderEliminar
  34. Hola cris!!! ya me extrañaba yo... estudia , estudia muchoooooo, y llevate unos pinchos para el viaje !!! jajajaja.

    besos , gracias por asomarte

    ResponderEliminar
  35. Hola rock, me gusta también tu sugerencia, me la apunto!!! y gracias por visitarme.

    saludos cocinero

    ResponderEliminar
  36. jejeje espe, siento que te traiga esos recuerdos, yo no he tomado sal de fruta en la vida , jeje, pero me pareció que ilustraba las comilonas navideñas, jajajaja.

    besazos, gracias !!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Toñi, me gusta de todas las maneras ¡que buenos todos!, prefiero el de roquefort.Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Aquí se apunta otro lelo a la lista de fanáticos al salmón :-D

    ResponderEliminar
  39. jejeje surfzone, de lelo nadaaaaaaa!! somos más listos que el hambre !!!

    viva el salmón !!

    petons

    ResponderEliminar
  40. El salmon esta bueno de todas las maneras!!! menos crudo jajaja
    Yo soy fan 1º del salmon mi marido no le gustaba ni verlo pero ahora ya se hizo a el y me lo pide cada dos por tres jajaja.Como dice el refran...los q duermen en el mismo colchon....pues eso q el ya come salmon.
    Esas brochetas voy prepararlas un dia de estos...y asi cambiamos el golpe de vista .
    Un beso toñina

    ResponderEliminar
  41. Hola vavi!! aiss mi niña !!! a mis hijos les gusta mucho porque no se encuentran espinas y los chicos... ya sabes...

    me alegro de verte, besos guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte